-Feliz cumpleaños y Feliz año nuevo!!!
-Dios mio!!! -Dije enojada, detestaba mis cumpleaños, mire la cara de mi mamá, estaba un poco molesta porque no le gustaba mi actitud en mis cumpleaños, ella tenia exactamente la misma actitud, se acostaba en su cama y recibía llamados de todos los que conocía y se quejaba de lo vieja que estaba, no era vieja, tiene 34 ahora.
-Que sucede Marie?
- No quiero cumplir años mamá, me gustaban mis 13, realmente no me gustan los cumpleaños, ya sabes lo que paso cuando tenia 10, No asistió nadie!!!-Dije enojada, cuando yo asistía a otra escuela festeje un cumpleaños y nadie asistió, desde ese día no quiero festejarlos, mis padres me obligan a hacerlo.
-Sera una pequeña fiesta, solo eso. Te prometo que asistirán.
- Okay, pero nada grande si?
- Bueno, ven, iremos a ver los fuegos artificiales de año nuevo!! - Salimos de mi habitación y nos encontramos con mi padre, que también era su cumpleaños, es extraño, ambos cumplimos en Año nuevo. Mis abuelos estaban en la cocina.
-Feliz Cumpleaños!!!
-Gracias Papá, igualmente - Dije un poco molesta.
-Animate, este año pasaran cosas grandiosas, sabes? Tiene sus beneficios tener catorce años.
-Supongo - Dije, los fuegos artificiales comenzaron y mire al cielo, era lo mas lindo de mi cumpleaños. Cuando mire mi reloj marcaban la 1:45 de la mañana. Tenia sueño, me despedí de todos y me fui a dormir.
Cuando me levante eran las 8 de la mañana, que hago despierta a esta hora? Intente seguir durmiendo pero fue imposible. Sentía una sensación rara en mis manos, como que un cosquilleo que me recorría desde los pies hasta la cabeza, era muy extraño.
Decidí levantarme de la cama e intente buscarle algo óptimista a mi cumpleaños. Solo se cumple 14 una sola vez no?
- Mamá! Saldré un rato! - grite, seguro que estaba durmiendo.
-Okay, no vallas por el centro, hay gente rara, podrían matarte.
Sali de la casa, cuando estaba por irme esa sensación volvió y deje caer las llaves pero cuando iban a golpear contra el suelo no lo hicieron, quedaron suspendidas en el aire, como por arte de magia, me estoy volviendo loca? No puede suceder esto, estoy soñando? Cuando volví a ver las llaves estas estaban en el piso, quizá lo imagine, las recogi y coloque mis auriculares, quería despejarme de todo.
Luego de dos horas de caminar por toda la ciudad volví a casa y abrí el grifo de la cocina para servir un vaso con agua, pero esta, en vez de que el agua comenzara a caer mojo toda mi remera, este día no podía empezar así.
-Mamá!!! El grifo tiene problemas!!
- Que sucedió?
-El agua salio para adelante y me moje la... - Cuando observe la remera estaba seca, que me sucedía?- Olvidalo Mamá, fue mi imaginación.
-Llame a tu padre, dijo que llevara a tus amigos aquí y comeremos algo quieres?
Alguien toco el timbre. Mi mejor amigo, Mark estaba recostado en el sillón haciendo nada. Cuando abro la puerta el se encontraba ahí, sonrió, no recordaba lo alto que era. Thomas me abrazo y casi me rompe las costillas, pero me encantaba que haga eso, el me encantaba.
-Feliz cumpleaños!!! Ahora tenemos la misma edad!!
-Es verdad, pero tu pareces de 19 y yo de 16 según muchas personas.
-Es porque yo mido 1,80 pero tengo cerebro de un niño y tu mides 1,53 y tienes cerebro de una persona que va a la biblioteca y lee muchos libros y esas cosas.
-Eso es cierto. Pasa, mi madre y Mark están adentro viendo una película.
- Podemos ver American Pie?
- Nunca la vi, es buena?
- Porno.
- Definitivamente no la veremos
15 minutos después...Thomas se encontraba a mi lado poniendole los subtítulos a American Pie, Mark también quería verlo.
Durante toda la película Thomas y yo estuvimos muy apretados en el sofá, era pequeño y no entraban muchas personas. Cuando sonó el timbre no quería salir de su lado, pero tenia que abrir la puerta.
-Quien es?- Dije atravez del portero.
-Soy Emily!!! ABRE !!! - fui corriendo a abrir la puerta. Ella fue corriendo hasta mi, abrazandome muy fuerte, sus rizos perfectos apenas me dejaban un poco de lugar para respirar. - FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!- dijo muy emocionada con un cantito - quien esta dentro?
- Solo Mark y Thomas, están viendo American Pie. Que hiciste en Noche vieja?
-Nada, lo de siempre, y tu? Me entere que tus padres lo festejaron juntos.
-Si, igual, aunque estén separados y todo eso se llevan bien, como si fueran amigos - Dije, recordé el día que mi papa sacaba las valijas de mi casa cuando tenia cuatro años, dijo que solo iba a cuidar de mi abuela, los años pasaron y aun son amigos.
Luego de que todos los invitados llegaran, aunque solo invite a Thomas, Emily, Mark y a Amy, que llego un poco tarde, quizá mucho, fuimos a cenar a un restaurant. Me senté al lado de Thomas y Emily, in mesero me trajo Una gran torta con 14 velitas, todos cantaban el feliz cumpleaños y a la hora de soplar las velitas y de pedir los tres deseos (que siempre eran los mismos: amor, paz y salud a todos los que conozco) el cosquilleo volvió, era la tercera vez, lo ignore y sople las velas, de repente el fuego creció un metro mas y Amy grito del miedo, me aleje de la mesa, el lugar se iba a quemar.
-Sopla - Escuche, grito mi padre desde una mesa donde estaban sentados mis tíos y mis padres.
- Estas loco!!? Corran, el lugar esta a punto de quemarse!! - Grite observando como las llamas subían.
- SOLO SOPLA - Grito mi padre. Se lo notaba nervioso. Las llamas superaban el metro cincuenta y estaban a punto de quemar el techo. Vi que Thomas soplaba junto a Emily, hasta que se cansaron. Decidí soplar, pero sabia que era en vano y que luego de esto todos saldríamos corriendo del restaurante, pero cuanto sople las velas se apagaron y todo se volvió negro.