Primer arco: ódiame por piedad yo te lo pido (parte 1)

2.3K 50 11
                                    

Separé las piernas mientras apuntaba al frente disparando a los carabineros, Pedro Mendoza había matado a los que querían ingresar al palacio de justicia, donde se encontraban nuestros soldados, cuando creí que los derribaríamos una bomba molotov explotó llenando el salón de humo, más balas volaron a nuestra dirección, cuando una cruzó la espalda de Pedro sentí la sangre hervir y salí sin sentir tanto dolor, disparé a diestra y siniestra sin importar la lluvia de picazón en mi torso, levanté la ametralladora y varios de los "demos" se cayeron al suelo, a cada uno le di en la frente causando charcos y salpicaduras por las paredes donde se hicieron historia en un centenario. Cuando un hijo de perra me tomó del cuello.

-No te muevas chiquita que aquí te trueno, oíste?

No respondí atragantandome con mi cólera, de mi media agarré una navaja de afeitar y mientras el cabron buscaba meter sus manos a mi falda húmeda aproveché para pegarnos a una pared, como si quisiera que me soltara.

-vete a la verga -grité antes de meterle la navaja en las tripas y luego los ojos, gritaba y trataba de disparar a mi dirección pero no podía hacer nada, el muy imbécil estaba ciego, lo dejé así pues creí que sería innecesario deshacerme de ese pendejo.

Corrí a la salida antes de encontrar a los demás soldados.

-qué vergas te pasó Ámbar? -obligándome a mantenerme de pie y cambiar el cartucho del arma les hablé lo poco que pude antes de quedar inconsciente.

-unos carabineros llegaron donde estábamos atrincherados. Eran de Luis Echeverria, nos jodieron.

Cuando reaccioné estaba en el hospital de la penitenciaría, inmediatamente supe que me habían jodido.

-Ámbar Salazar -volteé a ver a la enferma que se acercaba. -Josué Alvarez pide que lo reciba.

Asentí sintiéndome mareada. Aquella vieja se retiró y Josué apareció con sus ojos clavados en mí y todo lo que me rodeaba, quise quejarme pero no dije nada, la morfina me tenía algo desinhibida.

-en qué chingados estabas pensando antes de meter el culo con esos cabrones de Echeverria?

-no estoy para sermones dile a la enfermera que traiga más de esa chingadera -levanté mi mano vendada y éste hizo una mueca antes de pegarme una cachetada, -oye! pero qué coño te crees para tocarme los huevos?! ¿Qué? eres una esposa encabronada para darme una cachetada, no mames.

Le arrojé una de mis almohadas, maldito irrespetuoso. Josué como siempre perdió la pelea riendo.

-es que tú, valiste madre después de decirme lo de Echeverria y entonces te desmayaste, te diste un tortazo en el piso y te tuvimos que llevar entre dos hasta aquí, mi culo estaba así -hizo sus dedos juntos formando un círculo y luego lo abrió y cerró simulando un latido.

-no seas collon, ya dime como está mi tropa.

-preocupados, dicen que si no te recuperas volverán a sus pueblos.

-que se vayan al carajo, una subteniente desmayada y ya quieren ir de vuelta a sus ranchos, mandalos al carajo y búscame hombres más capacitados -me ví los brazos, uno estaba vendado y mi torso estaba lleno de más vendas hasta principio de mis pechos, me bajé la blusa resignada, me dolía poco.

-no mames Ámbar, cómo quieres que haga eso? ustedes ya son un grupo con estrategia, además te ganaste su respeto a pulso, cualquier otra tropa liderada por ti les va a valer verga, estás bien morra, lo sabes.

Miré a la pared, este siempre tenía razón.

-estoy grande, me he manejado mejor que estos.

-no seas pendeja si estuviste dormida casi un mes -abrí los ojos asustada, me lleva.

Flor del infierno - Tony Montana/Scarface (Al Pacino) x OC longshots seriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora