POV: Machu
Me giró para ver qué idiota me ha impedido ir detrás de mi churri. Me sorprendo al ver de quien se trata.
-Suéltame, tengo que hablar con ella.-forcejeó para salir de su agarre pero no funciona, me toma con más fuerza.
-Déjala, necesita espacio. ¿No crees que ya la has lastimado lo suficiente?.-cuestiona, sé que está molesto, se nota en su voz.
-Ulises suéltala.-escucho a Emilia decirle mientras se acerca a nosotros. -Por favor.-pide y él obedece. -Tony te está buscando en la cafetería.-le informa pero él no quita su vista de mi.
-Iré con Antonia pero tú encárgate de Manuela, cualquier cosa que necesite me avisas.-gira hacia Emi ¿por que carajo le pide eso a ella?, ella asiente. -Mantente alejada de Manu, por que aunque seas prima de Tony no me importará si me entero que lastimas a mi mejor amiga.-amenaza y se aleja del lugar.
-¿Qué le pasa a este estúpido? Cree que con eso le tendré miedo.-rio sarcásticamente ganándome una mirada de reproche de mi mejor amiga. Ruedo los ojos y me dispongo a ir en busca de Manuela pero de nuevo alguien me lo impide esta vez se trata de Emi.
-No dejare que la lastimes.-frunzo el ceño. -Si estás con Leon ve con él, deja a Manuela en paz.
-¿Acaso esta es tu gran oportunidad de estar a su lado?.-cuestiono, Emi suelta un suspiro de frustración.
-No, aunque no debería decirte esto lo haré. Manu es mi amiga, a diferencia de ti yo me conformo con solo ser su amiga. Tú eres mi mejor amiga pero últimamente no te conozco, por el bien de ambas será mejor que la dejes en paz.-dice antes de comenzar a caminar en dirección a la zona de albercas.
-¿Segura que soy tu mejor amiga? Porque parece que te estás aprovechando de mi desgracia para correr a consolar a Manuela.-digo sin pensar, la ira y los celos me nublan los pensamientos. Detiene sus pasos y gira para mirarme.
-Ahora que lo preguntas ya no estoy tan segura de que lo seas, ya no me cuentas como te sientes, que esta pasando con tu vida, ni siquiera de tu nueva relación.-Gracias por recordarme eso amiga. -Te quiero pero no dejaré que dañes a Manuela por no saber que quieres en realidad, date cuenta, si realmente la quisieras no le hubieras escondido tu relación. Te veo y no te reconozco.-argumenta, gira y continua con su camino. Sus palabras logran herirme, quizás no lo dijo con esa intención pero me han herido. Aunque me cueste se que tiene un poco de razón. No solo he lastimado a Manolo ahora también he perdido a mi mejor amiga. Genial, mi vida apesta.POV: Manu
Necesito pensar, relajarme y que mejor que nadar, esto siempre logra calmarme, esto y el alcohol pero en esta cárcel no puedo embriagarme cada que quiero.
-¡Sal de ahí!.-escucho un grito, salgo del agua para encontrarme con la peliazul, esa chica que de alguna u otra forma siempre aparece cuando estoy mal. Es imposible no sonreír al verla.
-¿Qué haces aquí? Ya te he dicho que no es bueno seguir a las personas.-bromeó y se ríe.
-Me pareció que necesitabas hablar un poco, Ulises me dejo ser yo quien viniera en su lugar, lo dejé con Tony.-explica.
-Me alegro que se haya quedado con ella, es bueno que por lo menos a uno le vaya bien en el amor.-digo con amargura. Tomó una toalla y comienzo a secarme.
-Creo que deberías dejar de venir a nadar cada que algo sale mal, todos tus uniformes serán un desastre a este paso.-se acerca hasta quedar junto a mi.
-Esto me ayuda a relajarme.-tomo asiento en la orilla de la piscina, con los pies en el agua. Emilia copia mi acción.
-Ahora entiendo porque te gusta tanto, si que es relajante.-dice entre risas. -Lo que sea que haya pasado con Machu sabes que cuentas conmigo.
-Se que lo hago pero ella es tu mejor amiga, no creo que sea correcto que estés conmigo y no con ella.-me encojo de hombros.
-Ella últimamente parece haberlo olvidado, ni de su vida amorosa me entero ahora.-dice con pesar, recarga su cabeza en mi hombro.
-Su nuevo gran romance con Leon Rubio.-bromeó, ambas reímos. Esta chica sabe como hacerme reír. La paso muy bien a su lado.Hemos estado en la misma posición desde hace más de 40 minutos, Emilia se ha convertido en alguien especial para mí. Machu alguna vez me dijo que ella sentía cosas por mí pero yo solo la puedo ver como una amiga, no sé qué tanta verdad hay en lo que la princesa azteca me contó pero mientras Emilia no me lo confiese no lo creeré del todo. Pero sin duda eso no cambiará nada en nuestra amistad.
-Quiero contarte algo.-dice de la nada pero la escucho atenta. -Me gustabas...a decir verdad, no sé si aún lo haces pero lo que tengo claro es que quiero seguir siendo tu amiga.-creo que invoque esta conversación.
-Emi...lo siento yo solo te veo como amiga, de verdad lo siento, tú eres demasiado increíble...
-Tranquila, te lo digo por que no quiero secretos entre nosotras pero no para que tú te sientas mal. No debes pedirme disculpas, uno no escoge de quien enamorarse o gustar.-cuanta razón tiene. Beso su cabeza y recargo mi cabeza sobre ella.
-Creo que eso es lo malo del amor, el no poder escoger de quien enamorarse, a quien amar.-comento.
-No conocía esa parte tan romántica de ti.
-Espero salgan buenas canciones después de todo esto.-digo sin pensar.
-¿Compones?.-se aleja y me mira con los ojos como platos.
-Si, también tocó algunos instrumentos.-digo restándole importancia.
-Toda una caja de sorpresas, eso eres.-sonrío al igual que ella.POV: Machu
Después de la intensa discusión con Emilia, me di cuenta de que quizás Ulises tenía razón, quizás debo darle espacio a Manuela. Pero por otro lado siento la curiosidad de saber que está hablando Emi con Manu, me acercó un poco a la puerta donde se supone están y con lo que me encuentro no me gusta para nada. Ambas sentadas en la orilla de la alberca, Emilia recargando la cabeza en el hombro de mi española, aunque quiero ir y separarlas lo más lejos posible, no puedo, no después de lo que he hecho. Me trago mi enojo y celos, giró sobre mis talones y camino hacia los dormitorios, necesito descansar, mañana me espera un día muy largo. Un día para planear como arreglar todo el desmadre que he provocado.Para mi grandiosa suerte cuando estoy por llegar a mi habitación me encuentro con Leon en la puerta. ¿Este chico no tiene una vida? Al parecer no.
-No tengo ganas de conversar en este momento.-abro la puerta, entró, cuando estoy por cerrar la puerta su pie me lo impide. Empuja la puerta y está se abre completamente, se adentra a la habitación y se sienta en un sofá. -¿Estas loco? No tienes derecho de entrar así a mi habitación.-lo reprendo.
-No me importa si no tienes ganas de hablar, lo vamos a hacer. Eres mi novia y...
-Genial que saques ese tema, no quiero ser tu novia.-suelto sin pensar.
-¿Hay alguien más, verdad?.-pregunta parándose frente a mi.
-Estas loco.-trató de alejarme pero me toma de las muñecas con fuerza. -Me estás lastimando, sueltame.-me quejo pero no disminuye la fuerza del agarre.
-¿Crees que soy imbécil?.-lo miró confundida. -Se de tu historia con Manuela, bueno si a eso se le puede llamar historia ya que no parece ser una muy larga.-dice, este tipo sí que está idiota pero qué bueno que lo sepa.
-Qué bueno ahora puedes irte, necesito pensar y para eso debo estar sola.-ríe y suelta su agarre.
-¿Pensar en como recuperar a la española? Eso no se va a poder. Tú eres mi novia.
-¿Acaso no te das cuenta que no me interesas?.-cuestiono, comienza a carcajearse. ¿Todo bien en casa, amigo?
-Me importa muy poco si te intereso, tú eres mi novia y lo seguirás siendo hasta que yo quiera, amenos que...quieras ver a tu españolita en un hospital.-me mira de una forma que no sabría describir pero sin duda de felicidad no es. -No creo que verla en una camilla o en un ataúd sea lo que tú quieres, ¿cierto?.
-¡Estas loco!.-gritó. -Tú le tocas un pelo y me vas a conocer.-amenazo pero él no se inmuta.
-No quieras jugar a la ruda conmigo, no me tientes que puedo hacer sufrir a Manuela como no tienes una idea. Y eso sería una lástima ya que ella me cae muy bien.-sonríe de manera maliciosa. -¿Conoces todos los chismes que rodean a mi familia respecto a cómo nos hicimos millonarios?.-frunzo el ceño, suelta un suspiró y se aclara la garganta. -Algunos medios dicen que la fortuna de mi familia se debe a cosas indebidas, lavado de dinero y contactos con narcos. Es gracioso que tengan razón pero no puedan comprobar nada.-se acerca quedando a escasos centímetros de mi, estoy realmente asustada de lo que este loco pueda hacerme. -No creo que sea necesario llamar a alguien para que se encargue de Manuela, si te portas bien conmigo ella estará bien.
-¿Por qué haces esto?.-pregunto.
-Por que no me gusta perder, por fin tenemos algo y llega ella, eso no es justo.-realmente está loco. -Te veo mañana, amor.-besa mis labios y camina hacia la salida pero se detiene en el marco de la puerta. -Si le cuentas esto a alguien, Manuela la pasara muy mal.-amenaza y se va.Mierda y más mierda, lo que le hacia falta a mi vida. Drama y más drama. ¿Ahora que haré? No puedo permitir que este loco dañe a Manuela pero tampoco quiero perderla. Sin duda no creo dormir hoy.
ESTÁS LEYENDO
Manchu
FanfictionEsta es la historia de amor/odio entre Manuela y Machu, como a mi me hubiera gustado que pasara. Espero sea de su agrado. Los personajes son parte de la telenovela Like y algunos inventados por mi.