Era otro día en la fortaleza, como cada mañana desde nuestra llegada, me encontraba en una mesa del comedor, viendo desde lejos como mi padre convivía con su equipo, cada vez nos veíamos menos, cada vez me evadía más, como si no pudiera dejar de ver a mi madre en mi rostro. La única diferencia de mis primeros días en la fortaleza a mi presente era que ya no era una novata y que ahora como sub teniente mis compañeros me respetaban un poco más, al menos casi todos y ahora tenia gente a mi alrededor a quienes podía llamar amigos.
Como casi todos los días el capitán Kyle se sentó a almorzar con nosotros, robando la atención de muchas de nuestras compañeras, seguía sin entender que veían en él, después de todo era como cualquier otro chico que conocieran antes o después de la infección, lo que al pensar me hizo perderme en mis pensamientos mientras recordaba a mis amigos, una parte de mi perdió la esperanza de encontrarlos después de lo sucedido con Nancy, todo iba normal hasta que un toque de pulgar en mi mejilla me saco de mis pensamientos.
- ¿Que pasa Estrellita?, mi querida rebelde subordinada, mi subteniente parece estar algo fuera de si hoy, ¿acaso es porque me extrañaste durante tu ronda nocturna? (dijo Kyle mientras sonreía y retiraba una migaja de pan que había quedado en una de mis mejillas)
-Ha? Me temo informarle capitán que esta muy equivocado, mi ronda nocturna se sintió de maravilla sin usted en la cercanía... (respondí un poco sonrojada por el gesto mientras volteaba al otro lado, pero estando muy consiente de la pequeña sonrisa de satisfacción que se esbozaba en los labios de Kyle)
-Owwww Que triste me hace escucharlo porque yo si te extrañe, anda dame un abrazo! (dijo mientras me daba un abrazo e intentaba resistirme, los demás solo se reían mientras Kyle frotaba su cara contra mi cabello como si fuera un gato pequeño esperando por mimos)
-Rayos, ya déjame, ¡tengo tareas que debo resolver antes de esta noche, vamos capitán! ¡Suélteme! (sin querer en medio de mi intento de escape termine echando la cabeza hacia atrás golpeando así la nariz de Kyle logrando que me soltara)
- Ouchi...B-bueno, me lo merecía (dijo Kyle mientras sujetaba su nariz un tanto adolorido y los demás se reían de sus intentos conmigo) Esta bien, esta bien, ve a hacer tus deberes, nos vemos Princesita (dijo mientras se levantaba y sin avisar plantaba un beso rápido en mi mejilla para después salir corriendo mientras se reía intentando evitar que lo golpeara).
- *Siga! * (solté un suspiro de fastidio y me levanté para dejar mi bandeja y poder continuar con mis labores mientras las miradas de mis compañeros eran de felicidad y a su vez la mirada intensa de Stephanie intentaba perforarme).
Después de haber revisado equipos y sacar a Darky para que me hiciera compañía regresamos a mi habitación, la cual para mi sorpresa estaba hecha un desastre recordaba haber dejado limpio antes de salir, pero era obvio que alguien había entrado y husmeado entre mis objetos, para mi suerte todo estaba completo, estaba por empezar a recoger mis cosas cuando escuche a Darky ladrar y dirigirse Asia el lado de los laboratorios persiguiendo a una persona sospechosa.
A simple vista y de espaldas se podría decir que era una mujer, pero debido a la sudadera no podía ver su rostro, casi la alcanzamos cuando la vi entrar a una de las salas de experimentos, la misma que había visto hace algunos meses, lo más raro era que parecía tener el mismo sujeto de pruebas de hace 6 meses.
Deje a Darky en la puerta mientras me dirigía a el sujeto de pruebas de alguna forma había algo en el que me resultaba familiar, era una mujer eso era seguro por la forma de su cuerpo, entonces me decidí a descubrir el rostro de el sujeto, cuando quede completamente petrificada, no podía creer lo que estaba frente a mi....-M-Mama...- dije mientras observaba su rostro y ella se retorcía intentando llegar a mi sin éxito.
No solo era mi madre, también era un zombie, uno al cual no le surtió ningún efecto el proceso de descomposición, lucia igual a aquel día en que la dejamos en el bosque, cuando creemos que papa le había puesto fin a su sufrimiento, entonces una mano cubrió mis ojos y mi boca alejándome de esa habitación y llevándome lejos de los laboratorios, algo en la forma en que me sujetaba me parecía familiar.
Cuando pude ver donde estaba parada me encontré con un par de ojos bien conocidos, era el chico de la mohicana, viéndome entristecido por lo que acababa de presenciar, entonces solo me abrazo con fuerza y dijo en voz baja:
-Ella... era tu madre, ¿no es así? Estaba en la foto familiar que tome el día que salimos a buscar a tu cachorro. (dijo mientras su voz exhalaba una tristeza empática).
-Ella... ella ya no es mi madre... papa le disparo, lo escuchamos hacerlo, el.... El lo hizo en cuanto se convirtió, no puede ser ella... (estaba en shock y en negación, pero debía respirar, debía sobre ponerme, aleje a Kyle, le agradecí por sacarme de ese lugar y me senté en el pasto, mientras Darky apoyaba su cabeza en mis piernas y Kyle tomaba un lugar a mi lado, paciente por que le contara lo sucedido).
ESTÁS LEYENDO
La infección -El comienzo del fin.
Mystery / ThrillerNuestra querida Destiny Jenkins con ahora 20 años nos relata a través de sus recuerdos como era su vida unos días antes de la gran catástrofe que se avecinaba y como tubo que ingeniárselas para sobrevivir en compañía de su fiel y único amigo Darky u...