Antigua como ninguna, así comienzan la mayoría de historias que se nos cuentan acerca de la Atlántida y sus gentes, se dice que el continente de la Atlántida fue levantado desde las profundidades por el mismo Poseidón como regalo a su amada Clito, con ella tuvo a cinco pares de gemelos, amos y señores de las tierras atlantes, al primogénito Atlas al cual llegada su adultez se le concedió el título de rey supremo de entre sus hermanos y le dio dominio sobre la ciudad de los añillos que llamamos Atlantis. A los otros nueve repartió el basto continente que conocen por Atlántida, de igual esplendor y belleza era cada uno de los reinos regidos por los hijos de atlas, nombre concedido en honor a su primer rey, El tiempo y los dones divinos que se le otorgaron a los atlantes hicieron que se volvieran en un faro de luz para el mundo terrenal. El máximo potencial al que la raza humana podía aspirar a llegar se veía representado en la raza atlante hasta que los años oscuros llegaron.
Pues el linaje divino se fue perdiendo poco a poco generación a generación los reyes atlantes se fueron juntando cada vez más con la sangre mortal y a su vez una enfermedad crecía en los corazones de los atlantes, se fue llenando de avaricia y orgullo, lento y constante. Lo que antaño fuera la mayor inspiración de la humanidad se volvió en contra de la misma, como una plaga de langostas las hordas de los reinos atlantes volvieron sus corazones fuera de sus tierras en busca de conquistar y dominar a la raza humana considera inferior dentro del continente atlante y el mundo durante muchos años sufrió el yugo de los atlantes algunos resistieron los griegos de ímpetu y bravura distintos dejaron a un lado sus diferencias y se unieron contra el enemigo común lideradas por la gloriosa ciudad de Atenas el mundo heleno se interpuso a su contraparte atlante, pero lamentablemente y a pesar de todo lo que pudieron resistir al imparable avance atlante cayeron con la conquista de Atenas los atlantes cometieron un terrible error, la locura se apodero de los reyes quienes decidieron que eran tan parecidos a los dioses que necesitarían templos para ser adorados y fue así como se ordeno que se destruyeran los templos originales de Atenas erigiendo altares donde los hombres subyugados a los atlantes fueron obligados a adorar a los reyes de la isla y las suplicas de la humanidad ya no podían ser ignoradas dentro de los palacios celestiales del olimpo, tal blasfemia no pasó desapercibida al sentir de la diosa Atenea quien repudio a los atlantes y bajo a la tierra a observar lo que ocurría.
Atónita ante tal caos y desequilibrio en el mundo hizo llamar a los demás dioses de desde el olimpo y fue tal la corrupción y maldad a la habían llegado el corazón de todos los atlantes que sentenciaron a los atlantes de desaparecer de la faz del cosmos para siempre y fue así como la Atlántida tal como alguna vez fue emergida de las aguas volvió a ellas en un día tormentoso y una noche interminable, el viento y la lluvia no dejaron en paz los reinos atlantes durante todo el día y el mayor terremoto resquebrajo la tierra de la isla haciendo que las grande montañas se derrumbaran y el mar que alguna vez fue amistoso con los atlantes se volvió con toda su furia en contra de la isla hasta que las olas engulleron resto de lo que quedaba con vida. Al finalizar el día y la noche, no quedo rastro de lo que fue la gloria de Atlantis de lo que alguna vez fue el mayor triunfo que podía ofrecer la tierra solo quedaban un mar tormentoso e insondable que solos los marineros más atrevidos y fuertes se atrevería a aventurarse en algún momento en los años venideros.
YOU ARE READING
Los tomos Corelianos
FantasyUna historia que pocos en la faz del mundo conocieron o conoceran, un relato fantastico de como fue una de las mayores leyendas que el mundo occidental alla podido escuchar y los secretos que hicieron que se hundiera por el resto de la eternidad. es...