Capítulo 19.

625 74 7
                                    

Cuando normalmente llegaba a su trabajo, antes de entrar en su oficina su asistente lo saludaba y comenzaría a recordarle toda su agenda, sin embargo en esa mañana sólo le había saludado con una enorme sonrisa y luego fingió que había olvidado la agenda sobre el escritorio y regresó a éste, demorándose más de lo necesario mientras Tian Yu abría la puerta de su despacho, sorprendiéndose al notar una figura alta sentada frente a su escritorio.

Su mano se apretó en el pomo de la puerta y habría frotado sus ojos creyendo que estaba viendo una ilusión, sin embargo, cuando el hombre se giró un poco en la silla sólo confirmó que no estaba teniendo alucinaciones, y más cuando éste bajó la mirada pareciendo bastante incómodo en esa silla. Tian Yu se tomó unos segundos antes de dar un paso adelante y cerrar la puerta detrás de él, olvidándose de que su asistente debería de estar de regreso con su agenda.

—Yuk Hei...

Su voz salió en un hilo y realmente ni él la reconocía, pero estaba sorprendido porque hace más de un mes fue la última vez que vio al chico y no podía decir que las cosas estuvieron bien entre ellos, no cuando éste huyó a la mañana siguiente, negándose a tomar sus llamadas, y simplemente al final se había rendido porque muy dentro de él sabía que no podía estar detrás de él todo el tiempo y, debía de aceptar que al parecer las cosas entre ellos no funcionarían, no cuando al final el chico volvía a huir de él.

Yuk Hei apretó sus labios y una pequeña sonrisa apareció en estos, luciendo incómodo.

—Hola...

Yuk Hei sabía que lo mejor tal vez hubiera sido que llamara a Tian Yu, que le avisara de su visita o que tal vez pudieran reunirse afuera de su trabajo, eso parecía un hecho razonable, pero al final terminó botando todo por la borda y decidió aparecer ahí sin decirle antes, ya que tenía miedo que como él no respondió sus llamadas en el pasado, éste se negara a verlo. Incluso casi le suplicó su asistente que no le dijera que estaba ahí y se presentó como "su novio".

En realidad no podía decir que era su novio si no regresaron la última vez que se vieron, sino que evitaron el tema de su ruptura como si temieran darse cuenta que al final el otro ya no quisiera estar juntos y era mejor vivir una fantasía en donde se seguían queriendo.

—Buenos días —Tian Yu suspiró y caminó detrás de su escritorio.

El ambiente estaba siendo tan incómodo que Yuk Hei quería salir corriendo de la oficina, volver a la casa de su tío y fingir que nunca estuvo ahí, que su visita a China realmente era porque los había extrañado, incluso visitaría a sus abuelos, sí, aquellos de los que era su nieto menos favorito.

—Yo... —jugueteó con sus manos en el borde de la silla —estoy aquí... porque... uhm... yo... quiero que lo intentemos otra vez.

Decir que no había sido sorprendido por las palabras de Yuk Hei era mentir, así como la extrema timidez que éste mostró mientras hablaba, ya que el chico siempre parecía mucho más abierto y directo, y Tian Yu acababa de descubrir un lado que no conocía. Después de todo, la imagen que había tenido de él, era de todos esos años que parecía odiarlo y el poco tiempo de relación, en el que parecía alegre y atrevido, pero al parecer no lo conocía lo suficiente.

Tian Yu guardó silencio por un momento, sin notar que eso estaba colocando al límite a Yuk Hei que maldecía internamente el haber decidido ir porque todo ese viaje parecía una locura ahora, y creía que sería razonable si Ma no lo quería ver.

—Yo... —dijo sintiendo como un nudo comenzaba a formarse en su garganta —entiendo.

En su cabeza todo parecía más fácil como cuando sus papás habían decidido apoyarlo en ese viaje, pero ahora después de estar ahí sabía que no era así, y quería entenderlo pero al mismo tiempo no lo hacía, ¿no se suponía que Tian Yu lo quería?, ¿en verdad ya no tenían un futuro juntos?

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora