Capitulo dedicado a sileni17 .
***
Después de estar con Samantha y Thiago aquella tarde, cuando fueron a dejarme a casa de mis abuelos me di con la sorpresa de que mi hermana tenía todo listo para irnos de Corail, siendo sincera conmigo misma por unos segundos no entendí por qué deberíamos irnos tan pronto hasta que recordé que tenía que regresar a Housung por el aniversario de fallecimiento de mis padres.
Mis hermanos y yo habíamos viajado aquella noche ya que al día siguiente iríamos a primera hora al cementerio y ahí estaba yo sintiendo que me rompía un poco más en ese momento.
Las flores blancas siempre fueron las favoritas de mis padres e irónicamente eran las flores que se les dejaba tradicionalmente a los muertos y que yo ahora dejaba en su tumba. Los tres nos abrazamos y lloramos sin poder evitar recordar aquel fatídico día.
Cerré los ojos y me los imaginé como antes, sonriéndome, pero ni aun así podía calmarme porque de inmediato sus rostros eran remplazados por los sonidos e imágenes que recordaba del accidente.
Estuvimos ahí un par de horas antes de retirarnos, no estaba en mis mejores ánimos y Dayanne tampoco por lo que, y aunque quisiera, no podría ayudarme, tampoco contaba con el apoyo de Alejandro que seguía desaparecido.
Estaba en mi cuarto esperando que mi hermana me llamara para almorzar cuando empezó a sonar mi teléfono indicándome la entrada de muchos mensajes de WhatsApp.
Finanzas Verano
Gemí internamente, había olvidado que debía recuperar aquel curso. Leí los mensajes dónde una chica del turno tarde, que era la administradora del grupo, nos decía que había ido a investigar sobre la matrícula especificando que solo teníamos hasta el día cinco de enero y lo que debíamos pagar para recuperar el curso además de los horarios.
Pensé en como diría a Dayanne aquello, odiaba mentir y era pésima haciéndolo pero ya le había ocultado a mi hermana la verdad y tampoco quería que se sintiera decepcionada de mí por lo que cuando ella me llamo para almorzar le comenté sobre el "curso que adelantaría".
—La chica dice que podemos matricularnos hasta el cinco de enero pero ya sabes que antes de hacer los papeles debo realizar el pago —le comenté— ¿Crees que pueda ir a pagar el curso en estos días? —pregunté.
—Claro, mañana te voy dejando cerca de un banco de camino a mi trabajo para que realices el pago —dijo— Por cierto te apetece hacer algo esta tarde —no pude entender evitar la sonrisa triste que mostré, mi hermana al igual que yo buscaba una manera de distraerse y no ahogarse en la tristeza.
—Podemos ver una película, de hecho hay una serie que me gustaría que vieras —le dije recordando que Cayla me había recomendado aquella serie y que no había podido terminar de ver.
—Listo, prepara las palomitas mientras yo lavo el servicio —me respondió mi hermana con energía renovada— Por cierto cuál es el nombres de esa serie.
—Jardín de meteoros —le respondí.
***
Al día siguiente tal como lo prometió Dayanne me dejó cerca de un banco con su tarjeta para retirar el dinero que necesitaba para pagar mi matrícula de finanzas, aunque ella no sabía eso. Por suerte el banco quedaba no solo de camino a su trabajo sino cerca de la universidad donde había acordado reunirme con Katrina.
Vi como el auto de mi hermana se alejaba y entre al banco a hacer lo que debía, por suerte, como una de un millón, no demoré y salí antes de lo esperado por lo que aún faltaba mucho para encontrarme con mi amiga para ir a la universidad y pagar nuestro derecho por curso.
ESTÁS LEYENDO
Bonita casualidad
Novela JuvenilConocerse fue su más bonita casualidad, y enamorarse su mejor apuesta a la felicidad. ------ Stefania Araos tiene el corazón roto. En los últimos dos años su vida cambio por completo y no para bien, cada vez se siente más cerca del abismo lista para...