Capítulo 2: Sospechas

395 50 3
                                    

Había pasado ya casi un mes desde que comenzó este nuevo curso. A mi parecer diría que estaba yendo mejor de lo que esperaba y mi mayor miedo de quedarme solo no había ocurrido. El problema era que... Todo no era un paseo de rosas... Me encontraba ahora mismo entre la espada y la pared. <¡¿Por qué la vida tiene que ser conmigo así?!> Me gritaba a mí mismo en mi interior con mis ojos cerrados.

Realmente era en parte mi culpa. Me había metido yo solo ahí, y eso era peor. Estaba debatiendo entre si hacerlo o no hacerlo <¿Mando ese mensaje o no?> Me decía con mi dedo divagando encima del botón de 'Enviar'  sin llegar a presionarlo. ¿Que cómo había llegado ahí? Pues...

En este segundo curso teníamos muchas más elecciones en cuanto asignaturas, podíamos escoger optativas como canto, teatro, arte, baile... Y yo por supuesto escogí esta última. Bien si los cuatro compartíamos clase la mayor parte del tiempo, en algunas clases nos dividiámos en dos y en otra tuve la mala suerte de encontrarme totalmente solo. Mientras yo asistía a la clase de baile ChanHee y HyunJae asistían a canto y HyunJoon a arte.

El primer día en clase de baile visualicé a mis compañeros, ellos pertenecían a otras clases del mismo curso y tuve la mala suerte de nuevo de que no conocía a nadie. En mi rastreo me topé con una cara conocida <Vaya...> Era Jacob junto a un compañero de nuestra clase. Por desgracia, era el único que conocía pero eso no hizo que fuese a hablarle o lo que sea. Por tanto, me dije a mí mismo que en esas clases me sentaría solo y prestaría atención a clase. <No podía ser tan difícil>.

Y así hice durante las semanas. Cada vez que me tocaba esa clase empezaba a llorar en mi interior <¿Por qué a nadie de mi amigos les gusta el baile?>. Tenía la suerte de que esa asignatura me gustaba mucho, me encantaba bailar pero ese vacío de la soledad no desaparecía. Era sólo una hora al día, cuatro horas a la semana, y se notaba mucho. Pero aún sintiéndome así seguí adelante, no puedo hacer nada, así será durante todo el curso. Y así fue como fueron pasando los días.

Me despedí de mis amigos y caminé rumbo a mi clase de baile. Caminaba sólo sintiendo el frío pasillo, de nuevo reuní fuerzas y recé porque no se me hiciese una clase eterna. Llegué al aula y me senté "en mi sitio" pues no teníamos mesas ni sillas, nos sentábamos en el suelo. Eso era porque era un aula acondicionada para el baile, con su suelo de madera, espejos, etc... Fueron llegando el resto de mis compañeros con sus risas y sus habladurías. La clase comenzó cuando el profesor llegó <Al fin> .

—Oye profesor - dijo uno de mis compañeros el cual no conocía - ¿Cuándo empezaremos a bailar?

Eso era algo que yo también me preguntaba. Todas estas anteriores clases en su mayor parte fueron el profesor hablando de su vida además de soltar las típicas normas y "teoría del baile", sí, yo también me preguntaba por qué había teoría en baile.

—Pues en esta clase lo iba a decir. Como todos los años hago, primero deberéis hacer una presentación en clase y así podré evaluaros - contestó el profesor.

La gente empezó a murmurar sobre lo que había dicho el profesor. Yo también entré en duda ¿Una presentación? ¿En serio debíamos hacer eso? En medio de nuestra duda el profesor siguió hablando.

—Para esta presentación deberéis preparar un baile, no tiene por qué ser coreografiado por vosotros aunque obviamente eso lo puntuaré con mayor nota.

<Tenía sentido> me gustaba lo que estaba diciendo. Finalmente podría bailar y dejaríamos de escuchar estupideces que salían de la boca del profesor.

—Tendréis como plazo hasta final del semestre, cuando queráis hacer la presentación me decís y buscamos una fecha. Ah, y lo más importante, debe ser en grupo.

JuJae Shipper  [Eric y JuJae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora