El día finalmente llegó. Todos estaban emocionados. La gente del pueblo estaba realizando un mercadillo para recibir a todo visitante que fuese a ver las pruebas de los jóvenes. Llegaron desde akros de Leafar, hasta la familia real de Glalesia. Pese a la gran cantidad de gente que había, muy pocos soldados podían disfrutar del acto, pues la mayoría habían sido enviados a resguardar las fronteras con Pyroma y sus reinos aliados. Aun así, la afluencia de personas en Plasma, capital de Xelesia era inmensa. Bares, tabernas y posadas estaban repletos. En las casas de apuestas también había personas disfrutando.
—¡El príncipe de Glalesia se convertirá en el líder de este equipo! —dijo uno de ellos.
—No, qué va —añadió otro—. Hay un Yandertine entre ellos. Probablemente él sea quien se desempeñe mejor.
—¿Recuerdan la sorpresa de la sexta pasada? La chica Alkarm. Seguro que su hermano hará una buena demostración —dijo alguien más.
—Yo votaría por el solitario —dijo una chica que estaba cubierta con una capucha—. Es más, doy todas mis monedas a que él será el capitán.
—¿Eh? Debes estar loca. ¡El chico no tiene familia! ¡Creció sin tutor, entre bandidos!
—Y por eso mismo digo que Wolfus tiene poder por sí solo.
En otra de las mesas también había jugadores apostando:
—Es una pena que los hijos de los capitanes no estén participando —comentó uno de ellos—. Seguro les darían una gran paliza a todos y serían los únicos en promocionarse, siendo una gran apuesta por la que tirar.
—¿Qué no te has enterado? —comentó otro—. La gente está poniendo todas sus apuestas en cierta chica.
—¿De qué hablas?
—¿Recuerdas la masacre de la hija de Noventum?
—No es posible, ¡¿esa chica está compitiendo?! ¡Tengo que apostar por ella!
A los jugadores no les interesaba demasiado saber si había más o menos estudiantes. Ellos sólo se interesaban en sus perfiles para apostar. Tal y como mencionó uno de ellos, la favorita de muchos era Silk, siendo seguida por el Príncipe Hans y Nexenum. En el instituto, todos estaban desayunando en el comedor, escuchando el revuelo que se hacía en la zona de las pruebas. Estaban muy nerviosos por lo que pasaría.
—¡Chicos, presten atención! —dijo el profesor Tibaius—. Estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo que dieron en sus entrenamientos. Al ser un grupo pequeño, pudimos estar al tanto de la mayoría de ustedes sin dejarlos. En lo personal, ha sido un honor entrenarlos. Han sido uno de mis grupos favoritos.
—¡Muchas gracias, profesor Tibaius! —comentó Axel bastante optimista.
—¡Axel, deja que termine! —interrumpió Sophia.
—Bien, bien...
—De ahora en adelante, el camino es suyo —continuó el profesor—. Las pruebas no son cosa sencilla. Son un juego muy riesgoso. Estarán dentro de un gran coliseo durante tres días, en los cuales deberán cumplir una misión: Encontrar una insignia de Xelesia que los identificará como Racers.
—¿Eh? ¿De eso se trata? No suena tan complicado... —comentó Lawrence.
Tara, Arthur y los profesores se rieron.
—Si fuera así de fácil —comentó la profesora Kara—, no tendría sentido que fuese en un coliseo.
—Tiene razón —añadió Barnabas—. Mi hermana me puso un poco al tanto de cómo son las pruebas. Son más que eso eso.
ESTÁS LEYENDO
Racers Travels: Despertar (Versión 2020)
FantasyXelesia es un pequeño reino del continente de Altera, en donde se encuentra el Instituto: un lugar donde además de aprender el arte de la guerra, se potencia el uso de la magia elemental. Unos jóvenes ingresaron y su misión principal será lograrse g...