La portada
No juzgues un libro por su portada.
Es lo que la mayoría dice para animarte a leer algo, si bien es algo cierto, una portada atractiva puede atraer más lectores que una que no lo es y aunque tu objetivo no sea que te lean sólo por una portada, tener más lectores por una simple portada nunca será mal recibido.Ahora espero no ofender, pero en lo personal estoy en contra de aquellas portadas en las que están presentes una pareja heterosexual enamorada o siluetas de personas o portadas en blanco y negro con personas yo lo llamo "estereotipos de portadas" o clichés... De portadas, si estás leyendo esto y tienes una portada así, por favor no te alteres y te pido que no tomes esta opinión como algo definitivo.
Con esto tampoco quiero decir que una portada colorida o muy llamativa sea necesario para tener más lectores.
Entonces no me malinterpreten, los que me han seguido de hace un tiempo saben que hago portadas y algunas tienen personas en ellas pero la mayoría del tiempo trato de no usar parejas porque son muy usadas y uno como escritor siempre va a querer que su historia se diferencie de las demás empezando por la portada, que es lo primero que ves en Wattpad.Entonces si quieren alguna portada ustedes saben que pueden comentar en el libro de portadas con todos los requisitos, si no quieren una portada y solamente quieren una opinión también me pueden mandar mensaje yo estoy aquí para ayudarlos con sus historias y con sus portadas.
Si quieren intentar hacer una portada por ustedes mismos le diré lo que hago para la edición:
✮ Busco imágenes que puedan definir la historia o el título (mejor enfocate en el contenido de la historia)
✮ Hago una lista de palabras que definan la historia
✮ Busco imágenes que interpreten esas palabras
✮ Las imágenes las obtengo de pinterest en su mayoría, si no encuentro me voy a google
✮ Las imágenes deben verse de buena calidad (si haces zoom y se ve borrosa lo mejor es buscar otra imagen o subirla a un programa para mejorar la calidad) y libre de derechos de autor (sin marcas de agua)
✮ En lo personal, tardo de 2 a 3 horas en crear una portada, a veces hago 2 o 3 portadas diferentes para que tengan opciones
✮ El texto debe ser legible, si quieres usar el estilo de letra genérico como Arial o Serif no hay problema, los diseños del texto en cursiva o muy ostentosos no acostumbro usar por que a veces no se entiende
✮ Las aplicaciones que utilizo para editar son Canva, Polish y PicsArt disponibles en PlayStore. (arriba pueden ver la imagen para que sepan el nombre de las apps)
✮ Considero que Canva es la mejor para el diseño del texto en una portada y valdría mucho la pena pagar por una cuenta premium si tienes los medios.
✮ Por otro lado, polish y picsart te ayudan a editar y diseñar bien las portadas (poniendo de lado que en picsart no tienes acceso a muchas funciones o herramientas e insiste mucho en que tengas cuenta premium)✿ También utilizo una aplicación para borrar ya sea el fondo de una imagen o alguna parte de una foto que no quiero quitar, se llama PhotoLayers, también está en playstore
ESTÁS LEYENDO
Consejos para escritores que apenas empiezan
De TodoFalta de creatividad. No conocer a tus propios personajes. Problemas de redacción, puntuación y ortografía. No saber qué título ponerle a tu historia. Estos y mucho más problemas o complicaciones con los que lidiamos los nuevos y aún los más con...