3.Dudas

2.5K 200 12
                                    

—¿Entonces irás?-pregunta Emma a mi lado ,mientras íbamos de camino al la próxima clase.

 Emma es mi amiga desde la infancia , aunque al principio no me agrado mucho con el tiempo se volvió indispensable para mi.¿ Como describirla?, podría hablar un día enteró de ella , es hermosa ,impetuosa , alegré y con sus tonterías que siempre te sacan una sonrisa.  Ella siempre estuvo para mi incluso cuando yo no estuve para ella…

Ella es la hermana que la vida me regaló, es la mejor amiga que podría tener, porque después de tanta mierda la tengo a ella , que con sus tonterías hace de mis días mas llevaderos. Desde que conocí a esa niña odiosa a los 5 años nunca mas nos separamos. Porque si , cuando Agus murió me aleje de todos y de ella también, pero aún así la tenia presente en mi corazón y eso fue lo que ,quizás no me dejaba arrastrar por todo lo malo , porque a pesar de todo la tenia a ella y sabia que nunca iba a soltar mi mano.

—Si lo hare , aunque la verdad la idea no me agrada mucho, pero prefiero ir antes de que estar en mi casa escuchando a mis padres pelear – a decir verdad no me agrada para nada la idea de estar ahí ,entre extraños hablando sobre mi , algo que incluso para mi es difícil de entender , de explicar y sobre todo es doloroso hablar de ello sin antes romper en llanto.

—Si , inténtalo. Quien sabe a lo mejor si te sirva ver que hay otras personas que pasan por momentos iguales al tuyo y saber que ellos te pueden entender , y contener.

—Si , quizas-murmure.

                               ♡♡♡

Estaba a punto de salir cuando las dudas y el temor se hizo presente en mi cabeza , que todo el rato me esta diciendo que no puedo, que para que hacerlo y ahora estoy aquí con mas dudas que certezas, sentada en el borde de la cama con el papel que tiene la dirección de la terapia en mi mano , sin saber que hacer.

Tenia miedo y no sabia porqué. Tenia dudas , por dios si que eran muchas , y esas dudas se convertían en temores , es extraño porque ni yo misma logro entenderme , poder saber que es lo que me pasa ,que es lo que siento y eso me aterra ,me aterra sentirme completamente a la deriva en un mar de sentimientos encontrados, porque eso eran sentimientos que se encontraban y colapsaban entre ellos.

Y si , en el fondo se que es lo que me causa tanto miedo y con el llegan las dudas apoderándose de mi, me hace dudar de incluso hasta de mi misma. Es el miedo de tener que enfrentar todo lo que me duele , de tener que poner en palabras ese dolor que creo que no soy capas de describir. Aunque a veces creó que no puedo explicar lo que siento , ese vacío que siento dentro de mi , que al principio fue un dolor que nunca antes había sentido, que nunca antes creí que se podría llegar a sufrir de tal manera , parece ser un dolor que te va matar , y en realidad lo hace , va matando tu risa , tus ganas de vivir , tus sueños y termina por apagarte , hasta ser una luz tenue que parpadea y poco a poco se apaga…

Pero no quiero y no voy a dejar que mis emociones decidan por mi , y si , tengo tantos motivos por los cuales quedarme encerrada mi habitación pensado todo lo malo y dejando que me destruya , quiero tomar mi vida en mis manos y no dejar que toda la mierda que viví me defina , que haga que terminé por destruir , que me siga consumiendo. Estoy harta de sufrir , que el dolor que siento no me deje avanzar asi que ya no mas. 

Tomo mi mochila y salgo de mi habitación, y sin parar a pensar un solo momentos me dirijo a la puerta para salir sin que antes mis miedos se hagan presente.

Cuando estaba apuntó de salir por aquella puerta escucho que mi madre me llama desde la sala, me detengo un momento a pensar si ir a ver que quiere porqué la verdad es que no me apetece discutir y menos ahora ,porque estoy segura que si discutimos me dirá cosas que no quiero oír en este momento, me dirá cosas que me lastiman, que me dejan por los suelos y así no querré ir a ningún lado mas que estar 8 dentro de las cuatro paredes de mi habitación.

—¡Alexa!—vuelve a llamar.

No me queda mas remedio que ir hasta ella y ver que quiere , si quizás recuerda que también soy su hija estoy sufriendo en silencio, pero es un silencio que pide a gritos que necesita ayuda y ya no aguanta, no soporta mas y una vez falló, pero la segunda no lo hará…

Voy hacía la sala y la encuentro en el sillón con un álbum de fotos , miraba las fotos con nostalgia sin percatarse de que me encontraba allí. Observaba en las fotografías aquella familia feliz que solíamos ser , aquélla familia feliz que ya no existe y que sus partes se fueron perdiendo en el dolor , en el olvido de aquel amor enorme que nos unía.

Cierra lentamente aquel álbum con quien también esa felicidad retratada en una foto , en un instante perfecto. Saca la vista del álbum para mirar hacía enfrente y se topa con la mía,  que no era una mirada de nostalgia como la que ella tenia plasmada en cambio la mía había vacío, solo era un caparazón vacío en su interior.

Me mira por unos segundo hasta que con una seña con su mano me pide que me acerqué a ella ,caminó hasta quedarme junto enfrente, tan frente a ella que mis rodillas rosan el borde del sofá , pero ella hace un ademán de levantarse y de manera inconsciente me alejó de manera rápida y ella lo nota.

—Hija , quería hablar contigo.

—Mira mamá, si es por la dichosa terapia justo en este momento iba ir.

—No , no es sobre eso ,pero aún así me alegra que te hayas animado a ir ,porque se que es difícil para ti , créeme que lo se.

Me sorprendí al escucharla porque esto en meses ah sido lo mas comprensivo y con cariño que eh odio—¿entonces?¿de que quieres hablar?.

De manera sorpresiva y sin esperarlo me toma de las manos,  sus manos se sienten cálidas y reconfortantes ,hace tiempo no me tomaba de las manos , recuerdo cuando era una niña que me tenía que agarrar de la mano  porque era inquieta y un día me extravié.

–Después de esa noche en la que discutimos estuve pensando mucho en ti , en nosotros y me he dado cuenta que había dejado de pensar en ti ,incluso en mi y todo este tiempo solo pensé en tu hermana ,olvidándome que por mas doloroso que sea ella ya no esta aquí, estas tu y sigues sufriendo no solo a causa de la muerte de tu hermana sino que también por culpa mía y de tu padre , pero se reconocer es mas lo es por mi y quería pedirte disculpas, no solo por la otra noche sino por estos 6 meses.

Todo esto me toma por sorpresa, que mi madre me hable de esta manera , que reconozca el gran error que cometió que fue olvidarse de mi , olvidarse de todo eso que tendría que haber encontrado consuelo y ganas de seguir, porque aúnque Agus no este mi padre y yo si estamos ,y tanto como ella sufrimos con todo esto.

—Hija ¿tu crees que podríamos intentar volver a ser esa madre e hija que se pasaban el dia entero dentro de una habitación pintando, riéndonos y soñando la vida que te espera allí afuera?.

Eso es algo que incluso yo no lo se , no tengo certeza de absolutamente nada , claró que quiero volver a aquellos tiempos, pero a eso no se vuelvo , pero quizas si a base de todo lo que vivimos podamos construir algo mas fuertes , contra todo obstáculo que se nos presente—Claro que si podríamos, pero mamá yo no quiero que hoy me digas esto y mañana vuelvas a a ser la misma que se encierra a llorar en el cuarto de mi hermana , la misma que me grita , aquélla que con sus palabras me hiere mas profundo de lo que lo haria cualquier espada porque yo no quiero pasar por eso y si en verdad quieres cambiar me pone feliz ,pero si es algo que solo haces porque la emoción de esas fotos te lo provocó entonces te digo que no.

—Cariño ,te prometo que voy a cambiar, lo hare por ti porqué te amó y nunca tendría que haberme olvidado de eso –veo como muerde su labio inferior conteniéndose para no llorar.

—Entonces si y estoy dispuesta a que cambien las cosas…

 
                             ♡♡♡

Luego de hablar con mi madre Salí de prisa porque se me hacia tarde y de lo apresurada que camine llegue incluso unos minutos antes. Y allí estaba ,parada frente aquel lugar , con una fachada simular a la de un colegio.

Respiro profundo y doy en primer paso adentrándome en aquel lugar…

Bajo las estrellas✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora