Hoy inicia un nuevo ciclo escolar, voy camino a la Facultad de Artes de la UNAM, nuevamente daré clases de música y eso me alegra, por ser el primer día todos los profesores deben llegar mas temprano de lo normal; para darles la bienvenida y enseñarles como se evaluara. Mientras caminaba me iba encontrando con varios compañeros, no soy muy sociable y simplemente les daba los buenos días o les regalaba una sonrisa, aunque a veces era necesario relacionarte con las personas. Iba llegando a mi salón de clases y note que habían pintado el salón incluso habían cambiado las bancas, me entretuve observando los muros del aula pues aun no habían llegado mis alumnos, por la ventana veía pasar a algunos de mis ex alumnos que ya estaban a punto de graduarse. Me gustaba recordar los años anteriores cuando recién acababa de llegar a la Facultad, recuerdo que el primer día camino a mi aula tropecé con un bache del suelo y derrame mi café encima; estaba muy nervioso, temía no ser un buen maestro, pero no fue así. Salí de aquel repentino recuerdo y comencé a sacar mis cosas de mi mochila y anote mi nombre en el pizarrón "Profesor Jeffrey Isbell", me senté en el escritorio a esperar a que algún alma entrara por esa puerta, después de unos minutos llego una secretaria –Buenos días- me saludo –Los alumnos entraran en un momento, aquí esta la lista de los nombres que serán sus alumnos en este ciclo- dijo, tome la lista y comencé analizarla muy rápidamente, hasta que escuche un voz –Buenos días, ¿Puedo pasar?- voltee hacia la puerta y note que había un chico y dos chicas en la entada muy asustadas –Buenos días, adelante-les dije con una voz suave para no asustarlos mas de lo que ya estaban, y así comenzaron a llegar mas alumnos y el salón comenzaba a llenarse. Cuando vi que la mayoría ya estaba allí, me levante y cerré la puerta –Buenos días jóvenes, mi nombre es Jeffrey Isbell- dije mirándolos y todos respondieron a mi saludo –les voy a impartir la clase de música, ¿alguien sabe tocar algún instrumento?- les pregunte, pero solo un chico levanto la mano –Yo- dijo con voz cortada, -Que instrumento tocas- le pregunte –Se tocar un poco de piano,me respondio, -Bien- le dije y le señale que se sentara. Note que la mayoría de los chicos estaban muy asustados, otros se veian emocionados y otro no se les veía el menor interés posible –Oiga profesor, tengo una pregunta- dijo un chico –Si?- le respondí –Usted es mexicano?, digo su nombre no parece de aquí – me pregunto, su pregunta me sorprendió mucho –No, no soy mexicano, pero ya llevo un buen tiempo viviendo aquí- dije temiendo a que me reconociera –Y que hace aquí?- dijo muy curioso,-Me mude para iniciar una vida,aveces es necesario cambiar de aires- le respondí suplicando para que ya no pregutara mas –Bueno les voy a pasar lista- dije levantando la voz para que olvidaran las preguntas de aquel chico, tome la lista, me recargue en mi escritorio y comencé: Nicol Samarripa Abadia, -presente- iban respondiendo todos los chicos,- Alany Gomez Farias,Wendy Rosas Cruz, Pilar Espinoza Rubios, David Cano Boham, Abraham Higgans Nuñez, Almazán Paloma - pero nadie respondió y volví a preguntar –Almazán paloma ?- hasta que un chico grito -¡No vino!- y si, al parecer no había asistido, termine de pasar lista y estaba a punto de comenzar con la clase hasta que una chica dijo –Falte yo profesor-, voltee y le pregunte –Cual es tu nombre?-, -Me llamo Almazán Skarleth-dijo, comencé a buscarla en la lista hasta que la mire –Tienes el mismo apellido de la chica que no esta, debes ser su pariente ¿no es asi?- le pregunte, -Si, soy su hermana- me respondió, -Entonces debes saber porque falto, no?- le pregunte de nuevo, -No,nolose y si lo supiera no se lo diría,no me gusta delatar a los demás, y si no está aquí a de ser porque tiene cosas más importantes que hacer- me respondió muy sínicamente, todos la voltearon a ver muy asombrados, mas sin embargo yo solo la mire, era una chica alta, de piel clara con una mirada retadora, pensé en responderle o simplemente mandarla a la dirección por su falta de respeto, pero no lo hice, era el primer día y no quería comenzar a tener problemas con mis alumnos; a si que la deje pasar desapercibido y comencé a escribir en el pizarrón, al terminar la clase tome mis cosas y me fui al igual que mis alumnos. Al siguiente día me levante temprano como todos los días, pues era muy difícil para mi conciliar el sueño, siempre tenia pesadillas y por eso me despertaba muy temprano. Tome una ducha, prendí el televisor y fui por el periódico del día, comencé a tomar café mientras leia el periódico hasta que vi una nota por la cual casi derramo el café, "La alineación original de la emblemática banda de rock Guns N Roses tocaran el el festival de Coachella, todas las entadas ya están agotadas" –Cielos, esto si va enserio- dije y al mismo tiempo deje el periódico en la mesa, tome mi saco y mi mochila y me dirigí a la Facultad. Llegue e inmediatamente entre a mi aula, algunos chicos ya estaban dentro platicando entre si, comencé a ordenar mis cosas y a escribir el tema de hoy, cuando llegaron todos cerré la puerta y comencé a tomar lista, note que había faltado de nuevo aquella chica cuya hermana era muy altanera, termine de pasar lista,tome el gis y me puse a escribir los ejercicios del día hasta que alguien toco la puerta, me dirigi y abri, en ese momento mi corazón comenzó a latir muy fuerte, nose porque pero se me vino a la mente aquellas chicas de los 80's –Hola, ¿puedo pasar?