4.donde todo empezó.

2.2K 209 39
                                    

Con pequeños, pero grandes pasos me adentraba en aquel lugar hasta que me topé con un pequeño salón donde había sillas ordenas en un círculo y ver eso me intimidó, ver que va haber gente a mi alrededor viéndome, escuchando algo que no me atrevo a decir en voz alta y que el mundo escuché mi dolor…

En el lugar había gente ,pero parecían faltar mas , entonces con pasos diminutos tratando de no pensarlo tanto para que el miedo se apodere de mi y me terminé marchando, me acerco al círculo de sillas y me siento en una de ellas a esperar.

No pasaron muchos minutos desde que me senté que las personas comenzaron a aparecer , pero esas personas eran adolescentes al igual que yo , en sus rostros que mostraban dudas , miedos , inseguridades y algo que todos compartíamos una historia que cargan con tanto dolor.

De apoco todas las sillas fueron ocupadas menos una ,pero aún así la terapia empezó.

Pensé mucho en esa silla ,pensé en quien tendría que ocuparla , quizás tuvo miedo y no se atrevió,  quizás no estaba seguro de hacerlo y al igual que a mi las dudas le surgieron o quizás solo estaba vacía porque no había nadie a quien le perteneciera aquel lugar.

Deje de pensar en ese lugar vacío para ver a mi alrededor. Rodeada de no solo chicos con una historia dolorosa, si no que adolescentes que aunque quizás no estemos viviendo está etapa de nuestras vidas normal como lo haría cualquier otro , no lo se yendo a fiestas, ir a un parqué y sin nada malo en tu cabeza disfrutar el día , enamorarse tan apasionadamente, pero a pensar de eso son personas con una forma de ser única, una sonrisa que quizás no lo muestren a menudo es única, porque no nos olvidemos que detrás de todo están las personas y fuera de toda la mierda habrán cosas de sus vidas bonitas que contar , esas pequeñas cosas que te hacen olvidar de lo malo ,como besar a quien amas , una noche bajo las estrellas hablando de la vida , un abrazo a tu mascota, pequeñas ,pero grandes instantes perfectos.

—Bueno muchachos , comencemos—habla la señora de cachetes regordetes y una forma peculiar de vestirse, pero que a ella le queda bien. Vieron que siempre hay algo que a uno no le va ,pero a otro es como si hubiera sido creado para esa personas, para que lo luciera con glamour. –¿Algún voluntario que quiera ser el primero? . Recuerden que aquí es un ambiente seguro donde pueden contarnos hasta donde ustedes quieran, nadie los va forzar a contar algo que les duela.

Quizás eso que dijo pudo haberme impulsado, darme valor para hablar por primera vez ,pero no lo hizo porqué aunque en el fondo quiera no estoy preparada ,no aún…

A mi no me dio el valor y las agallas, pero a alguien mas si se las dio.

Una chica levanta la mano con algo de timidez, la podía ver perfectamente porque estaba a un lado mío , su rostro me inspiraba ternura ,pero se que detrás de esa ternura hay una chica fuerte tanto que no puedo imaginarlo, lucia muy delgada por lo que intuía que tenía algo trastorno alimenticio.

—Quería compartir con ustedes comencé a comer por mis propios medios sin que nadie me supervise y sin vómitos. –lucia feliz por esa gran batalla ganada y eso hacía que el resto aquí se alegre por ella.

—Wow , eso es genial y te felicito mucho Amber , todos aquí nos alegramos tanto por ti y ese paso que diste con tanto esfuerzo , ese esfuerzo que todos vimos y estamos consistentes de el—habló la mujer de elocuente vestimenta—Bueno espero que Amber les haya inspirado confianza y puedan cont…

La mujer no pudo terminar porque fue interrumpida por un chico que estaba de espaldas a mi y no podía ver su rostro.

—Liam—dice la mujer con cierto tono de disconformidad—Tu nuevamente tardé.

—Lo siento Miriam ,es que de caminó aquí un perro quiso morderme , no va creer usted el tamaño de ese perro era en gotzilla de los perros.

—No me digas.

—Si le digo—dice con un tono que parecía burlarse.

—Siempre es lo mismo contigo, ¿la ves pasada que fue? No lo recuerdo.

Un chico los interrumpe—Era su gato ,señora Miriam.

—Cierto , ese gato tuyo que es como la cuarta vez que muere o mejor dicho lo matas ,hasta creo que nunca existió tal gato.

El chico mira al lo acusó—La traición Logan—dice de manera ofendida, pero se nota ese tono irónico.

—El no tiene nada que ver , déjalo. Ahora ve y siéntate asi podremos continuar.

Cuando el tal Liam se sienta en aquella silla que tanto pensé, la que se encuentra justo frente a mi pude verlo , ver su rostro. Tenia el pelo muy oscuro, era como una noche oscura en el desierto, pero lo que mas resaltaba de el eran sus ojos, que a diferencia de su cabello estos estaban llenos de color , un color azul profundo.

Lo miraba con tal descaro que se percató que lo miraba demasiado. Entonces mira hacia mi y nuestras miradas se cruzan y sentí una corriente recorrer todo mi cuerpo.

Aquél chico me sonrió de manera sincera.

Creo que son valientes al estar frente a todos y poder expresar con palabras lo que sienten , dejar de mirar para otro lado y enfrentar aquello que les duele. Es mas fácil fingir una sonrisa y decir que estas estas bien , que tratar de explicar que es aquello que te lastima. Que te duele.

Fingir una sonrisa y decir qué estas bien hace mas pesado el dolor , cargar solo con eso sin hablarlo con alguien , y si , el dolor es algo muy propio que nadie va sentirlo como la misma intensidad que uno , que a pesar de poder explicarle y que traten de entender no lo harán, por eso nunca hay que minimizar el dolor del otro , por que no sabes cuando le duele a esa persona y cuanto lo lástima lo que puedes decir , las inseguridades y miedos que genera , por eso hay personas que no cuentan su dolor por que creen que es "tonto" que no tiene sentido y vale la pena hablarlo , pero si que vale. Vale tu dolor , tu estabilidad emocional quizás hablarlo no lo solucione, pero alivia, es como compartir un pedacito de tu dolor con el otro.

Creo que son valientes al estar frente a todos y poder expresar con palabras lo que sienten , dejar de mirar para otro lado y enfrentar aquello que les duele. Es mas fácil fingir una sonrisa y decir que estas estas bien , que tratar de explicar que es aquello que te lastima. Que te duele.

Fingir una sonrisa y decir qué estas bien hace mas pesado el dolor , cargar solo con eso sin hablarlo con alguien , y si , el dolor es algo muy propio que nadie va sentirlo como la misma intensidad que uno , que a pesar de poder explicarle y que traten de entender no lo haran, por eso nunca hay que minimizar el dolor del otro , por que no sabes cuando le duele a esa persona y cuanto lo lástima lo que puedes decir , las inseguridades y miedos que genera , por eso hay personas que no cuentan su dolor por que creen que es "tonto" que no tiene sentido y vale la pena hablarlo , pero si que vale. Vale tu dolor , tu estabilidad emocional quizas hablarlo no lo solucione, pero alivia, es como compartir un pedacito de tu dolor con el otro.

Vivimos en un arcoíris de caos.

Bajo las estrellas✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora