Su habitación se mantiene en silencio, sus ojos se estrellan contra la superficie blanca y perfecta del techo, Seokjin cierra los ojos, e intenta aplacar su dolor de cabeza. Puede contar los minutos que faltan para que su "despertador" suene y los ligeros destellos de la mañana a traviesen los espacios no cubiertos por las cortinas que cubren las grandes ventanas.
Busan amanece invadido por la lluvia, grandes gotas chocan contra el tejado y las ventanas, el eco de sus pensamientos es demasiado agotador como para dejarlo cavilar algo más. Cierra los ojos con fuerza y piensa en cada una de sus palabras de la noche anterior, piensa en el avión y el largo vuelo que lo llevó hasta su destino —son 325 kilómetros, exactamente, los que lo separan de Seúl, media hora en avión, tres si decide tomar el tren; pero en ese instante se siente más lejano de lo que realmente está.
Una semana, un total de siete días y debe marcharse. ¿Qué tan grande es el mundo que lo espera? ¿Es tan aterrador como todos dicen? Seokjin se pregunta de forma inevitable, ¿la lluvia se siente de la misma forma sin importan donde esté parado? Puede divisar por las pequeñas rendijas no cubiertas la forma en que las gotas de lluvia caen, es un reflejo de defensa, caminar hasta la ventana y mantenerse justo frente a su marco. Pequeñas gotas rebotan contra él, y gracias a la dirección del viento los mechones delanteros de su cabello se mojan. Y si las estrellas que adornan el cielo de Seokjin se caen, ¿Yoongi buscará la forma de encontrarlo?
La casa de su madre es silenciosa, por lo que puede oír cómo a lo lejos el murmullo de una ciudad despertando empieza a retumbar y la noche entera que lleva sin dormir se hace presente. A veces se siente como si su vida embargara mucho como para una sola persona.
"(...) Mi padre suele decir que nací en uno de los momentos más turbulentos de su vida, cuando aún era demasiado joven como para entender lo que ambos realmente necesitábamos, comimos comida congelada durante años, tal como si se tratara de una costumbre. En ocasiones, más que nada en días especiales, salíamos a buscar algún lugar para comer y de ahí nacen miles de historias revueltas; porque a mi padre le gusta la comida que sabe a casa, y una versión mía más pequeña, era un amante sin lugar a duda de franquicias que estaban fuera de nuestra lista de opciones y siempre terminábamos discutiendo. Fue entonces cuando descubrimos que los mejores lugares no eran ni los suyos ni los míos. Encontramos un lugar pequeño en una calle cerrada, con los mejores platillos que te podrías imaginar. A veces, creo que eso marcó una influencia enorme en la forma en que crecí, y abarca gran parte de mis decisiones. Supongo, y me gusta creer, que todo esto nace de ahí"
Seokjin escucha su voz retumbar por el lugar y puede ver el reflejo de la transmisión de la televisión contra la pared, es un gran despliegue de colores y paisajes. A veces, se pregunta sin querer, ¿la persona de sonrisa perfecta que se muestra frente a las pantallas y el chico que ve frente al espejo todas las mañanas, son iguales? La respuesta varía según el día.
"De la comida de mi abuela y las calles escondidas en medio de Seúl. Cuando era niño todo parecía enorme y yo me sentía increíblemente curioso por conocer lo que me rodeaba, incluso, me gustaba jugar con el globo terráqueo en la oficina de mi padre, el mundo entero parecía enorme en una bola de cristal. Toda esta curiosidad me llevó a buscar más allá, y a medida que crecía, me gustaba perderme en las calles que desconocía de la ciudad. Y así inicio, como una necesidad de mostrarle a un país entero las bellezas escondidas en los lugares menos explorados. Nació de las horas que pasé caminando con mi padre, de las miles de ocasiones en las que me perdí tomando el metro, y más que nada de la innegable curiosidad que sentía por conocer que había más allá de lo que estaba a la vista y de lo que se me había enseñado. Fue sencillo. La parte complicada fue unir todas mis ideas, intentar darles forma y tratar de transmitir el sentimiento de estar como en casa. Creo que viene la parte más difícil de todo el plan, ¿verdad? Descubrir el resto del mundo con mis propios ojos. Creo que estoy aterrado."
ESTÁS LEYENDO
Tastes just like home. (ksj+myg)
Fanfiction( ksj ; myg) Hay algo bastante curioso sobre el amor, y es que, nada es lo mismo después de él. Una vez que llega, el tiempo se pausa, el mundo parece detenerse por un momento, para luego continuar con su rumbo. Yoongi lo sabe, el amor y la relativ...