IX

145 8 0
                                    

Después de caminar un par de kilómetros desde la tienda de Grey, llegamos a una cabina de teléfono un poco antigua. Esta era negra con algunos garabatos hechos de graffiti oscuro. Ali y yo apresuradamente entramos dentro en busca de cortar el viento helado, algo que no conseguimos ya que la cabina tenía huecos. Luego de rezar para que el teléfono funcione, este abrió la línea con el mecánico de autos y - Según Ali - este venía en camino a las afueras de la biblioteca, un acto que nos indicaba que tendríamos que traspasar el callejón por segunda vez.

Ahora nos manteníamos a unos pasos delante del callejón, al medio había una bolsa negra y un poco de ropa sucia.

- ¿De quien es eso? - Le digo a Ali señalando el montículo de cosas.

- Ni idea - Responde encogiéndose de hombros - Supongo de un... ¿Vagabundo?

- Pasemos esto rápido - Digo caminando mirando a todos lados.

- Está bien, está bien - Siento los pasos de Ali atrás mío por lo cual sobre paro para ir a su paso.

Cuando estamos por terminar el recorrido, un ruido detrás de nosotras nos sobresalta. Ambas volteamos al mismo tiempo pero no vemos nada sobrenatural.

- ¿Qué fue eso? - Pregunto en un susurro que se va por el aire.

- Sonó como algo cayéndose por ahí - Ali señala la bolsa y la ropa.

Me siento exaltada y mi corazón late sin sentido.

Dirijo mi cabeza al frente y jalo a Ali del brazo para irnos de ese lugar.

Salimos y doblamos a la derecha para ir hacia la entrada de la biblioteca.

La grúa aún no hace presencia, por lo tanto Ali y yo nos sentamos en los escalones de la entrada.

- Tengo miedo - Admito minutos después.

- ¿Tu que crees? ¿Que yo no? - Dice y yo le lanzo una mirada seca.

- Cuando tu y bueno, Dylan, andaban por aquí, ¿Era igual de tenebroso?

- Sí, sólo que las cosas no sonaban por sí solas - Ríe.

Asiento.

Esperando unos segundos más, unas luces amarillas se hacían presentes y cada vez más cerca.

Ali y yo nos levantamos y luego un camión color mostaza se estaciona frente nuestro. De ella, sale un chico moreno, joven y con unos ojos miel muy brillantes. El chico era guapo.

¿Qué pasa hoy que todos los chicos son atractivos?

Cuando volteo a ver a Ali, ella tiene los ojos bien abiertos y las cejas alzadas. Seguro está sorprendida ya que ella no se imaginaba a un chico tan lindo como mecánico, al igual que yo. Él se acerca a nosotras con una radiante sonrisa. Parece un buen hombre.

- Hey - Saluda con la misma sonrisa en el rostro.

- Hola - Saludamos al unísono.

- Veo que necesitan ayuda - Señala el jeep - Una de ustedes nos llamó.

- Sí, estuve distraída y deje las llaves dentro - Explico.

- No hay problema, solo tendré que llevarme el auto a mi centro de trabajo y podrán recogerlo mañana por la tarde.

- Está bien, pero me preguntaba si podríamos irnos contigo al taller y ahí llamar a un taxi, si es que me puede prestar un teléfono - Sugiero y Ali dice un Por Favor.

- Claro, sin problemas.

- Gracias - Estoy muy aliviada y ya no me siento tan sola.

- Me llamo Zayn - Se presenta por primera vez.

- Yo soy Abigail.

- Y yo Alinee - Dice.

- Genial, si me permiten suban a la grúa mientras yo ato el Jeep con el gancho.

Asentimos y nos caminamos al camión. Una vez dentro, Ali me mira instantáneamente con una sonrisa.

- Ese chico es la vida - Empieza a decir.

- Lo sé - Me río.

- ¿Viste como te miró?

- ¿Qué?

- Que si viste como te miró - Repite.

- Hmm... Con ojos ¿normales? - Digo y ella rueda los ojos.

- Creo que le gustas.

- ¿Qué? No - Niego y la miro como si estuviera completamente loca.

- Claro que sí. A mí me miraba normal, pero a tí... sus ojos brillaban en un tono diferente. Deberías de estar feliz.

- No es que no lo esté - Retracto.

- Entonces, demuéstralo. - Sonríe y cuando estaba por contestarle, la puerta del lado se abre y Zayn sube.

- Listo - Dice y suspira cansado.

- Gracias - Ali y yo estamos sentadas en un mismo asiento de copiloto, y el en el del conductor.

- Bien, de aquí al taller son un par de kilómetros, así que no es necesario que usen el cinturón - Habla con la voz lenta y rasposa -Si es que no tienen problema claro.

Sonrío y niego con la cabeza.

- ¿Desde cuando trabajas como mecánico? Nunca te había visto y siempre se me malogra el auto - Miente Ali ya que ella no tiene auto. Supongo que está tratando de sacarle información lo más que puede.

La miro y ella me mira con ojos suplicantes. Igual no la revelaría.

- Hace poco, casi un mes. Más bien es un trabajo de medio tiempo.

- Oh, bien por ti - Contesta Ali.

- Y ¿Por que dos chicas como ustedes estaban rondando en una zona tan peligrosa como esta? - Quiso saber.

- Ibamos a la biblioteca ya que Ali necesitaba unos libros - Respondo cortésmente.

- Y se les quedó las llaves dentro - Adivina la segunda parte de mi historia.

- Exacto - Decimos al mismo tiempo.

Zayn prende la radio y la emisora llamada 'Anchorage Hits' está pasando una de mis canciones preferidas de mi banda favorita 'Me and my broken heart'

- All I need's a little love in my life
All I need's a little love in the dark
A little but I'm hoping it might kick start
Me and my broken heart - Canto en un murmuro y Ali me sigue a la mitad.

- ¿Les gusta esa canción? - Zayn pregunta y sube el volumen.

Ali y yo asentimos mientras seguimos cantando. Zayn ríe y mueve la cabeza con el ritmo.

Una vez termina la canción, Zayn estaciona la grúa fuera de un edificio color marrón.

- Llegamos - Informa y abre la puerta a la ves de Ali.

Bajamos y lo seguimos entretanto el saca sus llaves para abrir la puerta de entrada.

________________________

¡Hasta aquí el cap de hoy!

Voten y comenten que tal les parece la novela ;)

LOS AMO DMS ❤️

-Dana

Maybe [h.s.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora