♡ 6 ♡

631 46 20
                                    


—Ah it's you, pass me to Chile please.—Su acento lo hacía arder hasta la sangre.

—Ja, no puede querido está ocupado con adivina con quien.—Dijo despreocupado, no dejaría que tocará a Nicolás, ni que se acercara ¿Quién le decía que no podía llevárselo? Apreté los puños.

—Ugh, look I see he's busy, I'll call him back bye.—Y tuvo la osadía de cortarme el hijo de re-mil puta. Mire el celular, necesitaría un plan.

—Oe' chacho culiao volví' a gritar al lado del Nico ¡Te voy a sacar la conchetumare!—Me habló enojado. Cada parte de mí se heló.

—¡Ay! ¡Perdón mi amor!—La cocha la lora, debía empezar a calmarse si no quería que lo echara a la calle.—Voy a comprar la cosita para el nene, chao!—Me levante, tomando mi billetera y mi celular, era mejor escapar. Bese la mejilla de mi bebé y la suya.

—¡Pobre de ti que lleguí con weas feas!... Me mandaí foto.—Me amenazó, Nicolás dio un eructo. Cosita. Oh verdad. Fui rápidamente a la pieza y busqué el regalito que me chorie.

—Che Nicolasito mira que se chorio tu papá.—Lo escondí detrás de mi espalda. Me le acerque a ambos, dejando al descubierto ese pingüino enojado que lo saque de un estante mientras este otro disparaba a las latas que había en el estante. Se lo enseñé por sobre el hombro de Chilito, este inmediatamente mostró interés en él. Se lo puse entre sus manos.

Me despedí besando a ambos.

Bueno ¿Quién llamó? Obvio UK, miren era supercomplicado el asunto. Ya es conocido mi odio por él, pero para Chilito era peor, no es odio, es miedo y sumisión, verán durante la operación cóndor o como USA nos metió sus golpes de estado en todo el ojete, UK estuvo muy de acuerdo con todo eso porque quería, en sus palabras, "Enseñarle a chile el camino correcto" ¿Cómo era enseñarle el "buen camino"? Si sabían que paso durante los 70' y 80' lo abran perfectamente. Fue difícil para él, ya que desde que es república independiente siempre le metió tantas cosas a la cabeza, de que era su hijo o que habría cualquier cosa por él, más durante su época salitrera donde casi vivía con él aunque solo como un simple sirviente no es de sorpresa que cuando todo se acabó y el salitre perdió valor, Reino unido solo se fue dejando a Chile en la calle y con miles de fichas de cambio que no tenían valor. Esa fue la primera decisión que tuvo de él, y que lo dejo muy marcado, se derrumbó por completo, era pobre, sin casa y con el corazón roto, ya que todo el amor y tiempo que le pudo entregar, no necesariamente de manera romántica fue desechado porque la no le convenía al inglés. 

Yo recuerdo a verlo apoyándolo como pude, y realmente estuvo tan mal que no soportaba el inglés, o el solo hecho de ver su bandera. Era muy violento y solo se dormía estando totalmente borracho. Se sentía abandonado y usado, aun recuerdo que perfectamente desaparecía durante meses y nadie sabía donde encontrarlo, más de alguna vez lo dimos por muerto o que le paso algo, incluso que se había tirado al mar. 

Aunque eso quedo en el pasado, ya que más adelante logro endulzarlo con palabras bonitas y disculpas vacías. 

Chile tenia ese problema, no importa cuanto dolor le acusaran, con un "Perdon" iría corriendo a mendigar amor nuevamente.

No era como yo, a mí me dicen feo y me acuerdo toda la vida. 

Seguía caminado, debía tomar un colectivo para llegar al centro. 

UK podía presumir sus buenas relaciones con Chile y todas esas boludeces que suenan bonitas, pero sé que en el fondo Chile tiene muchas cosas que encararle, hasta temor a ese gil. 

Miró su celular, los mensajes llegaban y llegaban. Del grupo general, casi nada.
De América estaban vueltos locos. Y le llegó un mensaje de...Yaaaa ahora aparece esta...


"¿Es verdad?"

"Si"
"Ahora quieres a hablar???"

"🙄"
"Puedo ir verlo¿? "

"Mande una foto al grupo"


Bloque mi celular. Por insoportable... Faltaba poco para llegar, ojalá que no estuviera tan caro. La plata era lo que menos que le sobraba. Aunque también pedir, tal vez Noruega se tiraba con algunas monedas.

Bajo del colectivo. El centro no estaba tan lleno, era día laboral y bueno los pibitos, tal vez, estaban en clases o quemando sus viejos. No sé.

Ya, hizo una lista mental:

Cuna
Ropita
Baberos
Más leche
Más pañales
Una mesedora
Algún juguetito
Una silla de esas para comer
Un móvil o esas cosas que giran y suenan no me acuerdo como se llaman.

Supongo eso, si, dale.

Y acá flacos comienza mi superaventura, para comprarle las cosas a mi hijo, adentrarme al mundo de ser papá y llorar por mi pobre billetera. Pero na, me imaginaba a mi nene durmiendo en su cunita y listo vendía un riñón si era necesario.

Uy de pasó le compraba una de esas cangureras que se ponen en la espalda o en el pecho ¿Las cachan? Para andar con él todo el día. Imagínate yo andando con el niño por toda la oficia. Estaría piola.

Me adentré a un tiendita de ropita, le me dieron cinco paros cardíacos por lo tiene que era la ropa tan bonita y lo caras que eran algunas. Curioseé por la ropita entera y conjuntos muy facheros. Le mandaba fotos a Chilito de las más lindas y lo llamaba entre medio. Me sacaría las tripas ni no traía algo lindo.

Fua con unos 6 estaría bien. Había uno de oso panda que no pude resistir a comprar. La vieja chota me miraba raro, ¿Qué tengo algo en la cara? O ¿Por qué le escucho que hablaba con un hombre y no con una mujer? Métanse en su vida.

Me lo puso en una bolsa y me viré a una distribuidora al por mayor, sería barato y se iría con las manos llenas, de con pañales más baratos que había visto y eran de la misma marca cara de la farmacia. Fue alta caja que se llevó, lo mismo con la leche, pero pocas de seguro cuando estuviera registrado se las darían en el consultorio.

Y hablando de eso ¿Cuándo lo inscribieran tendría mi apellido o el suyo?



Bye~

Y ahora somos tres... [COUNTRYHUMANS!ARGCHI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora