Once

3.6K 392 16
                                    

Kara

—No puedo creer que ella me haya hecho eso. Quiero decir, es infantil. Inmaduro. Hipócrita, en el mejor de los casos —dije. Llamé a mi mejor amigo tan pronto como llegué a casa.

—¿Perra, en el peor de los casos? —preguntó Barry.

Me dejé caer en mi sofá, todavía echando humo por la pequeña broma de Lena.

—Quiero decir, ella efectivamente me cortó para que fuera la única representante frente a las cámaras. Después de decirme que presentaríamos un "frente unido" —dije.

—Quiero decir, en cierto modo, es halagador —dijo Barry.

Me detuve.

—¿Que dices ahora?

—Bueno, brillas frente a las cámaras. Ella probablemente lo sabe. Y al menos, ella ya está intimidada por ti y tu capacidad para lograr que los socios principales miren en tu dirección después de menos de un año de estar con la empresa. Lo hizo porque sabe que puedes vencerla en este puesto. Significa que eres buena.

—Lena Luthor no se siente intimidada por nada.

Se detuvo.

—¿Eso fue admiración en tu voz?

—¿Qué?

—Santa mierda —dijo.

—¿Qué?

—Te gusta.

—Mira, todo lo que dije fue...

—Dilo.

—No estoy diciendo nada —dije.

—Te gusta la perra de tu compañera.

—Ella no es una perra, y no te atrevas a llamarla así de nuevo —le dije.

—El caso en cuestión. La defiendes. Hablas de ella con admiración. Te gusta tu compañera, y estás convencida de que a ella no le gustas.

Suspiré y le colgué a Barry cuando lo escuché reírse de mí por teléfono. Ese no era el tipo de mierda que necesitaba en este momento. Yo respetaba a Lena. Fuera de sus astutas travesuras, me gustaba como persona. Llamarla "perra" me enfureció más que su jodida broma esta mañana, pero mis emociones volvieron rápidamente al punto inicial de mi frustración.

Pensé que habíamos llegado a algún tipo de acuerdo.

Me concentré en el caso frente a mí y trabajé en él hasta que me dormí, luego arrastré mi trasero de regreso a la oficina. Hoy en la corte, quería encender el poder de la estrella. Quería exponer mi caso con tanta elocuencia que nadie recordaría el nombre de Lena, y mucho menos lo que dijo a la prensa.

¿La cuestión? Nuestro desempeño en la corte rápidamente se convirtió en una serie de maniobras en las que todo lo que hicimos fue una contra la otra..

Interrogamos a los testigos y nos interrumpimos mutuamente en el proceso.

Hablamos con el jurado, interviniendo entre las declaraciones de la otra. Nos apresuramos al puesto del juez cada vez que nos llamaban, tratando de meterle algo en la cara primero.

Nos hizo parecer idiotas. Y puso a nuestro cliente lleno de ansiedad aún más nervioso.

Convertí mi encanto en una exageración mientras Lena intentaba demostrar su superioridad cuando se trataba de estrategia de evidencias. Ella seguía interrumpiéndome, y yo seguí excediéndola, y luego mis ojos finalmente miraron al jurado. Los vi haciendo una mueca hacia nosotras, entrecerrando los ojos. Nuestra actuación no fue más que un concurso masivo de medición de pollas, y nuestras payasadas nos hacían perder a nuestra audiencia.

—Su señoría, a nuestro cliente le gustaría un breve receso para juntar algunas cosas —dije.

—No es necesario un receso, tú...

—Receso. Ahora —dije severamente.

Lena me fulminó con la mirada cuando el juez asintió.

—Sí, creo que ustedes dos necesitan un receso muy seriamente. De acuerdo —dijo.

Golpeó su mazo en su soporte antes de levantarse y regresar atrás a su despacho.

—¿Por qué demonios fue eso? —susurró Lena.

La saqué de la sala del tribunal y la aparté a un lado, lista para pisarle los pies. Romperlos, si era necesario.

—¿Qué demonios estás haciendo en esa sala del tribunal? —pregunté.

—Podría preguntarte lo mismo —bromeó.

—De ahora en adelante, tomaré el liderazgo por el resto del día. Debes sentarte en silencio a menos que te pida específicamente que hables. ¿Estamos claros? —pregunté.

—No estoy haciendo tal cosa. La evidencia puede ser tu punto de apoyo, pero todo nuestro argumento se basa en una idea que tuve.

—Y estoy segura de que a John le encantaría saber todo acerca de cómo engañaste a la persona que trabaja sobre ti en este caso solo para tener algo de cámara ayer.

Sus ojos se llenaron de ira, pero no me importó. No estaba retrocediendo sin pelear. Sus payasadas perderían todo este caso por nosotras, y necesitaba dejar de arrojar combustible sobre su fuego.

—Y le diré a John cómo llegaste a mí en la sala de conferencias con ese pequeño beso tuyo —dijo Lena.

—Está bien. No me llevará mucho tiempo culparte por nuestro desempeño ante John si no sigues mis órdenes. Acepté darte un centímetro para acariciar tu ego y hacerte sentir mejor, y estás tomando kilómetros. Estoy segura de que John se pondrá de mi lado cuando descubra que estás intentando quitarme el liderazgo porque perjudica tu valiosa reputación a expensas de la vida de nuestro cliente —siseé.

Lena vibró de ira cuando apretó los puños a los costados.

—Sigue mis órdenes como John te pidió que hicieras, y te avisaré cuando tengas que dar un paso adelante. Cuando des un paso adelante, estarás en igualdad de condiciones conmigo. ¿Pero hasta entonces? ¿Queda claro? —dije.

Ella se fue, vapor prácticamente saliendo de sus oídos. Y mientras una parte de mí se sentía culpable, a la otra parte no le importaba una mierda. No iba a retractarme. Ni por asomo. Nuestro cliente era el único que realmente recibiría las consecuencias de que demostráramos nuestros traseros allí. Y si tenía que enojarla para que se callara y siguiera mi ejemplo, lo haría.

Ella se sentó y se contuvo en la corte mientras yo tomaba el liderazgo el resto del día, aunque sabía que estábamos jodiendo todo y que debía retroceder. Sabía que mis argumentos no eran tan fuertes como los de ella. Pero había tomado una posición. Y no sentía que pudiera regresar.

Que probablemente era mi propio ego entrando en juego.

La única cosa por la que acababa de castigar a Lena.

---------

The Way You Make Me Feel  // Supercorp AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora