Harris: the vision of future

8 2 4
                                    

                                         Capítulo 1: Un sueño imposible
Había una vez en la ciudad de Atlanta, Georgia, un grupo de cuatro amigos con 13 años de edad llamados Jason, Charlie, Ryan y Frank. Un día en la escuela donde estudiaban, entre tantos temas, empezaron a hablar de tecnología, aunque en realidad los únicos interesados en el tema eran Jason y Charlie, pues a los otros dos no les interesaba mucho el tema y tampoco sabían mucho sobre el. En un momento de charla Charlie y Jason empezar a hablar de lo emocionante que seria crear sus propios dispositivos; pensaron en como seria desarrollarlos y producirlos, pero también pensaron en que esto tal vez nunca pasaría debido a lo complejo que es todo esto, en especial para personas de su edad.

Esa misma noche, en la que Jason estaba en su recamara, empezó a buscar en internet que tan posible era todo lo que había hablado con Charlie, por simple curiosidad. Entonces descubrió que de no era tan imposible, pero que necesitaría mucho presupuesto y muchas palabras que apenas él podía entender. Pero aun así seguía siendo imposible, pues ni el, ni ninguno de los demás chicos era millonario, por lo cual se volvía a tornar nublado.  Pero cuando empezaba a caerse su sueño, vio en su mesita de noche un juego de mesa el cual según su descripción estaba financiado a base de "Campañas de Kickstarter". Al leer esto investigo, nuevamente, que significaba. Su definición era: Kickstarter es un sitio web de micromecenazgo para productos. En resumen era una pagina web donde diferentes usuarios ayudan en la financiación de proyectos creativos.

Al leer esto vio que había una posibilidad de que este sueño de desarrollar tecnología no era tan impoible. Inmediatamente llamo a Charlie, para contarle de su descubrimiento, pues el era el único que si sabia mas o menos sobre lo que querían hacer.

Al día siguiente, después de la escuela, Jason acompaño a Charlie a su casa para hablar sobre el tema con mas calma. En ese momento, mientras mas hablaban, mas esperanza les generaba. Pero ambos sabían que esto no seria de la noche a la mañana, así que empezaron creando sus primeros planos.


  Capítulo 2: Un sueño posible
Lo primero que decidieron fue el nombre de su marca: Harris. Pues el nombre de su colegio era Frank Harris y les parecía apropiada esta idea.
Luego decidieron su primer producto, decidieron que la idea que querían presentarle a los usuarios de Kickstarter seria un teléfono inteligente llamado "Harris M1". La M del nombre se la daba la gama de este teléfono, ya que los componentes que ya habían definido usar para este dispositivo eran propios de un teléfono de gama media de las marcas grandes, exceptuando uno, puesto que querían que este celular fuera único, decidieron ponerle algo que lo diferenciaría del resto, un componente propio de los celulares de gama alta, se trataba de un procesador de ultima generación que incluso era difícil de encontrar en los celulares de gama alta. Ellos vieron este componente como algo que llamaría la atención a los usuarios de la pagina.

Hecho todo esto solo les falta crear un modelo computarisado del teléfono, ya que esto seria el modelo que presentarían, pero había un problema, ellos no sabían nada sobre como se hacia esto, por lo cual acudieron a tutoríales simples que encontraron en internet, tutoriales que no eran nada profesionales pero que era lo mejor que podían encontrar sin necesidad de pagar, ya que tenían 13 años y no tenían como pagarlo.

Ya hecho el modelo del celular en 3D, modelo de muy baja calidad, decidieron publicarlo en la pagina en conjunto con sus ideas. Hecho esto solo tocaba esperar a que empezaran a interesarse los demás.

Pasaron horas y nadie se interesaba en la publicación. Por lo cual, con decepción en sus rostros, Jason decidió irse a su casa.

A la mañana siguiente, Jason tomo su celular, y para su sorpresa, descubrió que aún correo electrónico estaba bombardeado de de personas felicitándolo por su "proyecto" y que estaban muy interesadas en su futuro. Sorprendido, entro a la pagina y vio que había recaudado casi 300.000 dólares gracias a su campaña. La gente estaba emocionada por proyecto.

Harris: the visión of future Donde viven las historias. Descúbrelo ahora