Capítulo 7: Un error que es mejor olvidar

400 58 3
                                    

Los chicos llegaron al apartamento estrepitosamente, por si solos eran una fiesta andante. Wooyoung enseguida se dirigió a su habitación mientras le indicaba a los demás que lo esperaran en la sala. Tomó un bolso que tenía escondido en el armario y sacó de su interior varias botellas de soju y cerveza. Miró la última bebida que estaba en el fondo y dudó por un momento si era prudente sacarla también, pero su rostro de repente adquirió un aura malvada. Yunho se asomó a la puerta del cuarto ofreciéndose a ayudarlo a cargar con las botellas y el otro aceptó. Una vez que el más alto salió, sacó la última bebida que quedaba en el bolso escondiéndola en su espalda y se dirigió a la sala.
Seonghwa y San habían traído algunos vasos de la cocina y los habían colocado en la pequeña mesa de centro. Todos comenzaron a sentarse alrededor cuando vieron a Yunho cargando las bebidas y colocándolas sobre la mesita. Atrás venía Wooyoung con cara de pícaro y colocó en el centro, muy risueño, una botella de tequila.
-¡Sorpresa! ¿A que no se esperaban esta?
-¡Jung Woo Young! ¿Qué significa esto?- Hongjoong se sintió molesto.
-¿Tu amigo te regaló eso? ¿Lo has probado antes?- Mingi miró curioso a Wooyoung.
-No se molesten conmigo, esto es solo para festejar por hoy, será más divertido que solo cerveza y soju.
-Te informo que somos unos renacuajos todavía, la idea de beber ya era mala y ahora vienes con que nos quieres matar el hígado con tequila.- al líder no le gustaba para nada imaginar a los chicos tragando aquello.
-Usualmente no estoy de acuerdo con las locuras de estos niños, pero debo admitir que tengo curiosidad por probarla.- Seonghwa se veía sensato la mayoría del tiempo, pero parecía por momentos que su “sensatez” era solo una fachada para mantener el cartel de persona madura.
-¡Esta cosa tiene 60°!… quiero probarlo hyung… lo necesito- San quería al menos beber un trago, había escuchado historias de sus sunbaes acerca de lo fuerte que era esa bebida y se sentía muy curioso.
Yunho y Jongho se unieron a las súplicas de los demás para convencer al más bajo del grupo que los dejara tomar solo por esa noche.
-Es solo por hoy hyung ¿si?, por favor.
-Tenemos que celebrar, finalmente pudimos debutar…
Yeosang se había pasado todo el tiempo en silencio, observando la disputa de sus compañeros con el líder, el cual no pensaba dar su brazo a torcer. En un instante, cuando los demás parecían quedarse sin fuerzas para rogar, decidió hablar:
-Hongjoong-hyung, se que estás preocupado y que sientes que es tu responsabilidad cuidarnos, te entiendo- dijo con un tono de voz tranquilo y al mismo tiempo dulce -pero si soy sincero, creo que no haría daño si solo celebramos por hoy con unos tragos, te prometemos que practicaremos el doble de duro por lo que resta del mes… por favor.
Yeosang hizo un puchero con sus labios, acción que fue como una bala directo al corazón de Hongjoong. ‘¿¡Cómo puede verse tan tierno!? ¡Qué ganas de jugar con sus mejillas!’. El mayor gritaba internamente, se sentía patético, el menor solo tenía que inflar los cachetes y poner ojos de cachorro para convencerlo. Se maldijo por ser tan débil cuando se trataba de Yeosang. No pudo resistirse por mucho más y al final terminó accediendo a la petición. Los demás festejaron ante la respuesta positiva del líder.
Para hacer la noche más entretenida decidieron incluir algunos juegos, específicamente uno de adivina el personaje. Jongho repartió unos post-it que tenía guardados y explicó las reglas del juego:
-Cada uno escribirá en un papel un personaje de alguna película o serie, asegúrense de que nadie los espíe; después, peguen el papelito en la frente de la persona que tengan al lado, en nuestro caso lo haremos con el que esté a nuestra derecha.
-Pero entonces todos sabremos el personaje de los demás- indagó Mingi.
-Precisamente, la cuestión es que los demás sepan tu personaje menos tú. El punto es que cada uno trate de adivinar su propio personaje haciendo preguntas que solo se puedan responder con un si o no, cuando te respondan con un no entonces debes beber y pasar el turno a otro jugador. Dejas de beber hasta que adivinas el personaje que eres.- terminó de explicar Jongho.
El juego avanzó poco a poco, cada vez que alguien recibía un no como respuesta se tomaba medio vaso de cerveza y un poco de soju. Por el momento todo parecía ir bien, hasta que Hongjoong fue el único que quedó sin adivinar quién era:
-¡Ay no! Este juego no me gusta, siempre me responden que no, ya me estoy sintiendo un poco mareado.
-Hyung no exageres, es la primera ronda, tampoco has bebido tanto.- Yunho no podía aguantar soltar una pequeña risa.
-Además, ¿cómo es posible que no hallas podido adivinar el tuyo?… ¡eras Papá Pitufo!- el comentario irónico de Mingi hizo que los demás soltaran una ruidosa carcajada, para acto seguido ser golpeado en el brazo por el líder.
-Más respeto chamaco, que soy mayor que tú.
-Bueno, ahora que perdiste necesitas tener un castigo- intervino San.
-¡Felicidades hyung! Vas a ser el primero en estrenar el tequila.- Wooyoung terminó diciendo aquello de una manera un poco irónica.
En medio de la negativa de Hongjoong y la insistencia de los demás, Wooyoung le sirvió un shot de tequila y lo puso delante del mayor. Hongjoong no pudo evitar aceptar el castigo y trató de tomarlo de un solo trago para no alargar la espera. El tequila fue como una bomba para su cuerpo, sentía que su garganta ardía cada vez más a medida que bajaba aquel líquido del demonio. Su cerebro dio un vuelco y no se molestó en disimular que la experiencia le había caído horrible. Se quejó más de una vez, sintiendo que con el aliento que emanaba de su boca fácilmente  podía prender un fósforo.
Entre risas y burlas continuaron el juego por unas cuantas rondas más, logrando acabar con todas las botellas de soju y cerveza. La cosa se complicó cuando tuvieron que recurrir al tequila para continuar con el juego. Hongjoong y Seonghwa se encontraban en un estado de euforia que los demás disfrutaron ver; eran los mayores y siempre estaban de regañones, asi que verlos en un estado hiperactivo, haciendo preguntas tontas y haciendo el intento de cantar rancheras era todo un show que nadie se quería perder. Yunho, Jongho y Wooyoung estaban bastante bien dentro de lo que podían, se sentían mareados y con un poco de descoordinación, pero eso no les impidió estar conscientes de la situación y dar por terminado el juego después de notar que Seonghwa se había quedado dormido con medio cuerpo desparramado sobre la mesa.
-Creo que es hora de terminar; Wooyoung, Jongho, ayúdenme a llevar a Seonghwa hasta su habitación.
-Yunho, ¿él estará bien? Acuérdate que Seonghwa-hung comparte habitación con el otro borracho- un desequilibrado Mingi señaló al minion coreano que estaba bailando solo en la esquina de la sala, mientras él se dirigía a su cuarto a paso lento pero seguro.
-No podemos dejarlos a los dos solos, no es seguro; alguien de ustedes tres que se quede con hyung.- a San apenas le salían las palabras debido a que ya comenzaba a hacer arcadas, por lo que no dudó en levantarse y entrar al baño dando tumbos para vomitar.
-Ok, yo me quedaré con Seonghwa-hyung, de todas formas es un poco mi responsabilidad el que estén así. ¡Jongho, por dios! ¿podrías agarrarlo bien? Se supone que eres el más fuerte- Wooyoung le replicaba a Jongho, que no podía encontrar una forma cómoda de ayudar a sus mayores cargando al inconsciente de Seonghwa.
-¿Qué quieres que haga? También bebí alcohol, no estoy completamente lúcido y tengo un dolor que me taladra la cabeza; además, cargar a hyung en estas condiciones es como levantar un peso muerto, no es fácil.
-Yeosang, te encargo a Hongjoong-hyung, por favor cuídalo por mí.- terminando de indicar esto, Wooyoung se dirigió junto con Yunho y Jongho a la habitación de los mayores.
Yeosang, aunque también estaba mareado y perdía el equilibrio por momentos, pudo estabilizarse y dirigirse a su mayor. Al tomarlo por el brazo Hongjoong reaccionó un poco y detuvo los extraños pasos de baile.
-¡Oh, Yeo-ssi!… ¿dónde están los demás?- el líder apenas podía mantenerse de pie, incluso le costaba trabajo pronunciar bien las palabras.
-Ya todos se fueron a dormir, Wooyoung se quedará a cuidar de Seonghwa-hyung, por lo que vamos a mi cuarto a descansar.- Yeosang agarró la cintura del mayor y colocó uno de los brazos del contrario sobre sus hombros para guiarlo.

Conociéndome a través de ti (Hongjoong x Yeosang Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora