1.Mi historia

5.7K 286 36
                                    

Es extraño tratar de definirme , de querer mostrar quien soy cuando a veces ni yo misma se quien soy , perdí todo rumbo alguno. Me veo al espejo y no reconozco quien fui un día, no recuerdo como fue o en que momento, tan solo con el transcurso de los días poco a poco dejaba de ser quien un día fui , y no tan solo eso si no que dejaba atrás lo que un día soñé ser.

Claro que un día no fui de esta forma , quizás lo fue hace mucho o poco tiempo no lo se, dentro de mi cuarto en la oscuridad envolvente perdí noción del el tiempo, lo único que sabia era que el dolor que ahí dentro de mi iba desvaneciendo todo mis sueños , que día a día iba quedando poco de mi y convertirse en el , apoderándose de mi ser.

No te das cuenta de lo que esta haciendo contigo hasta que todo esta perdido , cuando un día te miras al espejo y no reconoces el reflejó que hay en el , que te das cuenta de lo que cambiaste, o mejor dicho de todo lo que te cambio , lo que te arrebató. Entonces una vez así sientes que no puedes , que no hay formar de revertir todo eso , solo dejas que día a día , poco a poco que consuma desde el interior, consumiendo tu risa , la alegría que llevabas, te arrebata los sueños y las ganas de vivir , pasas a ser como un alma en pena que a su pasó deja rastro del dolor en su interior.

A veces en el silencio de la noche suelo pensar , recordar como era mi vida antes de que todo este tuviera lugar en mi , ¿saben? Antes mi vida era diferente a esto, que a veces creó que no es vida , yo vivía junto a mis padres , ellos eran el principal motivo por el cual yo creía en el amor , soñando un día llegar a tener una historia de amor como la tienen ellos ,que algún día alguien me miré con tanto amor como mi padre mira a mi madre . Llegar un dia a construir mi propia historia de amor verdadero.

También esta ella , la que cuando tenia días malos bastaba con solo estar un momento a su lado para que mi dia se iluminara con su risa , la compañera que la vida me obsequió. Con la cual íbamos de la mano con cada obstáculo juntas , que paso a paso , momento a momento crecíamos juntas, pero también cuando la vida de obsequia algo también te lo puede arrebatar, tan repentinamente que en momentos crees que no es cierto , deseando con tantas fuerzas que tan solo haya sido una pesadilla, pero con el pasar del tiempo comienzas a caer en ese vacío oscuro que dejó la perdida de mi hermana,  en un instante su corazón dejo de latir y junto a ella el mío murió, de un dolor que no creó que exista palabra alguna para descubrirlo, era desgarrador,  era como si una daga te atravesará el corazón…

Mi hermana murió hace 6 meses en un accidente automovilístico, hace 6 meses mi vida dio un grio de 180° , arrasado con todo lo que un dia fuimos como familia. Mis padres que decir , la muerte de Agus duele en mi , pero ver a mis padres hacer a mi dolor mas enorme de lo que podía llegar a ser, ver su amor quebrarse ,desvanecerse entre tanto dolor. No parece que un dia se miraron con tanta adoración y amor . Mi madre solo llora en la habitación que un dia fue de Agus , llora sin encontrar consuelo alguno , y no la culpó por aquello , si la culpó por olvidarse que yo sigo aquí, muriendo poco a poco ,pero no ve mas allá de su dolor.

Mi padre el sufre en silencio, un silencio que lastima aún peor , se refugia en su trabajó, casi ni viene a casa , y cuándo esta aquí discuten con mi madre.

Yo soy Alexa , tengo 17 años ,pero hace 6 mi vida se detuvo, cambiando todo lo que creí que era. El reflejo vacío que el espejo me devuelve es como alguien que en el interior el dolor se lo devoró y dejo tan solo eso , una chica con el cabello castaño y aquellos ojos café sin brillo alguno.
                             
                             *****

Era martes ,estaba soleado. Me tocaba ir a terapia, lo hacia bastante frecuente. No lo hago por que quiero si no por que el colegio se lo recomendó a mis padres . Ellos decían que me irritaba fácilmente, que me aislaba de mis compañeros, quizás sea cierto y tengan razón.

Con el tiempo me aleje de mis amistades, yo solía ser extrovertida, alegré, con sueños por cumplir, metas por alcanzar pero con el tiempo dejo de importarme todo aquello.

Mis padres decidieron mandarme a terapia y acá estoy.

Son las 2:30pm tengo cita a las 3pm estoy terminando de alistarme ,después de darme una ducha ,me vestí, opte por una camiseta sin mangas color celeste pastel, unos vaqueros azules y mis tenis blancos, estaba lista. Agarré mi celular , mi mochila y salí de mi casa.

Opte por ir caminando - el día estaba soleado y el cielo sin una nube - días asi solía ir con Agus o amigos al parque a disfrutar del día, ahora tan sólo me quedaba en mi cuarto, sólo salía a la preparatoria y a terapia.

***

Eran 2:58pm estaba parada frente al consultorio, así que decido entrar.

Conozco donde me atiende así que me dirijo hasta ahí- tocó la puerta.

—A delante- estaba con una dulce sonrisa mi terapeuta - ¿cómo estás Alexa? Siéntate - me señala la silla frente a su escritorio.

Asiento con la cabeza y tomo asiento frente a ella—El consultorio es bastante amplió; está su escritorio que es de cristal , hay un ventanal y del otro lado un diván color crema.

—Y bien Alexa ¿como has estado? - se recuesta en su silla y agarra su libreta.

—De maravilla - ironice

—Mira Alexa, se que esto es difícil pero necesito que pongas de tu parte para que pueda ayudarte.

—No necesito tu ayuda , nadie me puede ayudar por que nadie puede traer devuelta a mi hermana -dije con enojo

—No , es verdad nadie puede ,pero si podemos ayudarte a superar este mal momento que estas pasando.

—No se si es algo que logré hacer . Maldita sea duele tanto y tengo miedo que nunca deje de doler - me tocó el pecho y cierro los ojos dejando caer las lágrimas.

—Esta bien , llora saca toda esa angustia que tenes , va hacer menos pesado - agarra una libreta, escribe algo , arranca la hoja y me la da- Es una terapia en grupo , donde hay chicos de tu edad que están pasado por situaciones parecidas a la tuya - me señala el papel—Ahí te anote la dirección y los horarios. Te va hacer bien , anda.

—Si ,no lo se, suficiente con que tengo que venir acá.

La cita transcurre, vuelvo a casa.

Al llegar escucho gritos de mi madre hacía mi padre , siempre es la misma situación, ella le reclama por no estar en la casa cuando lo nesecita y el le echa en cara que ella siempre se encierra a llorar en el cuarto de Agus.

Subo las escaleras, entró a mi cuarto , me sacó los tenis, me recuesto sobre mi cama y me pongo los audífonos, subo el volumen , y me quedo así hasta quedarme dormida.

***

Me despierto abruptamente, mi respiración era pesada. Toco mis mejillas entoces me doy cuenta que estaba llorando. Desde la muerte de Agus había comenzado a tener pesadillas, una en especial era la que me dejaba asi. Quisiera decir que con el tiempo me acostumbré a ella , pero no es asi ,creo qué nadie podria hacerlo.

En ella están Agus y su novio , se los veía felices estaban hablando entre risas ,cuando en un instante lo que era risa ,se convirtieron el lagrimas y dolor. Yo aquel  día no estuve con ellos , pero mi mente no para de imaginar que fue lo que ocurrió en ese día. En el sueño todo parece estar bien hasta que el auto resbala y chocan contra un árbol. Hay veces en las que no quiero volverme a dormir , siento que cada noche que tengo estos sueños mi hermana no deja de morir.

Quizás si tuviera a mis padres a mi lado seria diferente, pero ellos se encerraron en su propio dolor ,dejándome sola. Estaba sola en esta batalla interna ,quien mi enemiga era mi cabeza, las pesadillas, los ataques de pánico…

Bajo las estrellas✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora