Capitulo 26

310 15 3
                                    

Una vez que estuvieron al abrigo de las miradas y bajo el tupido bosque,los músculos de la pantera se contorsionaron y cambiaron de forma,estremeciéndose en la penumbra azulosa,hasta convertirse en el esqueleto de un hombre.Sam observo,apoyada en un árbol para no desplomarse,pensando que tal vez habría encontrado el agujero del conejo de Alicia en el medio de un parque estatal de California.

Demian se dio cuenta de su palidez,de la consternación que se pintaba en sus ojos enormes.A Sam le tembló la boca y empezó a retorcer los dedos,agitada,apretando hasta tener sus nudillos blancos.El sabia que si se acercaba a ella,huiría.

-Sabes que no tienes miedo de mi,Sam.-Su voz era un susurro en la noche,pertenecía a la noche.

Sam miro a su alrededor.El color de la noche era de un azul profundo,casi negro,pero místico y bello.Los arboles se elevaban como sombras hacia el firmamento sembrado de estrellas que brillaban como gemas.Flotaban leves restos de niebla,lentos,perezosamente,desde el suelo del bosque hasta la altura de sus rodillas.

-¿Porque es tan fuerte la impresión que tengo de que tu eres parte de esto?-pregunto-.Como si pertenecieras a la noche,pero fueras algo bello,no oscuro ni feo.¿Como se explica eso,Demian?-volvió a preguntar,con voz queda.

-Es verdad que pertenezco a la noche.N soy de la misma raza que tu.No soy humano,pero tampoco soy una bestia  un vampiro.

-Pero ¿Te puedes convertir en pantera?-Era una hazaña que le costaba mucho creer,aunque lo hubiera visto con sus propios ojos.

-Puedo convertirme en un ratón en medio de un campo,en un águila que surca los cielos.Puedo ser roció,niebla,relámpago y trueno,una parte de la atmósfera.Pero soy siempre Demian,el que ha jurado protegerte.

Sam negaba con la cabeza. 

-Esto es imposible,Demian.¿Estas seguro de que no me he caído y me he golpeado la cabeza,o algo así? Quizá los dos hemos comido una seta alucinógena,y estamos compartiendo una experiencia psicodélica.Esto no es posible.

-Te lo puedo asegurar,he hecho esto toda mi vida.Y he vivido casi mil años.

Ella alzo una mano para hacerlo parar.

-Por favor,vamos por partes,primero una historia absurda,y luego la siguiente.Estoy escuchando todo esto,pero mi cerebro se niega a procesarlo.

-Sabes que yo no te haría daño,Sam.¿Sabes eso al menos?-pregunto el,con voz insistente,y sus ojos negros se deslizaron como la niebla sobre su rostro.

En lo mas profundo de su alma,mas haya de las influencias humanas de su cerebro,Sam sabia que era la única certeza que tenia.Demian no le haría daño.Asintió pausadamente y vio que el alivio le iluminaba los ojos por un momento.Luego recupero su talante serio.

-No tenia intenciones de exponerte al apetito de los demás.La verdad es que no se me ocurrió pensar que te utilizarían para algo así si estabas bajo nuestra protección.Sin quererlo,te hecho pasar un trago muy amargo pero,en realidad,no estabas en peligro.En defensa de Barack,debo decir que es probable que haya pensado que podía manipular tus recuerdos,como suele suceder con las presas humanas,pero no te habría hecho daño o te hubiera matado.Solo se abría alimentado,puesto que,al oler mi rastro,supuso que yo ya lo había hecho.Por favor,acepta mis disculpas.

La voz de Demian la envolvió hasta que encontró el camino hacia su corazón.

Ella suspiro e intento no pensar demasiado en la palabra <<presa>>.

-¿Sabes una cosa,Demian? Nada de esto importa.No puedo entenderlo porque no puedo hacer esto.Ya te habrás dado cuenta,¿No? No tengo armas para lidiar con esto.Mas me valdría echar pie atrás ahora.

Dark fire Donde viven las historias. Descúbrelo ahora