14.confesión

1.4K 159 75
                                    

En el caminó dude si llevar a Liam aquel lugar, además yo no volví a ir desde la muerte de Agus. Estar ahí me iba a traer muchos recuerdos.

 —¿Falta mucho? Mis piecitos no dan más—hace puchero como bebé a punto de llorar.

—Liam, es como la cuarta vez que me lo preguntas, ya falta poco!— rodeó los ojos

 Vino la mitad del caminó quejándose que le dolían los pies de tanto caminar, parece un niño de 5 años. Era gracioso verlo chillar como un nene.

 —Y es como la cuarta vez que decís; "ya falta poco"—lo dice imitando mi voz—Comienzo a creer que me vas a secuestrar y convertir en tu juguete sexual.

Rio al ver su imitación sobre mi.—Ya deja de decir tonterías, falta poco—Gran parte del caminó vino callado, con la mirada perdida y ahora no paraba de quejarse ,no entendió a este chico.

 —Viniste la mitad del caminó sin decir ni una palabra y ahora no paras de hablar ,eres bipolar—opine.

 —Quizás--musito—Tengo una duda.

 —¿Cuál?—pregunto curiosa.

 —¿Falta mucho?.

 Puse los ojos en blanco al escuchar de nuevo esa pregunta –No , llegamos, Liam—digo con fastidió.

 Liam se quedó mirando hacía al frente pensativo. Nos sentamos en unas rocas a la orilla del lago.

 —¿Liam?.

 —¿Mmh?.

 —¿Que te sucedía hoy?—pregunté dudosa.

 —¿Como encontraste este lugar? Es grandioso—pregunto esquivando mi pregunta.

 Decidí no insistir con el tema—Con mi hermana solíamos venir en verano ,era algo así como nuestro lugar pero no quiero hablar de eso. ¿que hay de ti?¿tu familia?¿amigos?

 Vi como agarró un puñadito de piedras pequeñas y comenzó a tirarlas de a una al lago –Vivo con mi madre y su esposo ,que me crio como si fuera su hijo. No conozco a mi padre, nos abandonó a mi madre y a mi cuando era muy pequeño.

 —Mmh ,nunca quisiste conocerlo?¿ponerle un rostro y saber por que se fue?.

 Vi que dudaba en responder —Cuando era un niño ,si claro tenía muchas ganas de tener un papá, aquel que te daba las buenas noches , el que te aconsejaba.Toda mi vida me pregunté ¿Por qué lo hizo?¿acaso no me amaba lo suficiente?¿había algo mal en mi?, es algo que me pregunto cada día y si algún día tengo la oportunidad de estar cara a cara con el , espero tener el valor suficiente para preguntarle ¿por qué te fuiste y nos abandonaste a mi madre y a mi?¿acaso había algo mal en mi? . Decirle las veces que me atormentaba con esas preguntas del por que se fue , de las veces que lloré sin encontrar un consuelo—dijo con amargura—¿Que hay de tus padres?

 Me sorprendí mucho al escuchar eso y más a que Liam me lo haya contando con tanta confianza –Historia larga , resumiendo están distanciados para tomar alguna decisión, pero no vinimos hasta acá para hablar de ellos.

 —Tienes razón Anderson—opino.

 —¿Si sabes que me llamó Alexa?.

 —Si lo se, Anderson. ¿Qué hay de ti hay algo que te apasione o te guste hacer?.

 —Mmh , antes solía pintar me gustaba mucho. Mi madre es profesora de arte y ella me enseñó desde muy chica pero ya no hago eso.

 —¿Que es lo más grande que has pintado?.

 —Una vez mis padres me dejaron pintar una pared de mi cuarto.

 —¿Sabes? Te veo haciendo arte , tienes cara de artista.

 —¿Ah si y como es un rostro de artistas?—pregunto riendo.

 —Así como el tuyo se te ve en la mirada . Un artista que quiere conquistar al mundo con su arte.
Cuando hablas de ello los ojos te brillan ,deberías volver aquello que se ve en tu mirada que amas ¿por qué dejaste de pintar?

 —No lo sé, sólo no tenía ganas de seguir—me levanté—creo que debemos volver—Si sabía por que había dejado de pintar pero no quería decírselo.

 En el caminó ninguno de los dos mencionó ninguno de los temas cuáles hablamos.

 —Esta es mi parada—digo señalando hacía mi casa.

 —¿Me das tu celular?— extiende la mano.

 —¿Para que?.

 —Solo dámelo.

 Le entrego el celular.

 — Me mande un mensaje así tendré te podré agendar.

 —Okey . Tengo que irme , adiós.

 —Adiós—murmuro.

 Cuando estaba por entrar escucho a Liam llamarme y me doy la vuelta

 —Gracias, por lo de hoy—se da la vuelta y comienza a caminar.

 Entró a casa y escucho a mamá en la cocina—Cariño , estoy aquí— Me gritó.

 Estaba batiendo unos huevos y a un lado tenía una copa de vino

 —Hola mamá.

 —¿Cómo has estado hija?—pregunto mientras le daba un sorbo a su copa de vino.

 —Bien!ah sido un día interesante. ¿Sabes mamá? Voy a irme a la cama sin cenar ,estoy algo cansada.

 —Esta bien Alex, anda descansar cariño—me sonríe.

 —Que descanses Ma,te amo!

 Subí las escaleras a mi cuarto.

Al entrar cierro la puerta y me quito los tenis para recostarme en la cama

Era bastante lo que asimilar. La charla que tuvimos con papá.

Me alegraba que las cosas estén cambiando, ninguno merecía vivir de esta manera , cargando sólo con su dolor

 Y después lo de Liam , no se por que pero aunque no quiera volvía a mi cabeza constantemente y me importaba lo que le estaba sucediendo.

Me sorprendió mucho lo que me contó sobre su padre, podía ver en sus ojos el dolor que sentía.

 Estaba sumida en mis pensamientos cuando escucho sonar mi móvil, que estaba en la mesa de noche.

Era un mensaje

Liam;

Buenas noches ,Anderson;)

 
Apague el móvil y lo dejé sobre mi pecho , sin darme cuenta estaba sonriendo. Aún no entendía que era ,pero Liam producía algo en mi que era agradable.

^^^^

"A veces sólo basta un detalle, para hacer estallar un corazón"

Bajo las estrellas✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora