✾| • veintinueve • | ✾

222 14 4
                                    

•••

Estos últimos días he estado dando lo mejor de mi en cada uno de los ensayos previos a las presentaciones de en unas semanas. Hace dos días que Diciembre inicio y esa tan esperada semana está por llegar.

Por otro lado he estado manteniendo todo tipo de distancia con Thorgan, si ya intentado llamarme, enviando mensajes pero creo que ya he soportado lo suficiente. Ricardo ya sido el encargado de mantener mi mente ocupada y es gracias a él que he encontrado a un amigo en quien confiar y contarle mis problemas.

Justo hoy es Sábado, son casi las cinco de la tarde y tiene unos minutos que volví a casa después de un día largo de ensayos, no tengo ningún plan para hoy solo ver la televisión y pasar la tarde sola en mi departamento. Tengo entendido que hoy juega el Borussia Dortmund, entonces creo que ese será mi plan de la noche, ver el partido.

— Ahora quién es — Murmuré, quite la cobija que tenía encima y me levanté del sofá dejando la televisión encendida — ¿Danny? — Miro a mi mejor amiga.

— Como no respondes mis mensajes decidí venir hasta acá y venir por ti — Danny entró a mi departamento, cerré la puerta y volví al sofá donde estaba antes — Liz estar aquí encerrada un Sábado por la noche no es el mejor plan —

— Para mí sí lo es — Me encogí de hombros.

— Thorgan manda esto para ti — Danny saca un sobre de su bolso y me lo da.

Miró el sobre por unos minutos hasta que decido abrirlo, dentro de el saco un boleto para el partido de hoy.

— Puedes devolverlo — Dije guardando la entrada nuevamente en el sobre — No voy a ir —

Danny suspira y se sienta a mi lado — Liz, es bien no aceptas la invitación de Thorgan, lo entiendo y estás en tu derecho, pero entonces ten este boleto es por parte de Erling — Danny vuelve a sacar otro boleto de su bolso — Si no quieres ver a Thorgan lo entiendo, no lo verás. Le diré a Erling que terminando el juego se apure y nos vamos lo más rápido del estadio —

Miré a Danny y suspiré — Bien, iré al partido — Dije — No le dejaras de molestar hasta que te diga que iré entonces bueno — Danny me abrazo — Espero que esto no termine mal —

—No sucederá nada malo, no tienes porque preocuparte — Danny sonríe y hago lo mismo.

Me levanté del sofá y fui a mi habitación a cambiarme de ropa, el clima de hoy era muy frío, típico de la ciudad de Dortmund. Escogí un outfit adecuado para esta ocasión, me coloque mi suéter color negro y puse un poco de brillo labial.

Después de unos minutos salí de mi habitación y volví a la pequeña sala-cocina donde Danny estaba mirando su teléfono.

— Ya estoy lista — Dije — Aunque falta aún para el partido — Dije caminando a la cocina por un vaso de agua.

— Podemos ir por un café y perder el tiempo ahí un poco. De ahí nos vamos al estadio — Asentí.

— Por cierto alguien te llamo, no contesté pero leí en el nombre del contacto un tal Ricardo, espero que no sea el Ricardo que conozco —

Corro hacia donde estaba mi teléfono, lo tome y lo desbloqueo. Miro una llamada  y un mensaje de Ricardo.

— Si es el Ricardo que estás pensando, estos días he salido con él. Es amigable Danny deberías de conocerlo mejor antes de juzgarlo — Dije mirando a mi amiga seria.

— Si eso jamás sucederá — Danny rodó los ojos.

— Me estás invitando a cenar a un restaurante... ¡Ya se! — Exclamé — Tienes dos entrada para el partido ¿No? —

— Ah no Lizbeth, eso sí que no —Danny se levanta del sofá — Una de esas entradas es de Thorgan para ti, no para ese tipo — Danny se cruza de brazos.

— Yo uso la entrada de Thorgan y que Ricardo use la de Erling, vamos Danny así lo conoces un poco mejor y estoy segura que te agradará, además así conoce a Erling — Danny niega ante mi idea — Por favor Danny, te prometo que no sucederá nada grave, Ricardo y yo solo somos amigos —

— Bien, ese tal Ricardo puede ir también aunque eso no cambiará el hecho de que no me grade — Abrace a Danny — Es enserio Liz, ese tipo no me da una buena espina —

— Danny te lo repito, solo somos amigos y nada más. Yo no quiero nada serio con él — Danny asintió.

Sonreí y marque el número de Ricardo, fui a mi habitación para poder hablar tranquila y sin presión de Danny, no entiendo porque no le agrada. En fin Ricardo no dudo en aceptar, quedamos en vernos en veinte minutos en recepción.

Ese tiempo pasó y junto a Danny salimos de mi departamento, usamos el elevador y bajamos hasta recepción. Las puertas del elevador se abrieron y salimos de este, Ricardo ya estaba esperándonos.

— Liz — Me mira y sonríe, nos abrazamos y beso su mejilla.

— Gracias por aceptar la invitación Ricardo — Sonreí — Te aseguro que no te vas a arrepentir —

— No soy fanático del fútbol, pero con tal de estar tiempo contigo hago lo que sea — Lo miro sorprendida por sus palabras.

— Liz nos tenemos que ir — Danny interrumpe este momento — No le gusta llegar tarde a los partidos — Dice y sale del edificio.

— Parece que a tu amiga no le agrado — Miró a Ricardo y niego.

— Danny es algo protectora conmigo, te aseguro que después de esta noche le agradaras — Ricardo asintió. Pasó su brazo por mi cintura y eso le incómodo en cierto punto.

Salimos del edificio de departamentos, nos subimos al automóvil de Danny y ella comenzó a conducir. Ricardo intentó hacerle la plática pero ella no mostró un interés y eso le molestó, no entiendo porque no le agrada y no entiendo porque no le da la oportunidad de conocerlo mejor, más tarde hablaré con ella.

Después de un largo camino hasta el estadio del Borussia Dortmund logramos llegar. Danny deja el auto en el estacionamiento del estadio, subimos hasta la sección de los palcos, ambos equipos ya estaban calentando.

— Esto es impresionante — Ricardo mira con asombro la vista que da el palco dónde estamos.

— Si, lo es. Para mí es uno de los mejores estadios de Europa, además la afición es un plus a los pocos partidos que he venido me han sorprendido, la mejor afición de Europa sin duda — Dije sonriendo.

Erling y Thorgan son titulares, al habitual para ellos. Cuando el partido dio inicio mi vista siempre estuvo sobre Thorgan no puedo evitar que en cada jugada que se acerca a la portería la emoción se apodere de mí, la emoción de verlo anotar un gol.

Lamentablemente el equipo contrario anota un gol y eso es gracias a un error de Thorgan, algunos aficionados lo abuchean cada vez que toca el balón. Por suerte el Dortmund logró empatar y dar la vuelta al marcador aunque este no ha sido el mejor partido de Thorgan de toda esta temporada.

El partido después de noventa minutos termina, los aficionados aplauden satisfechos con la victoria aunque veo a Thorgan un poco cabizbajo.

Necesito ir con él, es en lo único que puedo pensar.

•••

𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐘𝐎 𝐒𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐈 || THORGAN HAZARD ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora