El día 10 de octubre del año 2009, Raúl de 25 años se encontraba en su hogar el cual formo una linda familia, su esposa Gabriela de 24 años y su hijo Samuel de 2 años, Raúl era marino, sabia irse de viaje lejos por un mes, pero el 13 de noviembre le informaron que tenía que viajar a Argentina, irse a un curso muy largo que le tocaba hacer.
Raúl le dice a su esposa Gabriela, sobre el viaje, denante me llamaron y tengo que irme a otro país a hacer un curso de operador general, este curso me ayuda mucho para ascender pronto a capitán. Gabriela muy triste, con los ojos opacos, se le acerca y lo abraza, entiendo es de tu trabajo pero prométeme que estaremos en contacto.
A lo que Raúl le responde: claro, cuida mucho de nuestro hijo en seis meses regresare, los abrazo fuertemente a su esposa y a su hijo con lágrimas en los ojos. Le toco el día de su partida, Gabriela le dice: cuídate mucho recuerda que nos tienes a nosotros. Raúl le responde: Claro tendré mucho cuidado en el barco, estaré acompañado con mis bodis.
De profesión y vocación soy marinero no es nada fácil, estaré muy lejos de mi familia, hay que aguantar ataques de piratas, gastarse un dineral en los estudios, tácticas de combate, y navegar que este despejado o esté bajo una terrible tormenta que era normal, pensó Raúl.
Subió al barco y se fue, Gabriela muy triste por no sentirse sola en casa, decidió irse a vivir a la casa de sus padres, Raúl tuvo que pasar por muchos caos, como son las tormentas, las fuertes lluvias, relámpagos. Paso un mes y Raúl ya había llegado a Argentina a hacer su curso, el cual era de 4 meses y los otros 2 meses de viajes, tenía su propio departamento, ya podía contactarse con su esposa y su hijo, muy emocionado de poder hablar y ver a su familia, luego pasaron un par de meses, Raúl sufre un accidente, se accidento la embarcación que entrenaba, pero antes no fue muy grave solo se había golpeado apenas la costilla. Su esposa y sus padres estaban muy preocupados, lo que le había pasado a Raúl.
Se comunicaban por llamadas y mensajes, pasa otro mes, recibe el certificado e insignia en su camisa, muy feliz por cumplir su meta y ya poder ver a su familia, retorno a su gran hogar, pero lastimosamente en la embarcación que se encontraba sufre un daño mecánico, el cual tuvieron que llamar a técnicos, aun se encontraban muy lejos, el cual los técnicos se demoraron 15 días en llegar en donde se encontraban.
Su familia estaba muy preocupada ya que Raúl tenía 6 meses que se fue, esto le costó estar un mes más de viaje. De tempestades y relámpagos pudo llegar a Colombia, recibiendo con lágrimas en los ojos, y con los brazos abiertos a su familia, respetaron su relación, no se encontraban casados y decidieron casarse, y fueron muy felices.
ESTÁS LEYENDO
Un amor fuera de limites
RomanceRaúl un marino que tiene una linda familia, por cosas del trabajo, le toca ir de viaje distanciandose de su esposa, su hijo y de sus padres por mucho tiempo.