Capítulo 32 | Conectando

1.7K 140 18
                                    

Saliendo del cine, caminamos un poco hasta que Daniela sugirió que fuéramos a su casa un rato para estar en paz, iban a ser recién las 20:00 horas y por suerte un Uber de su casa a la mía no era tan caro para poder irme en la noche.

- ¿Estás segura? - pregunté cuando estuvimos fuera de su casa - ¿No tendrás problemas con tu papá? 

- Da igual - puso la llave en la cerradura - no puede llegar y empezar a dar órdenes como el padre del año, él acá es invitado.

Abrió la puerta y entré en silencio, caminamos hasta la sala y vimos a Mafe sentada sola en el comedor, sonaba despacio música de Carlos Santana y en la mesa tenía algunas cosas para comer y una copa de vino.

- Hola Ma' - Dani la abrazó por la espalda y cuando se giró a saludarla me vió.

- ¡Hola Poché! - se levantó de su silla con una sonrisa cálida.

- Hola Mafe ¿Como está? - fui cordial y traté de no sonar nerviosa, me intimidaba aún estar con ella.

- Bien mi niña, gracias ¿Y tú cómo estás? ¿Ya pasó el susto? - me afirmo por los hombros, inspecciono mi herida del labio y me abrazó con ternura.

- Si ya estoy mas tranquila, solo fue el susto y bueno este pequeño golpe -  apunte mi boca mientras levantaba mis hombros.

- Que pena - dijo en tono de compasión - Dani sonó muy preocupada anoche cuando me llamó y me preocupe también, es bueno saber que estás bien - me dio la espalda - Siéntate  Poché - Mafe comenzó a ordenar las cosas de la mesa y me ofreció asiento al lado suyo - estaba jugando Candy Crush mientras me tomaba este vinito, es muy temprano para irme a dormir - tomó su copa y le dió un sorbo.

Dani mientras había ido a la cocina y volvió con dos vasos con limonada.

- Toma gordi - me entregó uno y se sentó al lado mío, entendí que íbamos a hacerle compañía a Mafe un ratito antes de irnos a la habitación.

- Gracias - sonreí y la probé - mmmm... esta deliciosa.

- Gracias - dijo Mafe - receta secreta de la familia - tomé otro sorbo más largo y me saboree los labios, el equilibrio entre lo dulce y lo cítrico era perfecto.

Baje el vaso y de reojo observe como Daniela me miraba sonriente mientras apoyaba su codo en la mesa y con su mano afirmaba su mentón.

- ¿Quieres? - Mafe acercó un plato de aceitunas y me ataque, como le iba a decir que no.

Tome una aceituna casi con asco, Daniela no me quitaba los ojos de encima, la tuve en entre mis dedos varios segundos hasta que Mafe alejó el platillo. Respire profundo y recordé que papá muchas veces me dijo que no podía ser mal educada si me ofrecían algo. Lentamente llevé mi mano a la boca dejando la aceituna ahí. 

Se me juntó saliva y no pude masticarla, las detestaba, que cosa más incomible. La aceituna nado en mi boca y en la saliva que se estaba juntando mientras Mafe le dijo a Daniela que German no estaba en casa, de pronto Dani empezo a reir y me paso una servilleta.

- Eres una boba - se largó a reír - escupela.

Me morí de vergüenza y agarrando la servilleta me la lleve a la boca y devolví la aceituna, arrugué el papel y lo hice una bolita guardándolo en mi mano. Tomé la limonada y me la acabé de un sorbo para sacar ese mal sabor de mi boca.

- Mamá, Poché odia las aceitunas - ahora las dos se empezaron a reír.

- Pero porque la sacaste mi niña - dijo Mafe riendo y negando con la cabeza.

Ven, seremos | Caché [Pausada🥲]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora