Antes incluso de llegar a la casa note las luces encendidas y supe de inmediato lo que me esperaba, apenas me baje de la moto, mis padres y los de betty se apresuraron a por mi, mi papá me agarro del brazo llevandome adentro, mientras los cooper me miraban con furia. A penas la puerta se cerro sentí una cachetada de parte de mi madre.
- Tienes cinco minutos para explicar que esta pasando.- Exigió mi papá
- Y decirnos donde esta Betty - Añadió la señora Cooper.
Entonces empezó todo. Era ahora o nunca.
- No lo sé- Dije y deje que todo el peso del día cayera sobre mi. -La he estado buscando, pero ella no me responde, ni Veronica, no entiendo que pasa, sus cosas no están.
Para este punto ya estaba llorando, y todos a mi alrededor se quedaron en un silencio absoluto. Todos podían sentir que algo estaba mal, pero solo yo sabia que era lo que estaba mal en realidad. Mi padre me soltó y paso una mano por mi espalda, la mamá de betty me miraba fijamente, y pude ver que ella sabia algo, algo que hacia que confiara en mi, pero en ese momento no supe que era.
- Dejen que duerma, mañana te espero en mi cas para que hablemos y podemos dar con Betty. - me dijo antes de salir, dejándome a solas con mis padres.
- Jug, necesito que les digas todo lo que sabes para que podamos traerla de vuelta - Me dijo mi madre.
Estaba seguro que ella no me creía, no por completo, pero supo que había algo mal, así que no quiso presionarme. Habia encontrado el momento elxacto, baje la mirada y me pase las manos por la cara.
- Betty se quiere divorciar - anuncie.
Mis padres abrieron los ojos sorprendidos y de repente se alejaron de mi.
- Hay algo que no les hemos contado - digo con calma - Betty y yo hablábamos en la escuela, y casi la invito a salir. Pero la rechace, de la peor manera posible y creo que ahora ella esta haciendo lo mismo.
¿Era la verdad? No, pero era la versión más parecida y que más nos convenía, con esto sobre la mesa todo cambiaba, ahora solo tenía que intervenir Polly, y contactar a Betty, lo iba a lograr, desataría a Betty de este pueblo, aunque tuviera que quedarme acá para siempre, aunque eso significara no volver a verla nunca más.
Mis padres me dejaron luego de decir una pocas palabras y pude estar a solas finalmente, me senté en la sala y contemple la habitación vacía, pensando en las largas horas que habíamos pasado aquí juntos, y en que estaría haciendo ahora si estuviera acá, conmigo. Y más importante, mire fijamente a la pared que tenia un marco vacío, donde antes estaba nuestra foto de bodas. ¿Por que la habra llevado con ella? ¿La habra guardado en su maleta? Cerré los ojos e intente dormir, mientras la imaginaba en algún lugar a kilómetros de aquí, sosteniendo la foto en sus manos.
Una parte de mi quería que la atesorara por siempre, la otra esperaba que la rompiera en dos lo antes posible.
ESTÁS LEYENDO
Obligados Al Amor(Actualizando)
RomanceDos familias, un contrató que unirá a las familias, una chica obstinada con el corazón roto, un chico testarudo que no aceptará la situación con facilidad. Ninguno puede romper el contrato, ambos estarán obligados a convivir juntos sin importar su p...