Capítulo 7

497 40 0
                                    

Manuela llegó a su casa donde cenó junto a su abuelo, quien al terminar la cena se despidió para salir corriendo al aeropuerto ya que debía volar a Monterrey por negocios.
La chica tomó un baño y se metió a la cama, estaba cansada, había sido un día un poco pesado, pensó en lo que la profesora de natación le había dicho sobre unirse al equipo de natación, después de meditarlo un poco no le parecía tan mala idea y quizás sería algo bueno para distraerse en esa cárcel.
Debido a que no podía conciliar el sueño bajo a la cocina por un vaso de agua, cuando regresó a su recámara sonó su teléfono, una notificación de Instagram le había llegado "Machu_salas comenzó a seguirte" no pudo evitar sonreír con esa noticia, aunque no lo aceptara esa chica de ojos verdes le movía el suelo, quizás era su carácter, su manera de retarla en todo o simplemente por lo hermosa que era y Manuela no era indiferente a las mujeres bellas. Después de un rato pensando en Machu se atrevió a seguirla también en Instagram para después acomodarse y dormir por fin.

*Casa de Machu al día siguiente*
Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando la adolescente de la casa se levantó de la cama y tomó un baño antes de bajar a desayunar con sus padres. Después de eso regreso a su habitación ya que quería mandarle un mensaje a su prima para ver si podían verse pero se llevó la sorpresa de que Manuela ya la seguía en Instagram y no pudo evitar sonreír por ello aunque se sentía un poco culpable por Emilia.

*Chat entre Machu y Tony*
-¿Vienés a mi casa hoy?
-No puedo, quede de salir con el chico de la fiesta ¿recuerdas?
-Cierto, lo olvide. Bueno te diviertes y me cuentas cómo te fue.
-Obvio prima, adiós.

Después de pensar mucho que haría el resto del día, la ojiverde pensó en ir de compras, eso siempre la ayudaba a relajarse aparte hacia mucho que no actualizaba su guardarropa. Invito a su mamá y salieron juntas a uno de los mejores centros comerciales de la zona donde pasarían toda la tarde.

En casa de Manuela estaba llegando Ulises y juntos organizaron un gran pícnic en el jardín, justo a unos metros de la piscina. Aunque les llevo un par de horas todo les quedo muy lindo.
El chico había quedado de ir por Tony a las 4 de la tarde así que en lo que él iba por ella Manuela pediría comida para que la pareja comiera eso en el pícnic.
Cuando llegó la pareja a la casa de Manu, ya la comida estaba en la cesta del picnic y ella avisó a Ulises que estaría en su habitación para no molestarlos y que estuvieran más cómodos.
-Esto está muy lindo.-confesó Tony después de que terminaran de comer.
-No todo el crédito es mío, Manu me ayudo y presto su casa porque en la mía mis padres tenían una reunión.-explicó con una sonrisa.
-¿Y donde está ella?, debería acompañarnos.-propuso.
-No quería estar de mal tercio, ya sabes.-comentó con una leve risa.
-Pero yo no tengo problema que ella nos acompañe o tú ¿si?.-pregunto.
-Para nada, es mi mejor amiga para mí estaría genial que estuviera aquí pero la conozco y no querrá estar sola con nosotros dos.-explicó.
-Puedo invitar a una amiga para que no sienta que hace mal tercio y así tiene con quien hablar.-ofreció con entusiasmo.
-Eso estaría genial, hazlo y yo me encargo de que Manu baje.

Antonia llamó a Machu pero esta nunca contestó así que llamó después a Emilia quien contestó a la segunda llamada, le explicó cómo estaba la situación, Emi no dudó y aceptó ir con los chicos. Cuando se escuchó el timbre de la puerta Ulises le mando un mensaje a Manuela para que abriera y la chica de mala gana lo hizo.
-Hola, ¿tia qué haces aquí?.-pregunto Manuela cuando vio quien tocaba a su puerta.
-Hola, qué gusto verte también.-respondió de manera sarcástica.
-Lo siento, solo me sorprendió verte, pasa.-dijo haciéndose a un lado para que Emilia entrara.
-Tony me invito, para que te hiciera compañía.-confesó junto a una sonrisa.
-¿A mi?.-pregunto confundida.
-Si, bueno a todos, para que pasáramos la tarde juntos y así no te sintieras excluida de esos tortolitos.-explicó un poco nerviosa. -Espero no te moleste y si quieres me puedo ir.-añadió.
-No, por mi no hay problema, te llevare donde están los chicos.-tomo su mano y camino al jardín. Emilia se sonrojó de inmediato cuando sintió la mano de la chica sobre la suya.
-Hola chicos.-saludó Emilia haciendo que la pareja frente a ella se levantara del pasto donde estaban sentados y la saludarán.
-Espero no te moleste que la invitara.-comentó Ulises mirando a su mejor amiga.
-No, será genial pasar la tarde juntos.-respondió mirando a los chicos a su alrededor.

Los cuatro chicos conversaron toda la tarde, de cosas al azar, se conocieron de cierta forma. Inclusive nadaron un poco debido a que Ulises intentó empujar a Manuela a la piscina pero ella terminó tirándolo a él, después Emilia quiso hacer lo mismo pero Manu la abrazó así que ambas fueron las que cayeron al agua. Después Tony se les unió, ya cuando estaba por anochecer los chicos se despidieron y cada uno se dirigió a su hogar. Había sido un día cansado para la chica de ojos cafés, nadar la dejaba agotada así que tomó un baño y se fue a la cama, inclusive no ceno porque sentía que podía dormirse mientras cenaba.

Mientras tanto Machu acababa de llagar con su madre a su casa, cenaron fuera así que se fue directo a su habitación para darse una ducha y entrar a la cama, pasar el día de tienda en tienda si era algo cansado. Antes de dormir se dispuso a checar su teléfono ya que en todo el día no lo había usado porque lo olvidó en su casa cuando salió de compras, notó varias llamadas perdidas de Tony, decidió escribirle inmediatamente para saber si todo estaba bien.

*Chat entre Machu y Tony*
-¿Pasó algo?, tengo llamadas perdidas tuyas. Salí con mi madre y olvidé el teléfono así que apenas las vengo viendo.
-Solo era para que fueras a casa de Manuela, hicimos un picnic pero como no contestaste supuse que estabas ocupada.
-¿Manuela?, creí que saldrías con el chico de la fiesta.
-Si, la chica nueva. Eso hice pero como es mejor amigo de Manuela terminamos en su casa. Bueno me tengo que ir, mi madre me llama, te veo en el instituto.
-Nos vemos, prima.

Manchu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora