Capítulo 34 Fin de la celebración

20 4 5
                                    

Parecía ser que algo molestaba a Todd, casi ni notó cuando me acerqué a él por lo que me mantuve de pie en silencio para no interrumpir sus pensamientos, se mantenía inclinado hacia adelante con sus manos cruzadas dando soporte a su cabeza y no tardó mucho en volver en sí.

—¡Lya! —exclamó sorprendido

—¿En qué pensabas? —pregunté curiosa mientras me sentaba a su lado poniendo mis manos sobre las rodillas.

—Nada importante,... ¿te encuentras mejor? —preguntó mientras se enderezaba.

—Sí, mucho mejor —respondí asintiendo notando aún su rostro algo preocupado —¿En verdad todo está bien? —pregunté insistente aunque al notar su silencio no pensaba presionarlo más —Está bien, no seguiré cuestionándote,... no sería propio de una princesa —bromee volteando a verlo obteniendo una pequeña sonrisa.

—Es verdad, es tu deber de princesa —continuó bromeando apretando los labios para retener su risa. Estuvimos riendo unos segundos, al calmarnos un poco tomó un aspecto más relajado —Señorita ¿quiere que le revele un secreto? —preguntó con formalidad.

—Cuanto misterio —expresé  divertida-Está bien, adelante —respondí haciendo que prosiguiera.

—Realmente estoy muy honrado de haberla conocido señorita Lya — respondió con el mismo tono formal, sus palabras reflejaban una absoluta sinceridad y la expresión que tenía al decirlas me dejó impresionada.

—Pienso de la misma manera —respondí con una sonrisa quedando frente a frente en un momento de absoluta calma.

Las luces se apagaron de repente, llamé a mi mamá de inmediato volteando en dirección a la cocina.

—Aquí, Lya  —respondió mi papá, Todd me pidió que tomara su hombro y me pusiera de pie con cuidado, lo seguí unos pasos hasta escuchar las risas de Alicia que colocaba sus manos sobre mis ojos entonces pude escuchar como empezaban a entonar la canción de cumpleaños.

Alicia contó —1... 2... 3 —y alejó sus manos encontrando, en medio de la oscuridad, frente a mí un bello pastel iluminando con velas, mis padres, los de Felipe, elseñor Braker, mis hermanos, Todd, Alicia, Felipe, el joven Francis yel joven Henry  volvieron a desearme un feliz cumpleaños.

Llegó el momento de soplar las velas, cerré los ojos con fuerza, me acerqué apoyando mis manos en la mesa y desee desde lo más  profundo de mi corazón.

"Deseo que todos continuemos estando juntos por mucho tiempo"

Soplé las velas al mismo tiempo que Vivian encendió las luces aplaudiendo, les di un abrazo a mis padres y a mis hermanos que se colocaron a mi lado mientras la señora Grein tomaba algunas fotos, partimos el pastel, reímos, "bailamos" por así llamar a nuestros movimientos algo descoordinados y así hasta que terminó el día que hasta ahora conservo en mis memorias como mi mejor cumpleaños.

Me despedí de cada uno con amabilidad y gratitud de que asistieran, me sentía feliz y esperaba que se hubieran divertido tanto como yo. El señor Ventura llegó para recoger al joven Henry y traer ropa de cambio para Alicia, me deseó también un feliz cumpleaños que agradecí contenta.

—Buenas noches —se despidió el joven Henry mientras se dirigía al auto.

—Hasta luego... joven Henry —respondí moviendo de un lado a otro mi mano.

—Nos vemos mañana hermana, descansa —agregó desde el auto separando sus dedos índice y anular de su frente mirando a Alicia que repitió el mismo gesto.

—Vendré mañana, descansa y no causes problemas —se despidió y retuve una risa.

—Papá, no digas lo último en voz alta, lo entiendo leyendo tus ojos —dijo ella señalándolos —Hasta mañana —se despidió con un beso en la mejilla y entrando mientras el señor Ventura se dirigía a su auto, estaba por cerrar la puerta cuando...

El Destino De La SeñoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora