Macarena se dio cuenta de que habían llegado cuando el conductor habló a través del altavoz del tren. Bárbara seguía durmiendo sobre su hombro. Macarena se preguntaba si esa posición no era incómoda.
- ¿Bárbara? la llamó suavemente, para no asustarla.
Bárbara se movió, entrecerrando los ojos, pero sin abrirlos, Macarena la rodeó con un brazo y se acercó a ella.
- ¿Bárbara? - repitió, un poco más fuerte.
- ¿Hmm? - contestó Bárbara, inocentemente desconcertada, parpadeó hasta que se despertó,
Era una escena casual y al mismo tiempo hermosa.
- Estamos aquí - respondió Macarena, soltándola y levantándose.
- Ah. ¿por qué estaba acostada encima de ti? - preguntó Bárbara, mientras Macarena recogía sus maletas.
- Porque el tren dió un movimiento brusco y casi te caes. Si te hubieras fracturado el cráneo tendría que llevarte al hospital y arruinaría mi viaje a París. ... eso sin mencionar lo mucho que iba a pesarte.
- Está bien - murmuró Bárbara. - Me duele un poco la cabeza, tal vez por el viaje.
- Si yo fuera mala, diría algo como "que bueno".
Bárbara puso los ojos en blanco.
- ¿Proxima parada? - preguntó Macarena, cuando llegaron a la estación.
- ¿Itinerario? - Dijo Barbara, sacando la hoja de su bolsillo.
- Tenía la esperanza de que lo hubieras olvidado - confesó Macarena.
- No correría ese riesgo.
7º - Caminar de la ciudad de la mano, como una hermosa pareja que se respeta a sí misma.
- Será mejor que llamemos a un taxi y dejemos nuestras maletas en el hotel - decidió Macarena.
Estuvieron en silencio por unos minutos.
- Son doce euros - dijo el taxista, deteniéndose frente al gran hotel.
- Correcto. ¿Estamos cerca del centro de la ciudad? preguntó Macarena, pagándole.
- Solo tienen que tomar la siguiente calle a la izquierda. ¿Necesitan ayuda con las maletas?
- No, gracias - dijo Macarena, ya abriendo la puerta.
Bárbara cerró la puerta justo cuando Macarena cerró el maletero y el taxi se alejó.
El portero vino a recibirlas.
- Disculpe, madame, ¿puedo ayudarla? - Preguntó con un acento serio, ya recogiendo las maletas.
- Por favor - dijo Macarena. - Vamos a confirmar la reservación.
- Por supuesto madame. ¿Remy? - llamó a un botones, que respondió con prontitud. Ordenó algunas cosas en francés rápido y se alejó, dejando sus maletas con el botones.
- Esperaré aquí con sus maletas, madame - dijo Remy, señalando a Macarena en la recepción.
- Gracias - le agradeció y caminó a la recepción, Bárbara prefirió esperar.
***
- Oui, Madame Claudia es muy selectiva - dijo la recepcionista con un un marcado acento, hojeando rápidamente un grueso cuaderno. - habitación 33.
- Madame Claudia es mi ... dama de honor y ella fue quien organizó este viaje. ¿Podría decirme qué quiere decir con "selectiva"? - preguntó Macarena con miedo.
ESTÁS LEYENDO
The Experiment | Barbarena Terminada
RomanceUn millón de dólares, era el valor del premio que la red de científicos más grande del mundo estaba ofreciendo a dos personas que serian elegidas para ser parte de un experimento Social. Este experimento se basaba en colocar a dos personas de person...