Episodio 10: "Comandante del pasado"

152 15 0
                                    

1 años y 7 meses atrás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


1 años y 7 meses atrás.

Glass y Luna eran grandes amigas, en ese tiempo la comandante era Luna, ella era una chica que cuidaba de todo su pueblo y también cuidaba de Glas, que para ella era como su segunda, confiaba en ella. Desde que llegó a la tierra la cuido y le enseñó todo sobre los terrestres y las comandantes y también a saber a luchar.

Luna está en el bosque, luchando con Glass en una pelea de práctica. Luna golpea y la hace caer, pero luego le devuelve el golpe en la cara, luego un derechazo en el estómago haciendo que retroceda. Glass corre hacia para dar el golpe final, pero Luna lo esquiva de forma ágil y un derechazo en la cara haciendo que le salga sangre de la boca. Le tira en el estómago, otra vez en la cara, se agacha rápido y con su pierna la hace caer al suelo. La pelea ya está decidida, Luna es la ganadora de ese duelo.

—Buena pelea. — Luna le estrecha su mano y la levanta.

—A la próxima ganaré. — Glass se limpia la sangre.

—Sigue practicando. — Luna sonríe.

Las dos caminan por el bosque, aún el sol está en su punto más alto. Llegan al pueblo y se reencuentran con su gente que hace la comida. Las dos comen. Al llegar la noche, Glass sale de su carpa y camina por el bosque, pero escucha voces cerca, camina sin hacer ruido y observa a Luna discutir con Mccreary. No logra escuchar lo que discuten, decide irse y volver a su carpa.

Al día siguiente, Glass sale de su carpa y se encuentra a Luna cazando animales por el bosque, decide acercarse. Luna con su arco de flechas le da a un animal.

—¡Eso fue genial! — Glass se acerca con una sonrisa.

—¿Despierta tan temprano? — pregunta Luna acercándose al animal que mató.

—Sé que tú querías que te hable de mi familia. Vivía en el arca, que está en el espacio, estaba con mis padres y mi hermana. En ese lugar tienen reglas, robas, agarras algo de más o....tienes un segundo hijo. — cuenta Glass triste.

Luna mira hacia Glass, sorprendida. No decide hablar, solo la escucha todo lo que sufrió.

—Mi madre engañó al canciller, diciendo que soy hija de otra señora que se llamaba Tara. Pero esa mentira no duró mucho y se dieron cuenta. Iban a por mi y mi madre. — antes que siguiera contando, Luna le interrumpe.

—¿Y tu padre? — pregunta Luna.

—Fue flotado. Por abusar de objetos y herramientas. Mi hermana y yo tuvimos que ver como lo flotaban. Cómo seguía, mi madre y Tara me llevaron hasta un salón dónde había una nave y me subieron ahí, lo poco que me acuerdo es que mi madre me dijo que apretara esos botones y me entregó este collar de estrella fugaz. No pudieron subir porque justo ellos aparecieron y me envió aquí. No sé qué será de mi madre y mi hermana, espero que bien. — dice Glass con lágrimas en los ojos.

AL OTRO LADO: Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora