03

219 22 0
                                    

Un día diferente comienza en la vida de los 3 jóvenes. No es fácil comenzar una vida nueva de la noche a la mañana.

— TN, TN, despierta. Tenemos que bajar, nos están esperando.

— 5 minutos más..

La tailandesa no sabía que hacer así que usó un truco bastante cliché. Le tiró un vaso de agua.

— ¿Pero qué?

— Lo siento, pero era la única manera de que despertaras, jeje..

La menor de las dos miró a la mayor con el ceño fruncido. No le había gustado nada lo que le había hecho.

— ¿Por qué tanta prisa?

— Nuestro jefe ha llamado, debemos estar en la empresa en 30 minutos.

— Deja que me vista, en seguida bajo.

— 네! (Si!)

Dicho eso la Idol procedió a bajar a la planta de abajo para juntarse con las demás, y con Yuto.

— Tendré que acostumbrarme.. Supongo..

Y la protagonista fue a hacer su rutina diaria para empezar aquel gran día.

(...)

Rato después todos se encontraban ya en la agencia. Ahí fue el momento en el que se separaron.

Por una parte, Leyla se fue a la sala de ensayo para comenzar su entrenamiento como bailarina y poder enseñar las coreografías a los idols. Por otra parte, Yuto se fue a la sala de grabación para empezar sus clases como productor. Y por último, pero no menos importante, TN se fue hacia una sala que parecía de descanso.

Había muchos sofás y mesas. Las cuatro idols, la acompañaron ya que ellas iban al mismo lugar. Las cinco chicas se sentaron en los sofás, al parecer era una especie de sala de reuniones. La más joven decidió preguntar para poder asegurarse.

— ¿Esto es una sala de reuniones por casualidad?

— Por supuesto - afirmó la más mayor - aquí es donde solemos elegir quien canta cada parte.

— Si, necesitamos una canción para eso. Tu compones canciones, ¿no es así? Necesitamos una canción para completar nuestro álbum "The album", ¿Qué nos ofreces?

Ante las últimas palabras de la australiana esta se quedó bastante desconcertada. Ya le habían avisado de el estilo de aquel grupo, y que debía componerles las canciones, pero no pensaba que iba a ser tan repentino.

— Yo... Emm.. No se, la verdad. La mayoría de mis canciones no son para nada vuestro estilo, además, las letras están en inglés y en mi idioma, tendría que hacer una nueva canción. ¿Hay alguna aula de música aquí? Trabajo mejor con un teclado al lado. También necesitaría un traductor de inglés a español. Siento si son muchas exigencias.

— No te preocupes. Primero, si tenemos una aula de música, ahí es donde hacemos los ensayos. Segundo, Lisa te puede ayudar en eso. Es un traductor andante.

La menor no estaba segura ante las palabras de Jennie, no le gustaba trabajar en sus canciones con más gente cerca de ella. Después de pensárselo bastante accedió ante la sugerencia de la castaña.

La extranjera y la tailandesa se fueron hacia aquella aula para comenzar con su trabajo. TN se sentó en el teclado y Lisa tomó una silla para sentarse a su lado.

— Bien, si vas a estar aquí debo de advertirte de unas cosas. Mientras esté pensando en la melodía no me interrumpas, no me lo suelo tomar muy bien. Ve traduciendo eso al coreano, ¿entendido?

— 물론이야, totalmente. Pero no deberías hablarle así a una persona mayor que tú. Deberías llamarme 언니.

— Deja de utilizar términos coreanos, no los entiendo. ¿Que es uni?

— Se pronuncia eonni, y es como deberías referirte a mí, así que empieza a trabajar en la melodía.

Se quejó con algunos términos en español, que no tengo permitido decir, y empezó a probar notas. Apuntaba, luego borraba, volvía a apuntar, lo volvía a borrar... Así hasta que por fin terminó con la canción, aunque le faltaba algo.

— ¿Vas a dejarla así? Esta un poco... Sosa.

— ¿Perdona? No juzgues mi trabajo, yo no juzgo el tuyo.

— No, no te lo tomes a mal. ¿No crees que en esta parte deba de tener un alto en vez de bajar?

— Pues... Ahora que lo dices.. No suena tan mal.

Cambió aquella parte, con algunos refunfuñones, y se dirigió a la puerta. Avisó a la mayor que iría al baño y se fue. Entró al baño y se humedeció la cara. Eso era demasiado estrés para ella, pero ella no pensaba en eso.

Lo único en lo que pensaba era en su padre, ¿estaría decepcionado por aquel trabajo nuevo u orgulloso por ello? Suspiró y volvió al aula donde había dejado a Lisa con anterioridad. Esta seguía traduciendo la canción.

—¿Cuando tendrás lista la traducción? Necesito amoldar lo que escribas a la melodía.

— No va a ser necesario, ya lo estoy haciendo yo.

— ¿Qué? Lisa, déjalo, es mi trabajo, se como hacerlo.

— No es verdad, no puedes amoldar una canción a un idioma que desconoces completamente.

Razón no le faltaba, se volvió a sentar a su lado mientras observaba su cuaderno. Le pidió algún que otro consejo a la menor y siguió trabajando. TN estaba empezando a admirar a Lisa un poco, aunque no lo quisiera admitir.

— En verdad se te da muy bien esto. Luego, ¿Quién elige las líneas?

— Suelen ser los propios compositores, pero sinceramente no tengo idea.

Hora y media después terminaron con la canción, la verdad fue en un tiempo récord para TN. Salieron juntas del aula y volvieron a la sala de reuniones para encontrarse con las otras.

— Ya está lista la canción, solo hace falta el reparto de las líneas para empezar con los ensayos vocales.

— Si, lo que dijo Lisa.

Comenzaron a dividir las líneas a cada integrante de aquel grupo femenino. Aunque le pareciera un poco desequilibrado no dijo nada. Las chicas sacaron sus agendas y comenzaron a organizar sus horarios.

— Yo tendría que ir al ensayo vocal ahora. Vamos TN

— ¿Yo?

— Claro, tú eres quien ha hecho la canción, ¿verdad? Eres la única que puede decir si está bien cantado o no.

— Está bien..

Se fue con Rosé al aula y Tn se puso en el teclado.

— Bien, Tn, no quiero estresarte, pero luego van las otras tres, una detrás de la otra. Nos ha pasado Lisa la letra, pero la necesitaremos en papel para poder apuntar como es todo.

— Está bien, después las imprimiré.

— ¿No prefieres enviarlas a recepción y luego ir a por ellas? Incluso te las pueden encuadernar .

Se veía que había muchas cosas por aprender en aquella gran empresa, y más con aquellas cuatro chicas.

"Siempre juntas"(blackpink lisa x tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora