¿Qué es el amor?
Según lo que encontré en internet, puede definirse de dos maneras:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Para mí, ambas definiciones son válidas, aunque vagamente se acercan a lo que realmente significa amar a alguien.
Es importante reconocer que no todos los individuos experimentan el amor de la misma manera, y es posible que me equivoque en mi interpretación del mismo.
Debo admitir que siempre he sido influenciada por romances ficticios, como los de los libros y películas de Disney (un poco cliché, lo sé), pero tristemente, esa influencia ha permeado mi percepción de la realidad.
¿Por qué? En realidad, no lo sé. Supongo que se debe a que siempre he sido una persona muy solitaria, con pocos amigos tanto en mi infancia como en la actualidad. Pasaba mi tiempo leyendo libros o escuchando música.
Durante mucho tiempo estuve desconectada de la realidad de las relaciones humanas, por lo que cuando finalmente me enfrenté a ellas, esperaba que fueran como en esas películas donde ambos lo dejan todo por el otro y son felices, donde la otra persona no puede ni respirar si no estás cerca, no por dependencia emocional, ni por costumbre, sino por la necesidad de estar con esa persona que te llena el alma.
Sé que suena un poco ridículo, pero era lo que pensaba, o más bien, lo que deseaba.
Quiero expresar todo esto con una canción:
"Quiero soñar lo que sueñas, ir a donde vas. Solo tengo una vida y solo quiero vivirla contigo.
Quiero dormir donde duermes, conectar con tu alma. La única cosa que quiero en la vida es vivirla contigo."
ESTÁS LEYENDO
Reflejos del Romance: Entre la Realidad y la Fantasía
RomanceEstoy trabajando en una descripción :)