Fuego🔥 Aire 🌫 Agua 🌊 Tierra 🏔
Hace muchos años, el avatar korra se convirtió en la leyenda que acabo con el surgimiento del Imperio tierra. Su camino estuvo lleno de grandes hazañas, enfrentó diversos enemigos. Lamentablemente el vínculo con sus vidas pasadas se rompió, años de sabiduría fueron perdidos por culpa de Vaatu, el espíritu de la oscuridad. El avatar Korra hasta el último de sus días intentó volver a conectar con ellas, pero jamás lo logró. Han pasado 14 años desde que su ciclo en la tierra finalizó, por lo tanto el ciclo del avatar volvió a cambiar, muchos creen que el avatar volverá a aparecer dentro del Reino tierra, pero este aún no aparece. Mientras que una nueva amenaza está creciendo en el mundo y el avatar es el único que puede detenerla.
La leyenda de Kaaj.
Los conejo-mariposas revolotean en las praderas, las liebre-tortugas corren persiguiendo a las hormigas-saltamontes. No muy lejos de ahí, el sol era cálido, como cualquier otro día en aquel pueblo que se encontraba a las afueras de la gran nueva Ba Sing Se, sus calles cubiertas de asfalto dejaban andar los satomoviles más geniales que se hayan visto, en estos casi 100 años la tecnología ha avanzado a grandes pasos, también la ingeniería y la ciencia. El mundo prácticamente ha estado en paz, las 4 naciones viven en completa armonía. Muchos agradecen todo esto al anterior avatar, el avatar Korra. Ella fue quien después de un largo camino logró establecer la paz.
Los edificios de diferentes tamaños, los postes de luz que aún se encontraban apagados ya que aún estaba de día, las personas que avanzaban entre multitudes, algunos con vestimentas rojas, verdes, o anaranjada, simbolizando su nación, los uniformados policías del metal marchando por las calles, para controlar la paz. Los niños riendo en el patio de su Instituto, unos de ellos jugando Roca-voleyball, un juego que consistía en pasar una Roca sobre una red sin que está tocará el suelo, usando sólo sus pies como receptor para responder la Roca-pelota, ganaba quien hiciera más puntos. También habían maestros, de todas las naciones, algunos se encontraban enseñando a los niños el poder y el arte que pueden generar los elementos. Algunos niños hacían pequeñas esculturas de hielo, otros cambiaban la forma de bolas de acero, otros pequeños remolinos de fuego, y maestros aire creando esponjas de aire. En la paz y la prosperidad de las 4 naciones es muy común de ver, pero ese es solo un lado de la moneda. Aún en día existen personas que usan sus habilidades para hacer el mal, aunque la justicia es quien se encarga de ellos.Kaaj, un joven estudiante del Instituto, se encontraba un tanto alejado de sus compañeros, le gustaba practicar su tierra control todo y cada uno de los días, pero a pesar de sus movimientos, podía mover un nivel de tierra muy inferior a lo que de verdad debería mover un joven de su edad, ni siquiera sus padres, una maestra tierra, la actual encargada de la seguridad del actual rey en Ba Sing Se y su padre, una persona sin elemento, pero que era un gran e importante empresario dentro de Industrias Futuro, ellos no podían encontrar respuesta a esto que sucedía con Kaaj, algunos maestros particulares del joven lo atribuían a que le faltaba un poco de fuerza y espíritu para dominar mejor su técnica. Su madre, considerada una de las mejores maestras tierra actual, era quien lo entrenaba en sus momentos libres, le intentaba enseñar a su manera, como sólo una madre podría enseñarle a su hijo, pero no habían mejoras. El joven era muy inteligente, estaba entre los 5 mejores de su clase, tenía una buen aspecto, sus vestimentas de escuela tenían una leve distinción de oro con la forma del símbolo tierra en la solapa de su camisa, el cual indicaba que pertenecía a una familia que trabaja con la realeza. Su frustración por no hacer tierra control era inmensa, algunos de sus compañeros se burlaban de el, pero no prestaba atención a sus comentarios. Su jornada en el Instituto acabo, vio un cartel sobre su casillero antes de sacar sus pertenencias, un dibujo que lo representaba a el haciendo lo que describían unas letras que le hacían compañía "estiércol-control". Quito el dibujo un poco molesto, sacó sus cosas y cerro con bastante fuerza, su casillero sonó muy fuerte, compañeros cercanos lo observaron y se impactaron, no por su actitud, si no por como quedó su casillero, agrietado como si lo hubiesen apretado con la fuerza de un tanque militar. Kaaj a pesar de no dominar bien su elemento natal, no sabía lo buen maestro metal que era. Su camino a casa era como casi siempre, tranquilo, no le gustaba que pasarán por el a su Instituto, prefería caminar y admirar la vista de los parques y las calles de su pueblo, su celular con pantalla táctil una de las últimas creaciones de Industrias Futuro, reproducía una de sus canciones favoritas, "el bisonte y el dragon". Mientras avanzaba a través de las personas algo llamo su atención, una niña de no más de 5 años, con una tez morena, característica de alguien de la tribu agua, con ojos azules, lo observaba y le hacía señas, Kaaj se detuvo y la observo, la niña hizo un gesto y se acercó a Kaaj.
- Hola, necesito tu ayuda- dijo la niña soltando una sonrisa.
Kaaj se Quito los auriculares y la observo, estaba seguro de no conocerla, pero algo en ella le era muy familiar y no sabía porque, pero debía ayudarla.- está bien, te ayudare- le dijo el joven.
La niña tomo una de sus prendas y lo llevó a través de la multitud, Kaaj se sentía muy feliz, no sabía la razón, la niña parecía conocer muy bien todo el pueblo ya que atravesaban todo muy rápido. De un momento a otro llegaron a un callejón sin salida, Kaaj se dio vuelta y no vio a nadie, la niña también se detuvo y lo observo.
- necesitaba un lugar donde estuviéramos solos tu y yo, la gente podría creer que estas loco- dijo con la misma sonrisa con la que lo guió por toda la ciudad.
- que es lo que dices, no entiendo- le dijo el, sin entender sus palabras.
-mi nombre es Korra, yo soy tu vida pasada, el avatar, tu eres el avatar.- dijo mientras su cuerpo emitía una luz radiante que dejaba ver al avatar Korra en su adultez - No te asustes, estoy aquí para liberar tu chi, después de todo es mi culpa que no puedas desarrollar bien tus poderes de maestro tierra - dijo ella con una boba sonrisa.
El joven aún seguía sorprendido por todo aquello, el, ser el avatar? Debía ser una broma, pero no dijo nada, sólo observo y analizó atónito lo que ella hacía. Puso una mano sobre su frente y la otra sobre su hombro, una luz cegadora iluminó el callejón, cuando está se desvaneció ella lo miro y sonrió.
-vamos, intenta hacer tierra control- le dijo con mucha confianza.
El joven hizo una leve movimiento y comenzó a ver como la tierra se comenzaba a separar, está vez era más grande y más consistente que antes.
-vez, tenía razón- dijo ella - aunque aún no dominas los otros elementos, estoy segura de que serás un gran avatar. Aunque la razón de que tu tierra control haya sido débil es porque en mi última pelea, la tierra control me fue anulada por un maestro agua que además conocía el bloqueo de chi. Estas cosas son las que un avatar no conoce del todo, jejeje - dijo ella.
El joven se alegro por aquello, el ser el avatar ya era lo máximo, pero sabía que también llevaría una gran responsabilidad sobre sus hombros, y el no contaba con ayuda para lograr lo que la carga del avatar traía consigo.
- no se si merezca ser el avatar- dijo con una voz débil y triste - no se como aprender los demás elementos- añadió.
-encontrarás la forma, antes de morir hallé una pista para poder recuperar nuestra conexión con vidas pasadas - dijo ella con convicción.
Kaaj la observo había un sentimiento que el no entendía. El era la nueva esperanza, pero como lograría encontrar aquello que el avatar Korra no halló.
-primero, deberás dominar los 4 elementos, una vez lo hayas logrado, te guiare y te mostraré la forma para hacerlo, a pesar de todo mi entrenamiento, no pude lograrlo, pero tu si lo harás - su mirada cambio levemente a una mirada de tristeza - si no lo logras todo estará perdido. Kaaj, debes dominarlos lo antes posible, el peligro está acechando el mundo otra vez .
Luego de aquellas palabras, el callejón volvió a ser iluminado por la luz cegadora. Kaaj quedó solo en aquel lugar, recostado inconsciente sobre el suelo. Paso un buen momento antes de que recuperará su conciencia, al hacerlo se puso de pie lentamente, pensó que todo había sido un sueño, creía que se había caído y golpeado la cabeza quedando inconsciente. Pero algo llamo su atención, su movimiento de tierra control estaba ahí. Decidió dejar todo como estaba y así fue, sus manos hicieron un leve movimiento que acabo en un rápido movimiento hacia abajo, la tierra se volvió a unir, el soltó una sonrisa y se dirigió camino a su hogar.
ESTÁS LEYENDO
Avatar la leyenda de Kaaj (libro 1: Vidas Pasadas)
AdventureKaaj, un joven de 14 años no conoce todo sobre el. Un día recibió la visita de alguien inesperado, uno de sus antepasados, el Avatar Korra, le advirtió de los peligros que vendrían y del largo camino que el debería seguir para ser un Avatar completo...