las hadas

20 1 0
                                    

Charles perrault

Érase una viuda con una hija y una hijastra. Ella y su hija eran tan odiosas y pedantes que pocos la soportaban. La hijastra,tierna y bella,había aprendido de su padre los buenos modales.La viuda adoraba a su hija pero odiaba a su hijastra,a quien obligaba a trabajar sin descanso.

Un día que la hijastra se fue al bosque,
se le acerco una pobre mujer que le dijo estar sedienta.La bella joven no dudó en darle de beber.Eres tan buena que te daré un don(era el hada que probaba las virtudes),por cada palabra que digas saldrán de tu boca preciosidades.Dijo la mujer sedienta.

Ya en casa,cuando explicaba su tardanza ,salieroa de su boca flores,
perlas y diamantes.¡demonios!-grito la madrastra-.¿que te paso muchacha? .Y ella ingenua le contó lo sucedido.

Cegada por la ambición,la mujer obligo que su hija vaya en busca de la anciana.Allí se le aparecio el hada , ahora vestida muy elegante,pues era la que probaba las malas acciones .Al pedir agua, la joven le contestó:
-Sirvete tu misma de mi lujosa jarra de plata -por no ser servicial- sentenció el hada- te daré un don:por cada palabra que pronuncies saldrán de ti maldades.

Ya en casa ,la hija expulsó sapos y culebras .La madre,fuera de sí,culpó
a la hijastra de la maldición, saliendo
a buscarla para matarla .La joven huyo refugiandose en el bosque, donde un principe la halló desolada.Se lo contó todo y el juró defenderla,a tiempo que le declaraba su amor, impresionado por la hermosura de sus palabras.

Tiempo después, la boda se consagro para dicha del rey.La viuda y su hija fueron condenadas a vagar por el bosque ,pagando así todas sus maldades.

FIN

CUENTOS DE HADAS ,DUENDES Y GNOMOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora