─ ¿Y bien? ¿Te gusta?
─ Mar... ¿Cómo es que te molestas a regalarme este tipo de cosas? sigue untando en galletas─ Ah~ Esto es realmente bueno cuando se te baja la presión.
─ Algún día anímate y pruébalo con cuchara, es lo que acostumbramos los fanáticos del Dulce de Leche allá.
Ella me parecía ignorar y seguía en su mundo con las galletas de agua y el dulce de leche que le traje de allá.
─ Tendrás que volver a tu país y traerme cuentos de estos. Es riquísimo.
Para su desgracia, era el único pote que le pude traer, ya que no sabría que le iba a gustar tanto. Me sorprende el hecho de que vaya casi por la mitad del tarro.
Aunque, bueno, conociéndola, ella ama comer.─ Hey, ¿te enteraste?
─ Llegué apenas ayer, Yon.
─ Lo tomaré como un no─ cerró el pote con la tapa de plastico y lo apartó de ella─. En China se detectó un virus a fines de enero en la ciudad de Wuhan. Se detectaron unos cuatro casos en Corea─ ella me miró y prosiguió─ En el día de hoy vamos por unos 452 contagiados en Asia y Estados Unidos, con, lamentablemente, más de 20 muertos de los mismos.
Esto no puede estar pasando. Recuerdo que hablaron de algo así mientras estaba con mi familia, pero me despreocupé tanto que no le preste la debida atención.
─ ¿Hablas del coronavirus?
─ Supongo. Acá se lo reconoció científicamebte como Covid-19. Todos están preocupados, y piden que salgamos lo menos posible de nuestras casas.
─ Eso explica el chequeo que me dieron en el aeropuerto. Creo que me tomaton la temperatura.
─ Es por prevención. Dicen que aíslan a las personas infectadas para no contagiar a los demás. Y...─ se queda pensando unos segundos─ Supongo que tampoco te enteraste de otra cosa, porque no los nombraste en cuanto te pregunté si te enteraste de algo, lo cual era lo más probable.
─ ¿Qué cosa?
─ ¿Ya ves?─ ríe y se acomoda en la mesa─ Bangtan está por estrenar su nuevo álbum. Big Hit nos adelantó que se lanzaría un video musical el veintiuno.
─ Y hoy es...
─ Diecinueve, diecinueve de febrero─ niega con la cabeza. Aún así me sorprende lo olvidadiza o distraída que puedes llegar a ser─ yo frunzo el ceño enseguida y ella sigue─ Unas semanas después de año nuevo ya sacaron muchos videos musicales y tú en la luna estabas.
Los chicos no me habían dicho nada de esto.
Bueno, no es que tengan que adelantarme siempre sus proyectos...
─ Pero no entiendo, ¿por qué me hablarías del virus este si ni siquiera hablamos de las cosas que pasan en Corea?
Yon se incorpora. No se esperaba ese cambio de tema.
─ Esto es diferente a un virus que lo descubren, fumigan y ya; es peor. Tiene una gran posibilidad de propagarse si no se le tiene las debidas precauciones y cuidados sanitarios.
─ ¿Quieres decir que se puede detectar en cualquier país y continente?
─ Es una posibilidad.
¿Me están jodiendo? ¿Esto es una broma de mal gusto?
ESTÁS LEYENDO
famous luv 2 [CANCELADA]
FanfictionLas aventuras de la intrépida protagonista y youtuber Mar continúan en Seúl después de su salida del país. Pero algo inesperado la sorprendió en su llegada. ¿Podrá resolver ella los conflictos consecuados por su ausencia? - begin: 24/4/22 - end: ? ...