Hace mucho tiempo había un niño llamado Richard que abandonaron en las calles, un orfanato lo acogió hasta la edad de diez años. Luego en aquel lugar hubo un incendio poco días después el chico volvió a estar en las calles, no había pasado mucho tiempo cuando recibió una propuesta de una señora mayor que le dijo que le daría mucho dinero solo por meterse en un barril, el muchacho acepto pero antes de meterse al barril se percató de que el dinero era falso, trato de escapar pero un hombre lo agarro fuerte lo noqueo y lo metió en el barril, el niño se despertó dentro del barril, la señora se sentó en la tapa para que el muchacho no escapara. En el camino bajo una gran lluvia un ruido fuerte se escuchó fuera del lugar donde lo estaban secuestrando a el niño, la señora salió a observar que era lo que estaba pasando en lo que el muchacho no desaprovecho la oportunidad y pudo escapar, habían robado a los que lo llevaban en el barril y al verlo le dijeron que ya era libre y que no comentara nada de lo que había pasado.
No mucho tiempo después trato de robar para alimentarse pero lo atraparon mientras intentaba hacerlo, al verse descubierto el muchacho decide correr, avanzo varias cuadras y cuando ya no podía correr más se dispuso a descansar en un lugar de juegos y a disfrutar lo que se había ultrajado , pero no se percató que por el otro lado apareció el dueño del puesto que había robado entonces el dueño golpeo al muchacho y un adulto vio el hecho que sin dudarlo decidió confrontar al dueño, este dejo de golpear al muchacho y justo antes de irse el defensor del muchacho lo empujo, lo que el dueño del puesto no se percato es que dicho hombre al empujarlo le había robado la billetera.
El hombre levanto al muchacho del piso y le dio la billetera del dueño diciéndole "esto es tuyo" el muchacho lo quedo mirando con gran admiración que le pidió a aquel hombre que le enseñe lo que él había hecho, al principio el hombre no estaba seguro pero al ver la apariencia del chico imagino que el vivía en la calle y necesitaba defenderse de alguna manera entonces el hombre acepto lo llevó a su guarida y le dio de comer.
El niño se había criado en la calle por lo tanto lo único que conocía era la desconfianza y la violencia, así que el hombre que le estaba enseñando a defenderse solo se dirigía a él muchacho mediante insultos, eso no le molestaba a el así que hicieron un trato, repartirían el botín en partes iguales y de la misma manera todo de lo que robaran, y así fue como se convirtieron en grandes ladrones, el tiempo paso y Richard cada vez era un ladrón más diestro.
Un día tuvo que ayudar con el robo de una joya, pero ese día no se pudo presentar el señor y no pudo avisarle a Richard, el muchacho intento realizar solo el robo por su cuenta sin ayuda, pero unos guardias lo atraparon y lo golpearon. El muchacho va a un reformatorio donde se vuelve un joven, ahí también es violentado por otros jóvenes pero en ese mismo lugar se percata de que hay personas que ayudan a otros como por ejemplo orientadores, militares y profesores que son amables con él, al no estar acostumbrado a ese tipo de trato el muchacho no sabe que pensar, decide continuar ahí porque pese a que muchos lo trataban mal había personas que lo trataban bien.
Richard descubre que dentro del reformatorio hay orientación académica y un día que se dirigía a dormir luego de ejercicios obligatorios, ve una puerta abierta era una sala en la que hablaban de personas como el, se sorprendió mucho al saber que hay personas que ayudan a otras en situaciones similares a las que el sufrió.
Había un programa del reformatorio que era hacer de trabajo social en que le ofrecían muchas oportunidades para mejorar su vida y tener un buen futuro. A el muchacho le intereso tanto todo lo que le decían que decidió ingresar a uno de eso programas, pero como era de suponerse era analfabeto por lo que no se le hacia nada fácil así que no podía tomarla con libertad, el maestro se dio cuenta inmediatamente de las dificultades que tenia el muchacho pero el muchacho al darse cuenta que el maestro lo observaba le pide disculpa por tomar su clase siendo un analfabeto, el maestro se impacta con el entusiasmo del joven por lo que decide ayudarlo muy aparte de que tome su clase al mismo tiempo le enseñaría a leer y a escribir, con el pasar del tiempo el muchacho aprende muchas cosas, como ayudar a la gente en situación similar a las que tuvo que pasar.
Un buen día Richard se cansa de los abusos dentro del reformatorio y decide que ya no dejará que lo lastimen, así que decide confrontar a sus agresores, a lo que sus agresores responden dándole una paliza, cuando se cansaron de golpearlo el joven empieza a contar su historia, entonces uno de los muchachos que lo golpeó se regresó y llorando le pidió disculpas, el señor que lo había rescatado era el padre de uno de sus agresores el hijo de aquel señor se llamaba David ellos se volvieron amigos aunque algo escéptico, Richard creía en que podría hacer la diferencia en el salvaje mundo de las calles y la injusticia social como policía así que se empeñó en conseguirlo.
Poco a poco el muchacho se vuelve casi un adulto y decide formarse académica mente para ayudar a personas que pasaron por lo que el paso, David se vuelve policía, él se vuelve un consultor de la policía y un trabajador social, ambos emprenden un viaje para combatir la injusticia social y ayudar a los grupos sociales más afectados, en una ocasión los llaman para el caso de un grupo de niños que roban cerca de un mercado, cuando ellos llegan ven a unos niños corriendo, a Richard le trae tantos recuerdos de aquel día pero inmediatamente se lanza a seguirlos y atrapan a uno, él les dice que ellos roban para alimentarse y para ayudar a un anciano que los había ayudado, entonces Richard y su amigo le dicen que no deben hacer eso que hay otras formas, ellos le piden a niño que los lleve donde dicho anciano, cuando se dirigen a ese lugar encuentran un lugar andrajoso y descuidado, y cuando ven al anciano ambos quedan estupefactos al darse cuenta que era el padre del de David y aquel señor que cuido de Richard, que nunca dejo de ayudar hasta donde pudo a los niños callejeros. Richard y David vivieron con el anciano y juntos fundaron una institución encargada de albergar y ayudar a niños y jóvenes en situación de calle, juntos sumaban un montón de experiencia y eran felices haciéndolo.
FIN.
ESTÁS LEYENDO
UN MILAGRO EN LAS CALLES
NonfiksiEs la historia de Richard un niño que a temprana edad ha tendido que pasar por situaciónes que le han hecho tomar decisiones inmorales pero con el tiempo su vida cambia por completo.