Capítulo 35: Ataques a la mente.

26 11 2
                                    

Un contragolpe de las tinieblas es efectuado. El ilusionista, desde un punto donde no lo ven, se pasea con su mirada buscando a las mentes más débiles que le permitan manipularlas. Pasado un instante encuentra sus primeras víctimas.

Las imágenes proyectadas en la cabeza de cada soldado son perfectamente ideas por Divisus. A uno de ellos, un waver, le hace creer que sus camaradas más cercanos se han cambiado de bando, el soldado cree que está siendo atacado y se defiende con su espada hiriendo a sus propios compañeros. Una guerrera experta en el arco ataca a otros soldados al creer que ellos son criaturas, claramente es Divisus jugando con su mente. Una última ilusión va para otros dos espadachines, cada uno recibe falsos insultos puestos en la cabeza por el ilusionista,  combaten entre ellos creyendo que han sido ultrajados el uno al otro.

La cizaña sigue atrapando más soldados entre sus dedos. De pronto, una waver espadachin se acerca con sigilo y tiene la oportunidad de cortar varias ramas y liberar a sus compañeros. Adrián grita afligido.

– ¡Pagarás por eso!- dice el joven. Se lanza enardecido contra la guerrera.

Ya son pocas las criaturas que quedan, la mayoría han sido reducidas y otras tantas huyen. Aún así, los soldados de la montaña no descansan, siguen firmes en el combate.

Llegan de refuerzo las líderes wavers. Nuclear Wave destella sus rayos láser y desintegra idolums y cazadores. Flaming Wave entra también en acción envolviendo en llamas a los saqueadores. Miguel Bautista garabatea con su bastón destruyendo criaturas a diestra y siniestra.

La espada de la waver con la que pelea Adrián es lo suficientemente precisa para guardarla de ser apresada, corta ramas impidiendo acercarse. La ira de Adrián es notable.

“¡Hay furias atras, cuidado!" la cizaña envía un pensamiento a la joven y ella cae en la trampa. Momento preciso para que Adrián la envuelve por completo entre sus dedos. Son tantas las ramas que retienen a la waver que le causan asfixia, el desespero por falta de aire no tarda en llegar.

Detrás de Adrián se manifiesta alguien que quiere revancha y viene con el firme deseo de destruirlo. Static Wave expide un rayo que manda fuera de la bodega a la cizaña. La joven espadachín sale volando también pero logra desprenderse de las ramas antes de llegar más lejos.

Christy va tras su enemigo y se encuentra con que Adrián se está levantando recuperándose del golpe. Espera por él y una vez de pie cruzan miradas provocadoras.

De regreso al patio principal, Nora y Paola se percatan de los soldados que siguen atrapados en las ilusiones, ellos continúan lastimando a los suyos.

– Es Divisus –concluye Nuclear Wave.

El diakrino hace una búsqueda acelerada del ilusionista y lo halla escondido entre escombros en el segundo piso.

– Miguel deten a los soldados, Pao y yo nos encargamos de Divisus – dice Flaming Wave.

El diakrino acata la idea y se queda en el patio acompañando a los soldados que siguen en batalla. Por su parte, Nora y Paola tienen trabajo que hacer y salen de allí.

– ¿Qué se siente saber que no volverás a ver Thomas? –le dice Adrián a Christy. Ella no pronuncia palabra –. El Mosquetero, tan enamorado que estaba de ti, y ahora, ni siquiera sabe quien eres.
– Él regresará.
– No, no lo hará –la cizaña continúa petulante –. La montaña será tomada esta noche. Thomas está allí, enfermo, perdido, cuando llegue la oscuridad lo asesinaran y él no podrá defenderse. Y tú aquí sin poder hacer nada… Al principio me imaginaba matandote en la montaña, pero ahora, quiero que sufras al pensar que tu querida mansión caerá, ¡y tú no estuviste allí para defenderla!
– ¡Ya callate!.

NxtWave: El ejército de la montaña. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora