Capítulo XXII: No sientas tranquilidad y paz.
Mi señora, en su forma de ver las cosas ¿para qué objetivo cree que será la cena?
Ahora que lo dices... No lo había pensado... Por lo general cuando su majestad y Valide Sultán se reúnen siempre lo hacen sin la presencia de personas ajenas, siempre con un toque de privacidad. Sí Valide Sultán me ha invitado quiere decir que un suceso importante estará por suceder...
En otro lugar del palacio...
Su alteza, perdone mi osadia —La jóven mujer que se encontraba atendiendo a Hatice esperaba recibir el permiso de está para seguir hablando—.
Habla, si tienes algo que decir, hazlo de una vez. Sí crees que lo que dirás me disgustara, entonces no hables —La mujer habló sin prestarle atención a la jóven sirvienta, y centrando todo su pensamiento en el libro que se encontraba en sus manos y que había formado parte de su interés en los días recientes—.
La cena de hoy, tendrá la presencia de su majestad y por la iniciativa del mismo. Tanto así que contará con la presencia de Gülfem Hatun como una invitada más de parte de la Valide, ¿no cree que ofendera a su majestad y a la Reina Madre si no asiste?, Una vez más pido disculpas sí la he ofendido con mi impertinencia —Cuando comenzó a hablar la doncella mantuvo una serenidad momentánea pero cuando dijo las últimas palabras, la niña olvidó su calma y tomó una postura nerviosa mirando hacia el suelo; mientras que la niña decía esas palabras, la sultana nunca tomó sus palabras en cuenta y siguió leyendo su libro con interés, de todos modos ella ya sabía lo que iba a preguntar aquella niña cuando pidió su permiso para hablar—
Mis asuntos no te conciernen señorita —ella habló con un toque de pereza— sí eso era todo, puedes retirarte. No te necesitaré por lo que reste del día —despidiendo a la mujer con un leve movimiento de los dedos siguió enfrascandose en la lectura— mientras haya un poco de tranquilidad, lo demás no tiene importancia... Por ahora.
Con Gülfem
[...] Es por eso que las personas que viven en este palacio no pueden permitirse sentirse estar tranquilos y en paz consigo mismos y con la vida que tienen, nunca sabes cuándo puedes ser objeto de una conspiración, sí no crees lo que te digo, solo basta con mirar a Fatma, fue una víctima pero ahora se encuentra ayudando a alguien que configuró en contra de ella y... —Gülfem por la interrupción de una invitada inesperada dejo de hablar al ver una sombra que se asomaba a la distancia, la sombra al ver que ella había dejado de platicar se hizo presenté dejando ver un perfil sobresaliente por sobre las demás mujeres que se pueden llegar a ver en este Harén del Sultán—.
No sabía que a Gülfem Hatun le gustará informarse hasta de los pequeños asuntos que suceden en este palacio, nos honra con su interés.
Y yo no sabía que a Mahidevran Kadin le gustará escuchar a escondidas las simples charlas de una mujer anteriormente exiliada.
No es de encantar me escuchar a escondidas, simplemente me llamó la atención su conversación —En definitiva Mahidevran no iba a tomar partido de lo que dijo Gülfem mientras escuchaba a escondidas, ya que Fatma se encontraba cerca de ella cuando hablaba y vio como se había perturbado cuando escuchó hablar a Gülfem; ella había llegado con fines de conseguir más aliados pero al parecer vino indirectamente para perder a uno sin tomar medidas de precaución, sí ella no puede salir bien de este encuentro saldrá obteniendo perdidas que no había previsto— veo que el Haman está ocupado, vendré en otro momento.
No se molesté en irse, a fin de cuentas ya he terminado de utilizarlo.
Que fortuna, gracias por sus cuidados Gülfem Hatun —por fin habló Fatma para romper la incomodidad de la situación— Que disfrute bien de la cena con su majestad y Valide Sultán.
Gracias por tus buenos deseos Fatma Hatun —La susodicha solo asintió en respuesta— Mahidevran —y sin más Gülfem se fue de los baños—.
Las demás sirvientas que acompañaban a las mujeres hicieron sus respectivas reverencias ante las personalidades que se encontraban enfrentadas, evitando así ser percatadas por las mismas.
Buenoooo, hola a todos! Fue un capítulo corto pero me emocioné mucho escribiendo esto, esperó que a ustedes también les guste y perdón por no actualizar últimamente, ha sido estresante estos últimos meses. Bueno ya no les seguiré llenando de excusas y espero poder traerles más capitulos como disculpas, gracias por leer y hasta pronto. Bye Bye😘
ESTÁS LEYENDO
EL SULTÁN Y HÜRREM [En Proceso]
Historical FictionEsta historia no esta basada en la teleserie "El siglo magnifico". Tratara, como el titulo lo dice sobre Süleyman I y su esposa Hürrem sultán. Parte de la trama de esta novela tratará de sus guerras, sobre su Harén, las intrigas por el poder de part...