AMÉLIE
Después de un viaje de diez horas lo último que quería hacer era subirme a un avión de nuevo. Esperaba mis maletas mientras le avisaba a mi nuevo roommate que ya estaba saliendo; llevaba más de tres meses desde que decidí viajar a México para mi carrera de actriz, había tenido varios papeles desde antes de graduarme así que no sería tan difícil si revisan mis recomendaciones. Mis maletas salieron junto a la jaula de mi Gato Poppins.
Al salir por la segunda puerta había mucha gente esperando, algunos con letreros graciosos como "te hubieras quedado allá" o "si no me trajiste algo te regresas caminado" y algunos otros con los apellidos escritos.
Encontré a un chico alto de pelo rubio cenizo sosteniendo un papel con "FERREC" escrito en mayúsculas, Tenia pantalones y chaqueta negra junto a una camisa blanca.—Disculpa ¿eres viktog?— sabia lo básico de español solo que tenía varios problemas al pronunciar la erre.
—Así es, tu debes serr Amélie ¿me equivoco? — a diferencia de mí, Víktor tenía muy marcada la erre en su acento, eso al igual que su apellido demostraba que también era extranjero.
—No, si soy yo.
—Un gusto, ¿quisierras que te ayude con tus maletas?
—Solo con la jaula del gato si no te molesta.Agarre nuevamente mis maletas y mi pequeña mochila siguiendo a Víktor por el estacionamiento. Llegamos hasta una camioneta Mazda color negro en la cual había una chica pelirroja apoyada en la cajuela, era un poco más pequeña que yo, pero no demasiado; tenía un top blanco con una camisa café claro y una falda de un negro grisáceo.
ella era la otra chica con la que Víktor compartía casa, Catrina, el me había hablado algunas veces de ella.—hey hola; Tu debes de ser Amelia ¿no? — pregunto la pelirroja. Extendiendo su brazo en forma de saludo, acepte su saludo de manera amable, pero incomoda por la equivocación de nombre
pero sería algo normal ¿no? No siempre conoces a alguien que su nombre se pronuncia diferente
—Amélie en realidad. — la corregí esperando que no lo tomara mal
—My fault. — se disculpó separando su mano del apretón y poniéndola en su pecho inclinándose levemente haciendo más visible su disculpa
— Tu debes ser Katherine ¿no es cierto? — mentí, sabía que su nombre real, pero si era un tipo de novatada trataría de no caer. Tenía un pequeño marco de error que podría utilizar
—Ella me agrada — comento rápidamente volteando a ver a Víktor el cual intentaba meter las cosas en la cajuela— bien, tú ganas— soltó una pequeña risa segunda de una sonrisa traviesa— soy catrina, espero nos llevemos bien
—Lo mismo digo— podía sentir cómo sus ojos trataban de analizarme completamente. E de admitir que ella era realmente atractiva con su cabello naranja un poco ondulado, sus ojos cafés y sus labios rosas que tenían una sonrisa la cual todavía no sabía si era de lujuria o de burla.
—Quien maneja ¿tu o yo? — alzo la voz mirando a viktor que nos veía apoyando la mitad de su cuerpo en el auto. Okey si, los dos son demasiado atractivos
—Yo, tú te desvelaste y me da miedo que mi vida este en tus manos.
—Bien, delicado— susurro lo último para mí en forma de burla no sé porque, pero por la forma que lo dijo me dio gracia y no pude evitar soltar una leve risa.Aunque era silencioso el camino a la casa estaba fascinada en la parte trasera, estaba pegada a la ventana tratando de memorizar el camino y admirando lo colorido que podía llegar a ser algunas casas o las calles.
—Entonces Amélie, Víktor me dijo que eres de Francia ¿es verdad?
—Si así es, soy de Aviñón exactamente, está por el sur de parís y al norte de Magsella
—¿Qué estudiaste?
—Estudie actuación y he participado en algunas obras como principal y series como personaje secundario.
—Una actriz...interesante— se quedó callada mirando el espejo— y ¿Por qué viniste a México?
—Pog mi abuelo, él siempre hablaba de la buena experiencia que tuvo cuando actuó en algunas series y quise probar un poco de suerte.
—Buena suerte para eso, espero que veas el lado bueno de este país —sonrió desde el espejo del acompañante antes de darle un codazo a Víktor — te toca ya me quedé sin ideas.
—¿Es enserio?
—Wey ya hice mi trabajo.El silencio volvió a reinar, pero trate de ignorarlo mirando mi teléfono y viendo a la gente por la calle hasta que dimos vuelta adentrándonos a una calle y estacionándose en la cuarta casa.
Había muy pocas casas coloridas, pero esta era una de esas, aunque sus paredes fueran un gris amarillento, la entrada estaba llena de plantas, flores y algunos pequeños árboles que no sabía de qué eran.—Listo Amélie, llegamos; Víktor ve abriendo — "Si" comenta el rubio cuando todos bajamos del auto.
Catrina me ayudo a bajar mis maletas y dándole pequeños cariños a Poppins con sus dedos sobre la jaula.La entrada tenía un pasillo que conectaba con la sala, en esta era aún más colorida; las paredes eran de un tono de azul y gris pero los cuadros y las fotos eran los que le daban más color junto al librero y todas las plantas que estaban en diferentes mesas.
—Bien Amélie, bienvenida a tu nueva casa, la cocina está por allá, hay un baño en esa orilla y los cuartos están arriba, ¿alguna pregunta?
—¿Cuáles son las reglas? ¿alguna hora de queda? ¿luces apagadas a una hora especifica?
—tranquila, en tu habitación tienes una pequeña lista con las reglas, son pocas, pero también importantes. Catrina ¿quitaste las cajas como te pedí?
—Mierda las cajas — dijo mientras sujetaba más fuerte la maleta — ven Amélie te enseñare tu nueva habitación. Ah y te toca hacer la cena perra, que no se te olvide — exclamó señalando un calendario que había en la cocina.Al subir las escaleras había cuatro puertas. Catrina paso por la puerta que estaba enfrente de las escaleras.
No era demasiado grande, pero tenía el espacio necesario. Las paredes eran de color morado demasiado pálido. Tenía un closet, una cama al lado de la ventana y una mesita de noche.La pelirroja saco rápidamente las cajas dichas antes de volver a entrar al cuarto con algunas cosas mas
—este es un pequeño reglamento que tenemos, algunas son reglas estúpidas, pero tienen sentido en algún momento — comento extendiendo uno de los papeles que tenía en el brazo.
Lo tome entre mis manos para poder leerlo; era un total de ocho reglas1- la casa se limpia cada tres días a excepción de las habitaciones, esa ya es obligación de cada uno
2- toda la comida del refrigerador es para todos, pero si algo tiene el nombre de alguien, no se toca
3- la basura pasa todos los miércoles y sábados
4- cuando salgas avísale a alguien donde estas y con quien. Y avisa cuando llegues
5-no pierdas las llaves
6- si vas a tener intimidad pon un calcetín en la puerta
7- no le abras la puerta a nadie después de las 2 de la mañana (excepto si es Gerardo)
8- no acumular líquidos raros en la habitación (sangre, semen o fluidos en general)¿un calcetín? ¿Qué es esto? ¿la universidad? Aparte, ¿Quién es Gerardo? ¿semen? ¿Qué clase de compañeros han tenido? ¿y porque tendría que decir siempre dónde estoy?
—también toma esto, Víktor y yo tenemos la costumbre de dejar notas con post-it así que es mejor que tú también tengas — extendió un paquete completo de esos papelitos, eran cuatro colores en total; amarillo, morado, azul y naranja — siempre que los uses pon tu nombre o inicial para diferenciarlos y por último este es un regalo de mi parte — un pequeño cuaderno color morado — pensé que te gustaría, puedes usarlo como agenda o como tú quieras. Bueno te dejo para que dejes tus cosas y te pongas a gusto — asentí con una sonrisa con mi brazo lleno de cosas estando al medio de mi nueva habitación hasta que salió y cerró la puerta
Me sentí un poco abrumada por toda la información que recibí, pero todo ese sentimiento desapareció cuando pude enfocar mi vista en el reflejo de la ventana.
Estaba en un nuevo país, a punto de cumplir mi sueño y este era el primer escalón.
————————————————————
¡Hola! Gracias por leer
Espero que acompañen a Amélie en su nueva vida
Esta historia tendrá algunas /muchos modismos mexicanos, algunas frases en francés y/o ruso. Al final de cada capítulo abra un apartado con las palabras y frases para que ustedes entiendan su significado. Y si por casualidad alguna palabra no entiende pueden ponerlo en la sección de comentarios y les responderé directamente.
Eh tenido esta idea desde hace 2 años aproximadamente hasta que me atreví a juntar todas las notas que tenía anotadas.
Posiblemente alguno de los capítulos (este y futuros) tendrán fallas ortográficas, les pido paciencia y amabilidad. les agradecería Si encuentran alguna falla, favor de dejar un comentario y lo corregiré cuando pueda
Nuevamente gracias
ESTÁS LEYENDO
Déjame pintarte. [En Proceso]
Romancesentadas en el techo de la casa viendo las estrellas en una hermosa noche, su pelo naranja brillaba por las luces al rededor; mire su rostro un largo rato incluso cuando sus ojos cafés se encontraron con los míos, ella tenia sus mejillas coloradas d...