"El suicidio (del: suicidium) es el acto por el que unapersona de forma deliberada se provoca la muerte Por lo general esconsecuencia de desesperación derivada o atribuible a una enfermedad física, una enfermedad mental -como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o el trastorno limite de personalidad - el alcoholismo o el abuso de sustancias No obstante, el más «importante» factor de riesgo individual es elantecedente de un intento de suicidio no consumado. A menudo influyendiversos factores estresantes como las dificultades financieras, los problemasen las relaciones interpersonales o el acoso psicológico."
Forma cruenta de decir muerte del alma, es extraño su forma de describir cuando el alma está hecha trizas y ya no puede resistir otro golpe, es extraño que en esta vida en él ahora mucho más adolescentes de lo que se cree tienen su alma ya casi muerte en vida, es extraño que nadie lo note, nadie lo vea ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste la muerte del alma? ¿El dolor de la pérdida? La ciencia no considera el alma, yo considero que es un pequeño ser de luz que habita en cada uno de nosotros frágil y bella que con un pequeño golpe ella cae se desarma y a su vez se vuelve a armar es extraño lo fuerte y frágil que esa la vez, ahora ¿Qué es más frágil? ¿Nuestra psiquis o nuestra alma? Ambas es la existencia en sí mismo ¿en qué punto ambas se destruyen al punto de no haber marcha atrás? Ocasionándonos la destrucción masiva de nuestra vida ¿Por qué una persona con su alma destruida puede conseguir la paz en una charla, en una persona que solo la escuche? O con un abrazo ¿de qué estamos hechos los humanos? ¿Solo de materia? No lo creo, somos más que eso mucho más SEGÚN YO PIENSO, MI PERSPECTIVA DE UN ALMA O DE UNA VIDA ES UN POCO Diferente, difiere de los estudiosos y yo no tengo estudio quizás todas estas respuestas ya están, es lo más seguro pero no tanto, ya que si fuera de este modo no habría más suicidios, es extraño todo lo que viene a mi cabeza a mi mente, tantas preguntas que quizás si las googleo las encuentre, pero acabarían mis dudas y me volvería vano y amargado, ya mi cerebro no preguntaría por qué ya sabría la respuesta yo prefiero la magia el creer y no la veracidad de la ciencia que todo lo sabe y si no se ve o no se toca no existe, me gusta creer en el alma, en la paz interior, en el espíritu sanador en la magia del mañana, en los espíritus que aún caminan en la tierra, que se sienten en ciertos lugares que para la ciencia ya está la respuesta son infrasonidos ósea que no sentimos las almas es un infrasonido ¡valla cosa no! me refiero a esos nervios cuando estas en un lugar abandonado como si alguien te estuviera observando o siguiendo todo eso que no hace estar alerta para poder escapar ja es extraño como la ciencia lo arruina todo ni en dios creen y está bien, aunque no para mí, prefiero la magia.
La Fe mueve montaña pero la ciencia las destruye.
Es extraño lo mucho de lo que puedo hablar sin tener la menor idea al respecto, solo lógica o ideas, ideas que muchas veces suelen ser destruidas por gente molesta que te cruzas en el camino no lo sé es extraño lo que la vida te puede deparar lo que puede sentir una persona que está enferma del alma no de cuerpo sino del alma, cuando todos esos problemas te dan vuelta en la cabeza y en vez de buscar la solución solo te ahogas en él ¿por qué a mí? me cuesta entender eso será que soy de la idea que los problemas tiene solución y tiendo a buscar lo positivo en todo y eso es molesto para cierta gente, que solo ven lo oscuro de la vida yo simplemente la veo y sonrió ¿cómo pasar un problema? Pues pasándolo ja no más que eso solo toma el camino en donde está tu problema y verás que después son solo un recuerdo un recuerdo malo un recuerdo triste y al final te causa gracia, es simple ¿Por qué tenemos que verle la parte mala a todo? No lo entiendo y ese debe de ser el problema de las personas que tienen el alma rota, quizás tanto ser positivas las llevo a daños constantes no lo sé, solo sé que alguna vez tuve el alma rota o quizás muchas no sé, solo lo sé, mi mundo murió alguna vez, alguna vez llore, alguna vez sufrí alguna vez me pasaron tantas cosas que solo miro a la vida y sonrío en más alguna vez casi muero y es literal casi, será POR ESO QUE YA NO SUFRO, de pronto me di cuentas que todo tiene solución menos la muerte, pero no es tan mala, de verdad casi muero en cuerpo y casi mi alma es libre valla ironía el cuerpo muere el alma vive, es extraño las cosas que pueden suceder en la vida, no soy perfecta, en más estoy muy lejos de la perfección, si no miren escribiendo como si supiera, más es extraño, ya que escribo desde el alma, desde dentro, solo ideas pensamientos que me he hecho durante toda mi corta vida y formas de sobrevivir al porvenir de la vida, a todo lo que me ha tenido que atravesar y sé que a personas le pasan cosas peores de eso seguro, no queda duda solo trato de hablar desde mi propia experiencia que más vale no a todos nos pasa lo mismo algunos sufren más que otros, en más mucha gente no sana y eso es triste es cruel y es feo pero lo extraño se da cuando a esas personas les presentas el reiki un psicólogo no lo sé, parece que ocurre el milagro no sé yo fui a psicólogo de pronto me vi hablando de él porque estaba ahí y estaba porque estuve internada un mes, nueve días en terapia intensiva con mi estómago abierto una semana para mejores me practicaron una colostomía, baje todo mi peso, me quede sin masa muscular, perdí casi todo mi cabello, tuve que aprender a caminar de nuevo, a respirar de nuevo a recibir ayuda para que me bañen, me cuiden, me cambien la bolsa de la colostomía, en fin un desastre si se quiere, siete intervenciones quirúrgicas y en más aún me queda la numero ocho con tan solo 32 años de vida ja pobre mi cuerpo y ¿saben que provoco todo eso? El dolor del alma si mal no recuerdo, cosas que debía decir y nunca dije, penas acumuladas, nervios desbordando mi psiquis en fin lo que a otros lleva a un suicidio a mí me llevo al hospital, es extraño o simplemente es humano, mi mundo era lo más normal para mí luego de desencontrarse diría yo caí en una dimensión desconocida o tan conocida que me perdí. Entre una cosa entre otra en mis pensamientos mis libros y mis cuadros en mi mundo en mi soledad más allá que la amo, creo que me causo muchos problemas y todo aquello que sentí y no dije, todo formo un combo una bomba que termino por completar mi vida y creo que fue mucho de todo, muchos dolores muchas tristezas el no hacer las paces con el pasado, no disfrutando el presente y odiando el futuro ¿Quién odia el futuro? Si no lo has vivido como puedes odiar a lo que no conoces me dije ja, todo complicado y sé que quizás para muchos nada tiene que ver, pero yo creo que sí, si no haces las paces con tu pasado tu presente se verá afectado y si tu presente se ve afectado tu futuro está fastidiado.
ESTÁS LEYENDO
Suicidio
Non-FictionSuicidio es cruento escribirlo aún más describirlo, prefiero que suene cruel esta palabra pero lo prefiero más, a que no se hable de este tema tan real que nos ha asechado toda la vida pero jamás se habló hoy yo quiero hacerlo y sé que no es una de...