Travesía por la calle.

341 45 2
                                    

Advertencia: los hechos en este capítulo son posteriores al episodio 7 "Lost in Language" y ocurren paralelamente al episodio 8 "Once Upon a Body Swap", a su vez tiene un par de cosas que se hablan en el episodio 17 "Wing it like a witch" y es preludio al episodio 12 "Adventures in the elements"

- "- Vaya aventura. Gracias por ayudarme a limpiar.

- Esto nunca paso.

- ¡Espera!, esto no compensa que haya leído tu diario pero... ¿Quieres tomar prestado esto? Vi que solo lo tenías hasta el cuarto.

- Gracias... Quizás no seas una bravucona, yo tampoco fui muy amigable. Voy a pensarlo".

Esas fueron las últimas palabras que Amity había cruzado con Luz, hace un par de días, hace unos días que había comenzado a leer el tomo cinco de "La Buena Bruja Azura", el cual era una clara influencia del comportamiento de Luz en las Islas Hirvientes, siendo amable y valiente, en un mundo desconocido, ante gente totalmente diferente a ella.

No era tan distinto a como ella se sentía, los últimos días de... digamos, toda su vida.

Si antes, en la biblioteca, notó que tenían cosas en común, ahora más:

1. Para empezar ambas tenían en inmaculadas condiciones sus tomos, totalmente pulcros y en perfecto estado, como recién salidos de imprenta.

2. Aun con el tomo totalmente cuidado, había pequeños detalles que lo hacían único, como el nombre de Luz con plumín dorado en la guarda trasera del libro, cosa que ella también hacía, pero con un plumín plateado.

3. Los dibujitos en las esquinas eran un detalle muy bueno, como cuadros de animación, Amity los hacía para hacer efectos de fuego, mientras que Luz hacía personajes del libro.

4. Luz no tomo un dibujo que había hecho con Azura, cosa que ella hacía a veces con otros personajes... además del tono de caricatura que tenían, el cual le parecía tierno.

5. Algo que no había notado era que Luz usaba el patrón de color que tenía Azura; ella, por su lado, quería usarlo, solo que, por la ropa y el color del aquelarre, no podía hacerlo en gran parte de las ocasiones.

Cosas como esa la hicieron reflexionar sobre sus acciones en el pasado, acerca de como actuó de manera impulsiva por cosas como ser la mejor estudiante, ante el hecho que le quitaron la estrella a la mejor alumna por el "abominable adolescente" de Willow, o mostrarse como una bruja poderosa ante el aquelarre del emperador, peleando con una humana, pero siendo engañada por su heroína Lilith...

Burlarse de Willow era una cosa que tampoco era algo admirable... aún se ponía triste de recordar todas las cosas buenas que pasaron juntas, como Willow fue de las primeras y únicas amistades que hizo en su vida, y como fue obligada a dejarla atrás... pero en ello, la molestaba, la hacía menos, era de las personas que le decía "Media bruja Willow" y dejaba que otros la trataran mal, se burlaba de ella.

Era la bravucona que pensaba que era Luz, en un principio. ¿Ella sabría la historia que tenía con Willow?

Como pensaba, eran cosas por las cuales no se sentía cómoda de recordar. Peor se volvía cuando sabía que pudo actuar diferente, cuando pudo ayudar a Willow con su abominable, en lugar de que terminara en plantas mágicas; no la malentiendan, ella parece desenvolverse mucho mejor... pero tenerla, por lo menos como compañera, era algo lindo verla diario. Más no era lindo como la trataba.

Se hundía en su propia vergüenza.

¿Qué podía hacer? Ciertamente recuperar su amistad no era algo posible, no por sus padres, eran ellos quienes empezaron con eso de que un Blight solo podía codearse con familias de brujos poderosos... debería aparentar, pero por lo menos, intentaría no molestarla más.

No somos tan distintas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora