Ju: no creo que podamos seguir dependiendo del profesor... para que maneje.
Chr: ya les dije puedo conducir yo.
Cl: sin ofender Chris, pero contigo no iría ni a la vuelta de la esquina.
Chr: que fe niña
Pr: ni ella, ni nosotros... el micro estará en el taller por lo menos una semana.
Du: ¡que mal! ¿estaremos acá en este pueblo hasta entonces?
Pr: si, y de paso veremos si conseguimos uno prestado, a ver si mejoran el tema del manejo.
se acercó un mecánico algo nervioso.
Ma: no tengo ninguna camioneta o combi para prestarles, solo autos.
Pr: no importa señor no nos iremos muy lejos ni nada
Ma: Ok. pero por favor tengan cuidado.
Ju: tranquilo prometemos que no le pasará nada al auto.
Ma: no lo decía por el auto, lo decía por ustedes.
Lo miraron algo extraños. El hombre se sobresalto al ver los faros delanteros prenderse y apagarse. Salió corriendo y se metió al taller bajo la mirada atónita de los demás.
*más tarde en el hotel, los chicos miraban la tele o leían un libro.
So: espero que sea rápido lo del mecánico.
Al: ¿es verdad que era medio raro, el tipo?
Pr: si, salio despaborido como si algo lo espantara.
Chr: olvidenlo, ¿vamos a lo de la prueba de manejo?
An: yo voy!
Ju: y yo!
Pr: Ok... caminen. Ustedes sin hacer líos.
Salieron.
*El primero en conducir fue Chris, el cual al principio frenaba y aceleraba a pocos cm o jugaba con el volante, lo que desesperaba al profesor por momento.
Iban derecho pero el profesor al pedirle que estacione, este hizo una vuelta en U al carril de al lado, Christopher lo estabilizo y estacionó.
Hasta que en un momento que los demás estaban distraídos la palanca de cambios y el acelerador se activaron, el auto arrancó a mucha velocidad. E intento doblar a la izquierda. Pero casi chocan con un colectivo.
Christopher intento mantener estable el volante, pero no podía al llegar a la ruta y casi choca el auto freno.
An: ¿que crees que haces?
Chr: no fui yo.
Ju: no seas chiquilin Christopher, tu estas conduciendo.
Chr: mejor no lo hago más.
Siguieron en silencio, lo demás vieron a Christopher entrar enojado y frustrado.
Los demás miraron interrogatoriamente.
Pr: le fue bastante mal.
Ju: lo peor es que dijo que el no fue.
Anahi miro hacia el espejo retrovisor había jurado que estaba de otra manera.
Siguió a los demás sin darse cuenta que el espejo le seguía el paso Hasta que desapareció, el espejo volvió a la normalidad.
Christopher aprovecho a la tarde mientras que los otros miraban una película, Anahi fue atrás de el.
An: ¿a donde vas?
Chr: a hacer unas compras
An: ¿no irás en el auto?
Chr: no, prefiero estiras las piernas
An: te acompañó necesito algunas cosas.
Caminaron a la tienda de comestibles, el y luego al taller.
An: ¿que hacemos acá?
Chr: Hola señor.
Mec: muchacho, ¿ocurre algo?
Chr: quería preguntarle, ha tenido alguna notificación de algo raro o accidente del auto.
Mec: no, lo arregle hace 2 meses. Me lo trajeron porque ya estaba muy viejo y parecía una chatarra más que un auto.
Les entregó una foto y papeles.
An: es solo metal, vidrio y plástico... Christopher nada fuera de lo normal.
Chr: si, supongo gracias.
Volvieron al hotel.
Du: ¿donde estaban?
An: fuimos a lo del mecánico
Pr: ¿paso algo a la casa rodante?
Chr: no quería saber si algo andaba mal con el auto.
Ju: tranquilo. Todos fallamos al principio.
Chr: se que no me creen pero les juro que es la verdad.
Pr: suena algo loco pero
Christopher se fue frustrado.
Dulce lo siguió.
Nic: deberíamos ver como ayudarlo.
Ju: creo que tengo una idea.
Fueron a la chatarreria donde figuraba el comprobante de compra.
Nic: ¿esta el encargado?
Xxx: si, soy yo Carl mongoveri.
Pr: Timothy, ¿queríamos averiguar acerca de un auto, que rentamos, el mecánico nos dijo que usted se lo vendió.
Ju: estaba así cuando lo compro.
Le mostró la foto y el hombre chiflo
Ca: lo recuerdo, el siempre venía por repuestos, y encontró esto tenía buen motor.
Nic: aahh, bueno supongo que no había nada de raro.
Ca: si, va lo trajo la policía luego del accidente fatal.
An: ¿que accidente fatal?
Ca: una jovencita de 13 años keyli Marshall, llevaba a su madre en el auto, estando en labor de parto. En la confusión con la policía, no vio el semáforo en rojo y choco con otro auto. Los 3 perdieron la vida.
Los chicos lo miraron con tristeza y asombro.
Regresaron al hotel y no encontraron ni al auto, ni a Dulce, ni a Christopher.
Nic: habrán ido a dar una vuelta.
An: chicos encontré algo del accidente.
Cl: ¿que cosa?
An: dice que dirigían al hospital pasteur, que chocaron a unas 15 cuadras del hospital.
So; y parece ser que la policía descubrió que los frenos fallaron. Ju: esperen... hoy el auto "quizo" regresar al carril contrario.
An: y luego doblar a la izquierda.
Ju: donde casi chocamos con el colectivo que estaba en la esquina de un semáforo.
Pr: a ver... (el profesor busco en el mapa del celular las calles que habían recorrido ese dia) siempre al este... el hospital esta al este... la esquina del semáforo es donde la muchacha choco. A 15 cuadras del hospital.
Ju: ¿esta queriendo decir que el auto intentaba llevarnos al hospital?
So: claro, los frenos fallaron... la muchacha no fallo, el auto les fallo a la muchacha, a la mujer y al bebé.
Pr: esta intentando terminar el viaje que no pudo por culpa.
Ju: vamos los chicos están en peligro si deciden ir a otro lado.
Salieron corriendo. Fueron a dar las vueltas que daba el auto, con uno prestado para ver si los encontraban en lo que vieron al auto pasar con Dulce conduciendo y los dos gritando
Ju: algo me dice que los encontramos.
Fueron atrás de ellos, los alcanzaron y se pusieron a un costado.
Du: profesor los frenos...
Chr: tenemos problemas con los frenos parece que enloqueció todo el auto.
Gritaron a través de la ventanilla baja. Julian bajo la suya.
Ju: lo sabemos suelten el volante.
Chr: ¿que te metiste? ¿estas loco?
So: hagan lo que dice?
Pr: confíen en mi. Suelten el volante.
Los dos Lo saltaron. El auto aceleró respetando el semáforo y los autos. Cuando se quisieron dar cuenta estaban estacionados en el hospital.
Todos respiraron tranquilos.
Dulce y Christopher no entendían ni media. Pero bajaron espantados.
Pr: tranquilos, ya no dará más problemas.
Chr: ok... pero conduzca usted.
Se iba a ir al otro auto pero en el que viajó abrió la puerta sin dejarlo avanzar.
So: creo que se quiere disculpar.
Se subieron y el auto esta vez fue con calma. Y se detuvo en una heladería.
Ju: ¿porque en una heladería?
Du: Christopher me prometió un helado.
Se bajaron a tomar el helado pasándola tranquilos, al subir el auto ya no se condujo sólo. Y lo pudo manejar Christopher.
Se lo devolvieron al mecánico diciéndole que ya estaba todo bien...En memoria de mi gran amigo Diego, que sigas cuidando autos desde el cielo.
Que nos volvamos a ver
ESTÁS LEYENDO
Fenómenos
AdventureLos chicos se tomaron un respiro, unos meses de vacaciones arriba de la casa rodante. pero se encontrarán con nuevos retos, fenómenos sobrenaturales que pondrán a prueba sus teorías científicas. esta es la segunda parte de anormales