Entrevista A @Principe_Solitario

22 3 0
                                    

ENTREVISTA A Principe_Solitario “Rey de la Letra”

REALIZADA POR @EditorialCastle

*Buenas tardes, esta entrevista será realizada por la Editorial Castle. Es un placer contar esta vez con el escritor @Principe_Solitario quien es nuestro flamante “Rey de la Letra”, ganador del 1er lugar en el concurso “CASTLE AWARDS 2020”

Muy buenas tardes, es un placer ser entrevistado por esta magnífica editorial.

*Vamos a conocerlo mejor ¿Cómo entró al mundo de la escritura y cuánto tiempo lleva escribiendo?
Bueno, no recuerdo con exactitud a qué edad fue, solo recuerdo que mi abuelo me regaló una máquina de escribir y empecé a escribir poemas básicos, con el tiempo fui puliendo mi estilo, siempre fui muy enamoradizo y algo que me ayudaba a decirlo era la poesía, así que creo que llevó escribiendo toda mi vida.

*¡Qué linda historia! ¿Cómo encuentras inspiración para escribir?
Mi respuesta es sencilla: ¡Música! Toda mi inspiración siempre viene de la música, sobre todo música de cantantes de rock en español, ya que considero que tienen las canciones más poéticas de todo el mundo.

*Interesante, sigamos ¿Hace cuánto y cómo llegaste a la plataforma?

Llegué hace tres meses, creo, estaba buscando alguna forma de expandir mi arte con todo el mundo y encontré muchas plataformas para hacerlo, pero Wattpad es bastante dinámica, me decidí por escribir aquí y no me arrepiento, es muy hermosa.

*Hay algo que nos ha llamado la atención es tu usuario ¿por qué elegiste ese sobrenombre? ¿tiene algún significado?

¿Príncipe Solitario? Es una historia muy curiosa, en el pasado yo solo era “Príncipe” hasta que una amada musa mía rompió mi corazón ja, ja, ja. Y me parece una contradicción haber alcanzado el puesto de “Rey De La Letra” siendo yo un “Príncipe”.

*¡Oh vaya qué mal! Esa chica se perdió de un buen escritor y no puedes renunciar al título de rey ya que ganaste el concurso, sigamos. ¿Qué sentiste cuando te enteraste que ganaste el concurso?

Sinceramente creí que no iba a ganar, pensé que quedaría en los últimos lugares, ya que participaban excelentes y maravillosos trabajos, al principio sentí alegría de que mi otra obra “Cuéntame un cuento que dure para siempre” ganó un pequeño reconocimiento y pensé que sería todo, por lo que mi alegría fue inmensa al ver que había logrado ganar el concurso con “Violentiam”

*Su obra es maravillosa ¿Qué fue lo que te inspiró a escribirla?

Siempre he creído que el arte puede cambiar vidas, que puede cambiar la mentalidad de una persona o incluso cambiar a alguna sociedad. Escribí Violentiam con esa intención, destacando y satirizando todo lo mal que hemos estado haciendo en nuestras sociedades. Por más que en la obra se trate de una ciudad ficticia la ciudad de Violentiam podría ser cualquiera en el mundo.

*¡Increíble! Es cierto, hemos notado que su obra tiene esa intención, continuemos ¿alguna curiosidad que quiera contarnos acerca de Violentiam?

Sí, en un principio Violentiam solo iban a ser poemas sueltos de crítica social, pero de pronto empezaron a confabularse una con otra y decidí jugar un poco con la estructura de la obra, dándole una historia de trasfondo. No sabía muy bien cómo hacerlo así que busqué trabajos similares y no encontré ningún trabajo parecido al mío, así que pienso que creé un nuevo género al cual llamé “Poesía conceptual” y otro dato curioso es que los personajes en un principio no eran los que al final se plasmaron y la trama giraba alrededor de dos mujeres, no poetas. ¡Fue toda una locura!

*¡Wow! Me dejaste sin palabras. ¿Tienes algún otro proyecto en mente aparte de Violentiam?

Sí, tengo muchos proyectos en mente, escribir más libros, más poemas, siempre con la intención de cambiar y mejorar el mundo, pero por ahora estoy centrado en hacer de Violentiam un audio libro.

*Vimos el booktrailer y el poema ¡Nos encantó! Sobre todo, amamos la voz con la que se hizo, dime ¿Quién hizo el booktrailer y de quién es la voz?

Todo lo hice yo, las imágenes son mías, yo las edité y la voz también es la mía, soy poeta declamador así que pensé en usar eso a mi favor. ¡Gracias por los cumplidos!

*¡Tienes una hermosa voz! Te deseamos suerte en tus próximos proyectos y esperaremos ese audio libro, sigamos ¿Tienes algún personaje favorito de tu obra?

¡Uy! Pregunta difícil, ambos protagonistas son como mis hijos y no sería bueno elegir entre ellos, pero me voy a decantar por Edmond, ya que tiene muchas similitudes conmigo como poeta.

*También las juezas amaron a Edmond es un chico muy tierno y la revelación al final es totalmente inesperado, ya para terminar ¿algo que quieras decir a tus seguidores o escritores que nos leen?

A mis seguidores, muchas gracias por el apoyo, de verdad muchísimas gracias, a los escritores, sobre todo a los escritores nuevos, no se rindan, crean en ustedes, no se desmoralicen por los pocos votos o pocas vistas, crean en su obra y por último si de verdad quieren ser escritores ¡Escriban y lean mucho!

*¡Sabias palabras! Eso sería todo, muchas gracias y ¡Felicidades nuevamente flamante rey!

Muchas gracias a ustedes por todo, por el concurso, por los premios, de verdad muchas gracias, les deseo muchos éxitos.
P.D. Me quedo con el título de “Príncipe”…

Entrevistas Editorial CastleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora