Kube puso su pata sobre mi abdomen acaricisndome, me miró a los ojos sonriendo y acercó su rostro para besarme pero justo antes de que logrará tocarme —Kube debes venir— entra su padre, Kube se levanta y lo mira —Ya voy—, su padre sale y Kube voltea a verme, —Creo que tendremos que pasar esto para otro momento— me dice, —Vamos— y me toma del brazo —¿A dónde vamos?— pregunto, —Vamos a... Espera ... ¿Estamos hablando?— me mira extrañado —Puedes entenderme— dice, siento que debería ser algo que le haga feliz pero su rostro demuestra otra cosa, preocupación, —Te fuiste durante mucho, fui aprendiendo y pues, me sorprende que apenas te dieras cuenta, llevamos hablando un rato— le digo, —¿Qué tanto te ha dicho mi hermana?— lo miro asustado, —¿Hay algo que debería decirme?— niega con la cabeza y se calma —Tengo que ir con mi padre— dice, salgo con el de la choza y se acerca una de las ancianas —Oliver, ¿Deberíamos usar más de la leña que juntamos para la fogata de celebración?— miro la hoguera que hicieron, es bastante luminosa y grande, aunque a decir verdad es una ocasión especial, podríamos hacer más, —Solo por está vez— digo, —¡¿Qué demonios!?— grita el padre de Kube, —¿Quien te crees para dar órdenes aquí?— dice, lo miro algo asustado pero intento mantenerme —Eh estado acargo hace un tiempo, desde que se fueron para ser exactos— le digo, el gruñe un poco —Pero ya estamos aquí, ahora deja las responsabilidades a los verdaderos lideres— dice, miro a Kube, me ve serio, algo molesto, —Solo quieren celebrar su llegada— el padre de Kube deja de verme y regresa con él, pronto ambos entran a una de las chozas, Kube me mira antes de entrar, hace un gesto como de decepción y entra —Tranquilo, están estresados por el viaje— dice Kali que se acerca a mi, —No se que está pasando, Kube un momento es lindo conmigo y al otro parece como si no quisiera nada— ella piensa un momento y coloca su pata sobre mi hombro, —Relajate hombre, seguro que solo será así un rato ya se le pasará, conozco a mi hermano— dice, recuerdo la pregunta que Kube me hizo, —¿Qué está ocultandome?— le digo, ella se sorprende y baja una de sus orejas —¿Te oculta algo?— pregunta, —Me dijo que era lo que tú me habías dicho, pero lo dijo preocupado, como si fuera algo de vida o muerte— de pronto la cara Kali cambia, igual a la de Kube, —Oh... Es eso— dice, mira a todos lados y me jala del brazo y toma una antorcha —Vamos—
Caminamos hacia donde la luz de la fogata o las antorchas no llega, cerca del río pero más adelante a lo que estoy acostumbrado, Kali enciende una pequeña fogata con la antorcha y unas varas, —Sientante— me ordena a lo que hago caso y me siento el suelo, —Se que todo esté tiempo te dije que no podía decírtelo yo, pero era miedo mío— dice lo que logra preocuparme, —¿Miedo a que?— ella me mira un momento sin decir nada, —¿Recuerdas la pregunta que me hiciste? ¿Por qué Kube tenía su collar?— tocó el collar que traigo puesto, —¿Por qué?— pregunto, ella lanza algo de polvo al fuego causando que este haga chispas, —Bien te contaré la historia, no me interrumpas, necesitas escuchar la historia completa, saldrán muchas dudas, y lamento decirlo pero a todas tengo que decir, que no lo sé— la miro desconcertado, —Bueno...
Cuando fue el día del emparejamiento de Kube el quería entregarle su collar a una chica, Niue, alegre, muy linda, inteligente. Kube intento entregarle el collar, pero esta no acepto, segundos más tarde otro chico le ofreció el suyo y acepto, Kube se sintió herido y decepcionado, salió corriendo llorando y gritando que esto era algo estúpido, mi padre nos dijo que esperamos a que se le pasara.
A la noche siguiente escuchamos un grito en una de las chozas, cuando entramos a ver el cachorro que había entregado el collar a Niue Estaba muerto, tenía un golpe en la cabeza al parecer dado con una piedra.
La gente empezó a culpar a Kube de esto, pero el siempre lo negó, mi padre tuvo que calmar a todos diciendo que debía haber otra explicación, se encontraron huellas de la tribu de hienas del norte, entonces tuvimos una pista, todos olvidaron que Kube era sospechoso.
Niue y Kube se hicieron amigos, pasaban todo el tiempo juntos, de hecho jamás había visto una pareja tan unida, crecieron juntos como pareja pero cada vez que Kube le ofrecía el collar a Niue esta lol rechazaba, le decía que ya tenía un collar y aunque estuviera muerto ella quería tener ese collar.
Bien sabes que el collar une a dos personas, son pareja, amigos, familia, pero también significa que el alma es una sola, Kube desistió, se hicieron más grandes, unos meses* antes que tú llegarás Kube y Niue estaban por tener un hijo, Kube estaba muy feliz, Niue estaba embarazada de él, creía que era algo increíble, vinieron al río, justo aquí donde estamos, nadie sabe que sucedio, solo vimos a Kube corriendo hacia la aldea, gritaba que alguien los había atacado, entonces todos fueron rápidamente a investigar, Niue estaba tirada en el suelo, muerta, no había rastro de nada, Kube siempre dijo que las hienas habían atacado, pero nunca pudimos saber si era cierto, si bien la gente dudo, el hecho de que Kube perdiera a su hijo y a su pareja nos hizo creer que no había sido el, de hecho aún no sabemos que fue lo que pasó, bueno mi padre jamás estuvo tranquilo, cuando llegaste Kube fue quien te encontró, te estuvo vigilando, mi padre por su parte quería matarte, pero Kube le pidió que te dejará unirtenos, que él se hacía responsable, mi padre accedió, pero seguía intranquilo.
Cuando lo accediste a los collares mi padre le prohibió acercarsete, y cuando se te acerco mando a vigilar la choza por todos lados, así si bueno... Aparecías muerto, solo podía haber un culpable— Kali respiro profundamente y me miró preocupada, ese fue el final de la historia —¿Kube mato a su hijo?— pregunto, —No lo sé— dice toma mi pata y la frota con ambas manos, un escalofrío recorre mi cuerpo y eriza mi pelaje, —¿Pero...? No entiendo nada ...— ella me miró y dirigió la mirada hacia atrás de mi sorprendida, —Por que no hay nada que entender— volteo y Kube está detrás mío.
---------------------------------------------------------
* Pongo está aclaración por qué es la primera vez que alguien de la tribu utiliza el tiempo como medida, al no tener contacto con la demás gente ellos no conocen el calendario gregoriano, uso el término mes para que ustedes entiendan pero en realidad uso el término cualquiera que sea que utilicen ellos en la tribu.Si la historia te gusta no olvides darle a la estrellita y seguir mi perfil de wattpad para que te enteres de cuando publico nuevas cosas.
Si quieres saber más de mi y mis historias puedes visitar mi blog en: https://www.hazkyroar.com
Sígueme en Twitter: @HazkyRoar
ESTÁS LEYENDO
Naufragio perfecto [Furry]
Teen FictionOlvier, un lobo de 15 años va de viaje a una isla remota de visita a un miembro de su familia pero en el camino el barco en el que viajaba sufre un accidente, durante un tiempo vaga por el mar hasta encontrar una isla y a sus habitantes que al parec...