Lara.
Ya era la mañana del lunes y la luz traspasabas las ventanas del cuarto. Me había acostado a penas hacia tres horas mientras estudiaba todo el domingo.
Hoy comenzaban las pruebas y después en la tarde seria el comienzo de todo, lo que marcaría mi carrera y mi desempeño en el trabajo de mis sueños.
Habían sido días difíciles, con lo de Jeremi. Pero eso no me destruiría. Me hacia mas fuerte todos los días.
Y el apoyo de mi familia.
Solo existía una pequeña piedra en el camino, mi tío el traidor, era una. Pero Santiago...el era la piedra que siempre estaba en el zapato y por mas que lo sacudieras tenias la sensación, todavía de tenerla ahí.
Ese era Santiago.
Por lo menos ayer nos mantuvimos al margen solo por no pasar un mal rato luego de los días anteriores.
Igual lo sentí raro, lo sentí como amable...
Que mosca le había picado?
Hoy desperté sin pesadillas, lista para el nuevo día.
Anastasia ya me esperaba con la taza de café servida en la encimera de la cocina.
–Buenos días preciosa.- me dijo contenta.
–Buenos días lindura.- me reí.
A veces parecíamos una pareja en vez de mejores amigas.
–Si tengo una pareja como tu no necesito mas.- dije de chiste.
–Si quieres termino con Jhon.- entonces Anastasia se rió aun mas fuerte.
–Ni pensarlo, ese hombre de verdad te ama.- lo sabia, era feliz porque mi mejor amiga era feliz.
–Y yo a el Lari, aunque ya se que a veces soy un poco difícil.
–Algo normal, no es como si no se pudiera manejar amiga.- le dije mientras mojaba mis labios con la taza de café.
Hoy Anastasia también comenzaba las pruebas y la próxima semana las pasantias.
–Estas nerviosas por las pruebas?.- pregunto.
–Solo un poco y tu?.- Sentí la ansiedad de inmediato, sabia que era buena en lo que hacia pero los nervios siempre se apoderaban de mi.
–YO ESTOY QUE ME MUERO DE LOS NERVIOS.- Me reí entonces, Anastasia siempre dramatizaba aun mas todo.
–Tranquila Ana, saldremos de esto mejor de lo que siempre lo hacemos. Sabes que somos unas genios.- le dije.
–TU eres la genio aquí, los mortales como nosotros tenemos que pasar horas estudiando. Tu lo haces por no se, pero sabes que no te hace falta estudiar tanto.- me dijo.
–Sabes que si me hace falta.
–Sabes que no, así que no me hagas reír. Y tema cerrado.- me dijo.
Claro que me hacia falta estudiar, a veces sentía que se me olvidaría algo. Por eso pasaba horas estudiando y repasando. Metida entre libros.
Nos arreglamos muy rápido, para salir lo mas temprano posible. Hoy nos iríamos juntas en el carro de Anastasia.
En el camino no nos conseguimos con Jhon ni Santiago. No le quise preguntar a Ana porque parecería interesada en saber por Santiago y no era así. Pero ya suponía que se habían ido temprano.
Cada vez que nos acercábamos mas a la universidad podía sentir como Anastasia buscaba tema de conversación para no pensar mucho en los exámenes de alguna forma funcionaba pero todo este asunto ponía mis nervios de punta cada vez que aparecía en mi cabeza de nuevo que hoy era el día.
Cuando aparcamos el carro, nos bajamos y recogimos nuestros bolsos y libros.
Pero en el estacionamiento estaba Jhon con Santiago.
No tenia tiempo ni de pensar en lo molesto que era conseguirme con Santiago en las mañanas. Solo pensaba en las pruebas y en las sensaciones en mi estomago por los nervios.
Hoy no seria fácil..
Nos despedimos de Jhon y Anastasia. Santiago y yo caminamos en silencio por el pasillo, sin cruzar una palabra.
Hasta llegar a la puerta
–Preparada?.- El inmaduro me estaba hablando.
Obviamente no estaba preparada, musite un si que a penas se escucho.
Nos miramos y mi cuerpo vibro de repente. Estaba temblando por los nervios, suponía yo que era solo por eso.
No quería inundar mis pensamientos con esta sensación extraña. Así que la ignore por completo.
Santiago tenia ojeras y bolsas en los ojos, no se le notaba mucho por sus sobresalientes ojos azules que en las mañanas se veían de un azul mas claro.
Pero yo notaba esas bolsas debajo de sus ojos.
No hablamos mas y entramos y en el aula ya estaba unos cuantos compañeros, todos con sus apuntes repasándolos.
En la primera fila estaba Luke. Que miro a Santiago con desprecio de inmediato.
Sentí la tensión, Santiago paso por un lado y yo salude a Luke.
Pero que estaba pasando?
Había causado una pelea entre estos amigos, la verdad no era de mi incumbencia pero tampoco quería sentirme mal. No quería ser la razón de esto y la culpable mucho menos, me sentía un poco egocéntrica por sentirme "la razón" pero la verdad de esto es que era la culpable.
–Todo bien entre ustedes?.- pregunte.
–Estoy demasiado molesto con el todavía Lara, el tiene que madurar y dejar las estupideces por un momento.- dijo.
–Creo que seria parte de los dos Luke, me refiero a que sabes que también es mi culpa..- me sentí un poco incomoda al aceptar por primera vez que la culpa era de parte y parte. No solo de el.
–Igual. Tiene que entrar en razón.- dijo.
Nos despedimos y me senté una fila mas atrás.
El salón se fue llenando.
Hasta que se hizo las 8 en punto. El profesor entro por la puerta y todos de inmediato guardaron sus apuntes.
Hoy tendríamos 4 clases, de las cuales 3 nos tocaría pruebas.
–Buenos días chicos, saquen un lápiz y un borrador nada mas. Pero antes que todo hablaremos de la dinámica del puntaje de estas pruebas. Los tres primeros del salón competirán por así decirlo, para quedar en la lista de los mejores entre la facultad. No hace falta decir quienes son. Chicos, esto es su futuro, den lo mejor de lo mejor y no se conformen.- dijo finalmente el profesor.
Después de unas cuantas palabras mas del profesor. Sentí mas el peso, ya desde el principio sabia que esto definiría mi futuro. Que era una de esos tres primeros de la clase.
Pero nunca había pensado en mi competencia, nada mas y nada menos que Luke y Santiago.
De inmediato sonó el reloj que puso el profesor, dando a entender que comenzaba la prueba.
Cuando sonara, era porque ya se había terminado.
Había que aprovechar el tiempo y pensar que esto definiría el porvenir.
NOTA:
Disculpen la tardanza, ha sido una semana ocupada. Espero ponerme al día y seguir publicando diariamente como siempre.
Gracias por todo, xoxo.
ESTÁS LEYENDO
Aléjate o déjate llevar
Teen FictionLara y Santiago, muy diferentes pero al mismo tiempo tan iguales, con las mismas ganas de comerse al mundo. Lara es una chica fuera de lo común, desde su aspecto hasta su personalidad ruda y fuerte, chocara con Santiago al demostrar de verdad que un...