NA: Esta historia es un regalo de cumpleaños para mi amiga Sylvanemesis, con quien comparto el amor por los gatos y, especialmente, por este par de gatos. Por favor, búsquenla y apóyenla en Twitter e Instagram, ilustra precioso <3.
______________________________________________________
Kenma sabía que tenía el horario de sueño cambiado, pero no era algo precisamente malo para él, así que se lo permitía sin culpas. Había pasado demasiados años de su vida madrugando para asistir a la escuela o a prácticas matutinas del club durante la secundaria y la preparatoria. Seguía haciéndolo cuando tenía que ir a la universidad, pero era apenas una vez a la semana para sus tutorías de tesis y en esa época estaban a mitad de las vacaciones de verano. La compañía, además, iba bastante bien sin que él la llevara presencialmente todo el tiempo, así que podía hacer la mayor parte de su trabajo desde casa y compaginarlo con el trabajo de YouTuber. Crear contenido y hacer streams ni siquiera se sentía como un trabajo para él, porque era disfrutar de su pasatiempo del mismo modo que siempre lo había hecho, sólo que ahora añadiéndole el estar frente a una audiencia en vivo, de cuatro o cinco cifras, a través de la cámara.
Por ello, desvelarse haciendo un stream la noche anterior no le impidió descansar adecuadamente, ya que despertó pasado el mediodía. Tenía una afortunada facilidad para dormir igual de bien fuera de noche o de día, así que el único malestar que le recibió luego de atravesar el umbral del sopor fue la sensación de vacío en su estómago y la urgencia de ir a orinar.
Luego de atender sus necesidades básicas, mientras comía un poco de soba fría para ayudarse con el calor de esas horas del verano, recordó que ese día no era uno cualquiera. Era sábado, e igual que llevaba pasando desde la primavera, Kuroo no estaba en casa. Ambos se habían acostumbrado a pasar los fines de semana juntos durante sus años en la universidad; entre fotocopias, libros y trabajos pendientes, pero juntos. Eso ya no era así, porque Kuroo ya se había graduado y ellos, una vez más, se habían separado. No era como durante la escuela, porque Kenma no había sido dejado atrás. ¿Cómo podría Kuroo dejarlo atrás cuando él comenzó a trabajar desde antes? Ahora ambos estaban inmersos en el mundo laboral, igual que habían compartido el universitario, pero el primero los restringía mucho más.
Sí, él agradecía no tener que trabajar para otras personas ni verse obligado a cumplir constantemente con horarios de oficina abusivos. Beneficios bien merecidos por haber fundado una compañía como accionista mayoritario y ser el CEO, por supuesto. Pero, a pesar de que su responsabilidad era mayor, no podía disfrutar de la libertad horaria del todo, porque igualmente sufría limitaciones a través de su pareja. Los poco más de tres meses de sólo tener los domingos libres para estar juntos estaban causando un estrés desagradable en él.
Pero, ¿qué podía hacer? Kuroo amaba su trabajo. Y él, aunque no lo dijera muy seguido en voz alta, amaba a Kuroo. Tanto como amaba verlo feliz, esforzándose en ese lugar que se había ganado a pulso compitiendo contra gente más experimentada, luego de años de estudio, trabajos de medio tiempo y sacrificio personal. Y sí, también le preocupaba verlo tan agotado, pero si Kuroo no se arrepentía de su decisión, ¿quién era él para cuestionar el esfuerzo y entrega que ponía en cada día de capacitación y, ahora, en cada día de trabajo formal?
Sólo podía apoyarlo. Lo había hecho a su modo, con pocas palabras, pero con muchos gestos y acciones significativas. Y no era algo nuevo, porque llevaba haciéndolo desde la escuela primaria, en esos días ya algo borrosos de sus recuerdos en los que iban a practicar junto al río, o en los equipos a los que habían pertenecido durante la secundaria y la preparatoria. Tal vez ya no podía apoyarlo de un modo tan directo, tan relacionado con las metas que este tenía, pero poco a poco había ido descubriendo otros tan o más importantes.
ESTÁS LEYENDO
The small but meaningful actions to be together - KuroKen
Fanfiction«Pero, ¿qué podía hacer? Kuroo amaba su trabajo. Y él, aunque no lo dijera muy seguido en voz alta, amaba a Kuroo.» Una pequeña historia de cómo Kenma busca apoyar a Kuroo con acciones y detalles profundamente significativos, algo que ha hecho y seg...