Perdidas entre libros.

560 56 6
                                    

Nota: Los hechos de este capítulo están relacionados ampliamente con el capítulo 7  de la serie "Lost in Language", por lo que es considerado Spoiler. Quedan advertidos.

Después de vencer a Otabin el encuadernador, o más bien, de que Luz Noceda, nuestra media heroína aprendiz de bruja, corrigiera su error.

Durante su aventura donde se perdió entre las letras de la biblioteca de las Islas Hirvientes, conocería a Emira y Edric, los hermanos mayores (y gemelos) de... ¿su amiga Amity? La verdad desconocía el estatus de esto; luego de gastar bromas y buscar ser cool con ellos, Luz idearía que, si podía hacerse buenos amigos, tal vez ahora si podría ser amiga de Amity, inclusive podría arreglar las cosas entre ella y Willow.

El sentido de optimismo le daba altas expectativas, como siempre, a la pequeña Búho Luz.

Todo esto en medio de la noche donde había una lluvia de meteoritos de la estrella de los lamentos, donde soltaría gran parte de su poder en las Islas; los hermanos gemelos pensaron que sería una gran idea acudir a la biblioteca en la noche, aunque deberían entrar a escondidas, pues fueron vetados al ser delatados por su pequeña hermana menor, quien apodaban "Gatita"

No tardaron en invitar a la joven humana de la que todos hablaban en la escuela. Esto hacía que el plan de Luz para ser amiga de Amity solo fuera más sencillo de llevarse a cabo.

Cayendo la noche, la tercia entro a la biblioteca usando un hechizo que engrandeció la cerradura de la entrada para poder pasar; no tardaron en darse cuenta que el poder de la estrella de los lamentos comenzaba a mostrarse, ¡Todo lo que contenían los libros se volvía realidad! Para ambos hermanos, pertenecientes al aquelarre de las ilusiones, era una oportunidad perfecta; para Luz, era solo asombrarse más con este mundo de pesadilla, en el cual ya tenía tiempo de estar en él.

Eso era algo a cuestionarse, ¿El tiempo pasaba igual en las Islas que en el "mundo real"? ¿Ahora esto también sería el mundo real? En verdad debía preguntarle a Eda esas cosas.

Sin embargo, había una cosa que ninguno de los dos hermanos le mencionó del todo, pues también buscaban el cuarto que tenía Amity en secreto para obtener su diario, lo cual Luz no quería, aunque fue por ella que terminaron encontrándolo, pues le llamo la atención un libro con una portada de la heroína de Luz, La Buena Bruja Azura, el cual resulto ser el diario de la chica a la cual quería como amiga.

Chica la cual se puso roja de coraje al ver que estaban los tres en su cuarto secreto, con Luz recogiendo las hojas de su diario, el cual se manifestaba con pequeñas versiones de ella misma, narrando prácticamente lo que sentía cuando escribía en él. Creyendo impulsivamente que Luz era una brabucona, solo se fue corriendo, aguantando como pudo llorar de la impotencia, ante las risas de sus hermanos.

Luz la siguió, aunque no entendió en un principio con qué fin, pero no había tiempo para más explicaciones, pues un demonio... no, ¿¡Otabin!? Había tomado a Amity, y era responsabilidad de Luz... pues, corregir su error, o cuando menos, salvar a Amity, quien podía quedar impresa literalmente en un libro.

Luego de que, en su intento de rescatarla, terminaría ideando un plan de escape para ambas, pues también había sido tomada por Otabin para ser impresa en un libro junto con Amity, donde sorpresivamente le sacaría una sonrisa al decir una broma. Irónicamente, se había vuelto más cercana a ella, sin pensar en el posible destino trágico del que recientemente escapaban.

Retomando la idea de corregir su error, Amity, quien había podido quedar libre y huir, decidió regresar por Luz, y entregarle un borrador gigante para quitar las alteraciones a la ilustración que había hecho (influenciada por Edric, cabe resaltar) para así dejar ver a un pequeño ser rosado, tierno y amable, del cual Amity leía desde niña; Luz juraría haber visto una copia del libro en la Casa Búho.

No somos tan distintas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora