Machu y Leon conversaban de temas al azar, bebían un par de refrescos. Se encontraban en una de las mesas al aire libre cerca del jardín principal del instituto.
-¿Vas a querer que pase por ti a tu habitación o nos vemos en la fiesta?-pregunto el chico.
-Hablando de eso...sabes que soy la organizadora de la fiesta y no creo tener mucho tiempo para divertirme, no quiero arruinarte la noche.-comentó.
-No te preocupes, entiendo.
-Gracias por comprender.-sonrío.
-Entonces, ¿nos vemos en la fiesta?
-Si.-fingió una sonrisa, no podía creer como el chico no entendía que no quería ir con él pero tampoco tuvo el valor para decirle tal cual las palabras.
-Será una noche increíble...-comentó Leon pero la ojiverde dejó de prestarle atención cuando vio a la distancia a la pelinegra junto a Emilia, parecían muy unidas, reían como grandes amigas. No pudo evitar sentirse molesta con esa escena. Se regañó mentalmente por sentirse así, ella había sido la que desde un principio nombró lo que tenía con Manuela como "amistad" o eso le hacía pensar a los demás.En el jardín se encontraban ambas chicas, habían estado unos minutos atrás dándole clases apresuradas de baile a Ulises, ya que era la cita de Antonia en la fiesta pero no tenía idea de cómo debía moverse en un baile lento. No era algo a lo que el chico estuviera acostumbrado a bailar y se había avisado que abría un baile lento unos días atrás a petición de la directora.
-Gracias por ayudar a mi colega.-dijo la pelinegra.
-No hay de que, aparte ayudarlo en esto es como ayudar a Antonia. No queremos que ella termine con moretones en los pies ¿cierto?.-comentó entre risas. -¿Y tú con quien iras al baile?.-pregunto la peliazul.
-Hostia tía, no había pensado en eso.-respondió riendo un poco, era cierto, con tantas cosas que había tenido en la cabeza no se había planteado invitar a alguien aunque a ella si la habían invitado algunas chicas.
-No me vas a decir que nadie te invito porque no te creeré.-advirtió con el ceño fruncido logrando sacarle una pequeña carcajada a Manuela.
-Algunas chicas lo hicieron.-aceptó. -Pero no acepte como tal ser pareja de alguna.-confesó.
-¿Eso que significa?.-pregunto confundida.
-Digamos que no tengo una pareja como tal para el baile, pero si bailaré con algunas tías.-explicó.
-Entiendo creo...bueno, si es así espero que también bailes conmigo.-insinúo.
-Por supuesto, es más desde ahora.-comenzó a bailar sin importarle que las personas a su alrededor pudieran verla y la peliazul siguió su juego comenzando a bailar. No había música pero ellas parecían moverse al ritmo de alguna melodía.-¿Machu?.-la llamó el chico sacándola de sus pensamientos.
-Disculpa, ¿que decías?.-puso la mirada en Leon quien la veía confundido.
-¿Todo bien?.-pregunto.
-Si, solo me distraje, ya sabes la fiesta me tiene un poco loca.-se excuso.
-Mira allá está tu amiga.-señaló cuando se percató de la presencia de Manuela a unos metros de ellos. -¿que hacen?.-cuestiono mirando a las chicas que aún bailaban. -Esa debe ser su novia.-pensó.
-Ni idea, pero parecen divertirse.
-Les hablaré.-avisó y la ojiverde se apresuró a pedir que no lo hiciera pero el chico la ignoró. -¡Española, Española!.-la llamó e hizo señas de que se acercará a la mesa.Manuela por instinto voltio cuando escuchó a alguien gritar ya que hasta donde ella sabía la única española en el Like era ella. Después de buscar con la mirada a quien la había llamado notó en una de las mesas cercanas al jardín como un chico hacía señas. Soltó un gran suspiro cuando se percató de quien se trataba, ni más ni menos que Leon, su competencia.
-¿Conoces a ese chico?.-pregunto la peliazul.
-Algo así, es amigo de Machu sino es que algo más.-dijo con pesar.
-Machu no me ha contado de él.-confesó.
-Creo que últimamente no te cuenta muchas cosas, hablando de ella ahí está.-señaló con la mirada, Emilia giró para confirmar con sus propios ojos la presencia de la chica de ojos verdes en aquella mesa.
-Si no quieres ir, podemos ignorarlo e ir a otro lado.-sugirió volviendo a mirar a la pelinegra.
-No, está bien. Vamos.Manuela le cedió el paso a Emilia y camino detrás de ella hasta llegar a la mesa. Por su parte la ojiverde solo quería encontrar un bosque y perderse en el. Sabía de los sentimientos de Emilia hacia la española y Emi también conocía los suyo hacia Manu pero nunca les había tocado estar en el mismo lugar a las tres al mismo tiempo. Maldecía mentalmente al chico por haberlas llamado, pero que le quedaba si ellas ya caminaban hacia donde ellos se encontraban, solo deseaba el momento no fuera incómodo.
-Qué tal tío.-saludó Manuela al chico al llegar a la mesa.
-¿No me vas a presentar a tu novia?.-pregunto con una cara pícara, la chica a su lado cubrió su rostro con sus manos se sintió tan apenada con el comentario de León. Pero también le molestó el echo de que las chicas parecieran pareja, como alguien podía creer que tenían algo. Manuela miro a Emi quien ya la estaba mirando y soltaron una pequeña risa.
-No somos novias.-respondió Emilia.
-Ella es Emilia, una buena amiga.-explicó la pelinegra.
-También se supone soy mejor amiga de Machu.-insinuó la peliazul, la ojiverde quito las manos de su rostro encontrándose con la mirada penetrante de Emilia. Eso no era algo bueno.
-Lo siento chicas, como las vi muy cercanas pensé que tenían algo.-se justifico. -Y como escuché que a la Española también le gustaban las mujeres pensé que tú podrías ser su novia.-agregó, si no fuese ilegal la castaña ya hubiera matado a ese chico. Solo abría la boca para seguir regándola.
-No te preocupes, no pasa nada.-dijo la peliazul. -No me molestaría tener algo con Manu, ella es increíble.-admitió mirando a la chica a su costado quien le regaló una sonrisa. Un golpe bajo pensó la ojiverde.
-Nos entendemos bien, pero solo somos amigas.-recalcó Manuela.
-¿Y que estaban haciendo allí?.-pregunto el chico.
-Bailando.-respondió la pelinegra.
-¿Bailando?.-cuestiono.
-Si, practicando para esta noche.-agregó la peliazul. -Bueno, me tengo que ir, quede con Tony de ayudarla con unas cosas.-explicó. -¿Nos vemos en la fiesta?.-pregunto pero sin dirigirse a nadie.
-Nos iremos juntas ¿no?.-pregunto la ojiverde.
-Le preguntaba a Manuela.-se limitó a decir.
-Claro, prepárate porque te sorprenderás con mis movimientos.-respondió entre risas.
-Se que lo haré. Adiós chicos.-se despidió mirando a la pareja frente a ella para luego caminar lejos del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Manchu
Fiksi PenggemarEsta es la historia de amor/odio entre Manuela y Machu, como a mi me hubiera gustado que pasara. Espero sea de su agrado. Los personajes son parte de la telenovela Like y algunos inventados por mi.