EN LOS TIEMPOS DEL AMOR
Capítulo 28Cinco Meses Después
ROBERT
La había perdido. La había perdido y ya me había resignado. Entendí el mensaje, ella no quería que la encontrara y aunque no me cansaba de preguntar por ella tenía otras cosas en las que invertir mi tiempo. Como por ejemplo, mi esposa.
Semanas después de que tuviera esa revelación, después de que comprendiera que lo que en realidad sucedía era que estaba enamorado de mi mejor amiga, me entere que no había regresado. Y que no regresaría. O bueno, pero lo menos eso era lo que estaba tratando de aceptar aunque dentro de mi estuviera reacio a permitir que nuestra amistad se disolviera a nada. Alquilo su casa a una familia de australianos por tiempo indefinido, renuncio a la agencia de publicidad y nadie sabía nada de ella. Ni siquiera Chloe. Eso había sido ya hace más de cuatro meses. Quise pensar que lo hacía solo por despiste, y que en cualquier momento aparecería en casa y se reiría de mí a modo de broma pero era el día de hoy y no aparecía ni sabía nada de ella. La extrañaba como nunca creí extrañar a alguien, y aunque eso me hubiera parecido desubicado en otro momento, ahora que sabía que la amaba me parecía de lo más normal.
Decidí continuar con mi vida tratando de ignorar lo mucho que la extrañaba y creo que de alguna manera logre hacerlo ya que nadie se ha enterado de mis sentimientos hacia ella. Ni siquiera Susie. Ahora estaba terminando de grabar la segunda parte de Iron Man, la fama y la vida me sonreían de nuevo pero por dentro… por dentro me estaba ahogando en la profundidad del sentimiento que quería expresar pero que me guardaba para evitar causar daños. Sin embargo, ese no era mi mayor problema. El problema es, y será, que la solución es ella.
Salí del auto y puse mi mejor rostro. Hoy tenía una cita con Guy, quien me hablaría de hacer una segunda parte de la historia del detective para el año que viene y por lo tanto en la cena también estaría Jude. Intentaría distraerme para evitar dejar ver que estoy mal y así no tendría que darle explicaciones. No quiero explicar nada.
Aunque la cena logro ser más divertida de lo que esperaba, Jude pareció adivinar mi verdadero estado, así que tan pronto Guy tuvo que irse me bombardeo en preguntas y comentarios.
−¿Eres acaso una mujer Jude? –replique cuando me sorprendió al saber que había notado mi tan escondida depresión.
−¿Por qué lo dices? ¿Por mi sexto sentido? –pregunto con burla.
−Si. Exactamente por eso…
−Bueno, creo que fui mujer en otra vida –repuso logrando hacerme reír- ¿Y bien? ¿Qué paso?
−Jude… la amo –confesé con vergüenza.
−Pensé que nunca lo descubrirías –exclamo dejándome aturdido. Lo mire con incógnita- ¡Era obvio Robert! Toda esa preocupación tuya, toda esa ansiedad no era sana. Sabía que había algo más cuando te oía hablar de ella.
ESTÁS LEYENDO
EN LOS TIEMPOS DEL AMOR (ROBERT DOWNEY JR) (TERMINADA)
Romantik¿Que un hombre y una mujer no pueden ser amigos? Bueno, mi vida puede ser una completa oposición a esa máxima.Es más, no solamente un amigo: mi mejor amigo. Es hombre, y no, no es homosexual. Es uno de los hombres más masculinos que conozco, con dec...