Era el primer día en mi segundo año y estaba algo nervioso. Cuando supe que iba a pasar de curso sin mis amigos más cercanos sentí entre tristeza, presión y perdición. No soy una persona sociable y saber que debía enfrentar un curso entero sin ellos me hacía sentir de esa manera. No obstante, en el curso anterior empecé a hacer migas con un compañero, HyunJae, no se llamaba así realmente pero prefiere que lo llamemos así. Él es muy buen estudiante, de los mejores, es muy amable y aunque no tengamos cosas es común parece que le caigo bastante bien, supondré que es porque soy gracioso, o al menos eso creo.
Ese era mi plan, entraría a esa clase y me acercaría a HyunJae, no me quedaba nadie más en esa clase y quizás podríamos ser amigos más cercanos. <No hay escapatoria Eric> me dije a mí mismo.
Llegué al pasillo donde se encontraba mi aula. Divisé el lugar y presté algo de atención a los nuevos compañeros, algunos permanecían del año pasado y otros eran nuevos, los había visto en cambios de clase o recreos pero no había compartido clase con ellos nunca, no me pareció ver ninguna cara nueva. Tras fichar a mi nueva clase encontré a HyunJae, estaba recostado sobre la pared dejando espacio para que la gente pudiese pasar por el pasillo sin problema ya que era algo estrecho, y más si había como veinte personas ahí.
Me acerqué y lo saludé, mi voz salió algo ronca en el saludo, bien, ya la había cagado, ¿Por qué siempre que estaba nervioso me pasaba eso? Unos segundos después llegó HyunJoon, no le conocía bien, era amigo de YoungHoon y en los recreos del año anterior hablamos algunas veces, teníamos algunos gustos en común. Al principio no recordé que fuésemos a compartir clase pero en parte me alivió que fuese así, no sólo una sino tenía dos opciones como amigos.
—Hey, Eric - me llamó HyunJae. - ¿Quieres que nos sentemos juntos? - me preguntó con una sonrisa y con algo de timidez.
Por supuesto no podía decirle que no o si no me quedaría sólo, así que asentí.
—No parece que haya mucho cambio con nuestra anterior clase ¿Verdad? - preguntó HyunJae intentando iniciar una conversación.
—Pues no, la verdad que la chusma no ha desaparecido del todo - dije en un tono más bajo para que no nos escuchasen. HyunJae rió.
—Eso es cierto, aunque parte de ella sí, quizás este curso sea mejor en cuanto compañeros de clase.
—Puede ser - tan solo dije, no tenía mucho más que decir.
—HyunJoon ¿Cómo ves nuestra clase? Es la primera vez que compartimos clase - abrió conversación para añadir a HyunJoon.
—Mmm... - dudó al principio - No espero mucho - rió un poco - Compartí clase con alguno de ellos y no fue una muy buena experiencia.
—Vaya, eso no suena muy bien - dijo HyunJae. Prosiguió la conversación con HyunJoon, yo no interactúe mucho, no tenía nada que añadir, sólo escuchaba.
Había bastante jaleo en nuestro pasillo y era entendible, no sólo estábamos nosotros sino las demás clases del pasillo esperando a nuestros respectivos profesores. Una risa característica llamó mi atención <Oh no> me dije a mí mismo. Giré mi cabeza buscando al individuo de dicha risa y allí lo encontré, al fondo de la masa de gente, era Jacob. Ese chaval me caía muy pero que muy mal. Era la única persona que podría decir que odiaba, y no quería compartir clase con él por más tiempo, pero ahí estaba... <Suficiente daño hiciste, es momento de darme un descanso> pensé.
Sin darme cuenta el profesor llegó y entramos a clase poco a poco. HyunJae y yo buscamos un lugar para nosotros. Intentamos localizar un espacio libre en las mesas de delante pero ya fueron ocupados por "nuestros queridos compañeros". Acabamos en la penúltima fila, allá en la otra punta de la mesa del profesor. HyunJoon nos siguió y se sentó detrás nuestra. A su lado sobraba un asiento, me pareció raro pues deberíamos completar todos los asientos.
ESTÁS LEYENDO
JuJae Shipper [Eric y JuJae]
FanfictionTítulo alternativo: Un año "Un nuevo año escolar empezaba para Eric y sus amigos en la Escuela de Artes. Eric había conseguido llegar a su segundo año sin problemas y estaba decidido a disfrutar al máximo los últimos años en los que podía compartir...